Presión de aceite en caliente

Mecanica en general del Torino.

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percho05
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Presión de aceite en caliente

Mensaje por percho05 »

Buenas tardes gente, quiero comentarles los síntomas que tengo en un Torino 7B con respecto a la presión de aceite, para ver que opinan al respecto.
El motor tiene 2000 km de hecho a nuevo y cuando lo arranco levanta presión al toque y la mantiene bien ya sea regulando o a 2000 rpm, luego cuando se templa el motor si bien baja un poco la presión sigue impecable. El tema viene cuando salgo a la ruta y le doy un poco de rosca la presión de aceite se viene a pique mal, llega a marcar 1 a 2000-3000 rpm y cuando la dejo regulando se viene casi a cero.
Aclaro que el motor suena impecable y no golpea. Lo primero que voy a probar es cambiar la bomba de aceite ya que si bien fue probada por la rectificadora tengo sospechas de que en caliente tenga algunas fugas.
Aguardo comentarios, Gracias

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elindio
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Re: Presión de aceite en caliente

Mensaje por elindio »

Hola, ¿ que aceite estas usando?
Un abrazo, Gustavo

percho05
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Re: Presión de aceite en caliente

Mensaje por percho05 »

15w40

percho05
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Re: Presión de aceite en caliente

Mensaje por percho05 »

Fotos...arriba de las 1000 rpm y regulando. Aclaro que el aceite no está muy frío porque hace un calor tremendo por acá.
Adjuntos
Screenshot_2023-01-30-22-27-10-290_com.miui.videoplayer.jpg
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elindio
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Re: Presión de aceite en caliente

Mensaje por elindio »

Yo siempre use el castrol 20/50, jamas tuve problemas con la presion de aceite pero un dia parece ser dejo de funcionar el bulbo cebolla , porque el reloj lo probe y funcionaba, entonces dejo de marcar presion o marcaba cualquier cosa, aceleraba y caia la presion, cuando regulaba, levantaba, cosa de locos , y no le di pelota, hara unos 2500 km atras , le hice un cambio de aceite y oh sorpresa, parece ser que empezo a funcionar el reloj de aceite, pero esta vez le puse un Total 15/40, cuando esta frio , me marca una hermosa presion , pero en caliente se muere cuando regula, no se si hecharle la culpa a la presion o al aceite, como te pasa a vos , el motor , no golpea , solo noto que consume mas aceite de lo que consumia antes, asi que cuando tenga que volver a cambiar aceite , voy al volver al castrol 20/50 y voy a tratar de poner un reloj adicional de presion de aceite mecanico, para saber que la presion que me marca no es mentirosa.
Te cuento otra experiencia , una vez le puse , un aceite barato, no recuerdo la marca , pero no era el castrol, fuimos a un evento en Mercedes y antes de llegar a destino, iba acelerando a 3200 rpm y la presion de aceite se me cayo a 3, me preocupe y le pregunte a un supuesto mecanico que iba en la caravana , me dijo , el aceite es malo, ahora cuando se enfrie , vas a ver que levanta a 4 como antes, dicho y hecho , a nuestro regreso, la presion se mantuvo en 4 y como era de noche , nunca bajo de ahi mientras aceleraba, llegue a mi casa y la presion se mantuvo.
Otra cosa que jode la presion de aceite puede ser, la mala calidad del filtro de aceite, siempre use masterfil y en un cambio de aceite como no habia, le meti motorcraff, el viejo de la casa de repuesto me insistio diciendo que era bueno, y me lo dio con la condicion de que si pasaba algo , me lo cambiaba, bueno, al otro dia cuando puse en marcha tardo en subir la presion de aceite unos segundos, cuando antes , subia ni bien empezaba a girar el motor, siguio asi los dias subsiguientes y al tercer dia , fui y le dije al viejo que me lo cambien y me lo cambio, puse le masterfil y al dia siguiente , le di arranque y cuando empezo a girar el motor empezo a subir la presion de aceite.
Bueno, sintesis, si tu motor esta medio gastado, yo te aconsejo usar un aceite 20/50, mas ahora en verano que hace calor y trata de que sea de buena calidad, porque cuando el aceite empieza a someterse a las condiciones de trabajo, va perdiendo sus propiedades, por otro lado , usar un molykote antifriccion y un buen filtro de aceite, de ultima , conectale un reloj mecanico de presion de aceite , que ese seguro no miente
Un abrazo, Gustavo

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