Presión de aceite en caliente

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
percho05
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2011, 13:42

Presión de aceite en caliente

Mensaje por percho05 »

Buenas tardes gente, quiero comentarles los síntomas que tengo en un Torino 7B con respecto a la presión de aceite, para ver que opinan al respecto.
El motor tiene 2000 km de hecho a nuevo y cuando lo arranco levanta presión al toque y la mantiene bien ya sea regulando o a 2000 rpm, luego cuando se templa el motor si bien baja un poco la presión sigue impecable. El tema viene cuando salgo a la ruta y le doy un poco de rosca la presión de aceite se viene a pique mal, llega a marcar 1 a 2000-3000 rpm y cuando la dejo regulando se viene casi a cero.
Aclaro que el motor suena impecable y no golpea. Lo primero que voy a probar es cambiar la bomba de aceite ya que si bien fue probada por la rectificadora tengo sospechas de que en caliente tenga algunas fugas.
Aguardo comentarios, Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presión de aceite en caliente

Mensaje por elindio »

Hola, ¿ que aceite estas usando?
Un abrazo, Gustavo

percho05
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2011, 13:42

Re: Presión de aceite en caliente

Mensaje por percho05 »

15w40

percho05
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2011, 13:42

Re: Presión de aceite en caliente

Mensaje por percho05 »

Fotos...arriba de las 1000 rpm y regulando. Aclaro que el aceite no está muy frío porque hace un calor tremendo por acá.
Adjuntos
Screenshot_2023-01-30-22-27-10-290_com.miui.videoplayer.jpg
Screenshot_2023-01-30-22-25-49-667_com.miui.videoplayer.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presión de aceite en caliente

Mensaje por elindio »

Yo siempre use el castrol 20/50, jamas tuve problemas con la presion de aceite pero un dia parece ser dejo de funcionar el bulbo cebolla , porque el reloj lo probe y funcionaba, entonces dejo de marcar presion o marcaba cualquier cosa, aceleraba y caia la presion, cuando regulaba, levantaba, cosa de locos , y no le di pelota, hara unos 2500 km atras , le hice un cambio de aceite y oh sorpresa, parece ser que empezo a funcionar el reloj de aceite, pero esta vez le puse un Total 15/40, cuando esta frio , me marca una hermosa presion , pero en caliente se muere cuando regula, no se si hecharle la culpa a la presion o al aceite, como te pasa a vos , el motor , no golpea , solo noto que consume mas aceite de lo que consumia antes, asi que cuando tenga que volver a cambiar aceite , voy al volver al castrol 20/50 y voy a tratar de poner un reloj adicional de presion de aceite mecanico, para saber que la presion que me marca no es mentirosa.
Te cuento otra experiencia , una vez le puse , un aceite barato, no recuerdo la marca , pero no era el castrol, fuimos a un evento en Mercedes y antes de llegar a destino, iba acelerando a 3200 rpm y la presion de aceite se me cayo a 3, me preocupe y le pregunte a un supuesto mecanico que iba en la caravana , me dijo , el aceite es malo, ahora cuando se enfrie , vas a ver que levanta a 4 como antes, dicho y hecho , a nuestro regreso, la presion se mantuvo en 4 y como era de noche , nunca bajo de ahi mientras aceleraba, llegue a mi casa y la presion se mantuvo.
Otra cosa que jode la presion de aceite puede ser, la mala calidad del filtro de aceite, siempre use masterfil y en un cambio de aceite como no habia, le meti motorcraff, el viejo de la casa de repuesto me insistio diciendo que era bueno, y me lo dio con la condicion de que si pasaba algo , me lo cambiaba, bueno, al otro dia cuando puse en marcha tardo en subir la presion de aceite unos segundos, cuando antes , subia ni bien empezaba a girar el motor, siguio asi los dias subsiguientes y al tercer dia , fui y le dije al viejo que me lo cambien y me lo cambio, puse le masterfil y al dia siguiente , le di arranque y cuando empezo a girar el motor empezo a subir la presion de aceite.
Bueno, sintesis, si tu motor esta medio gastado, yo te aconsejo usar un aceite 20/50, mas ahora en verano que hace calor y trata de que sea de buena calidad, porque cuando el aceite empieza a someterse a las condiciones de trabajo, va perdiendo sus propiedades, por otro lado , usar un molykote antifriccion y un buen filtro de aceite, de ultima , conectale un reloj mecanico de presion de aceite , que ese seguro no miente
Un abrazo, Gustavo

Responder