Correas tsx

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Correas tsx

Mensaje por lucasb16s »

Buenos días gente, duda sencilla pasa rozando una manguera (la inferior del radiador) con la correa que va de la polea a la bomba de agua, mi tsx tiene aire e hidráulica y la verdad quisiera corroborar el esquema de correas y por otra parte la polea queda muy muuuy pegada a los tornillos si alguien se copa y me saca una foto de una para ver si es normal se los re agradezco si no en estos días subo la de la mía así me dicen que les parece.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Correas tsx

Mensaje por edulooser »

es asi capo...de hecho la manguera inferior deberia traer un aro de metal para evitar que la correa corte la manguera...saludos

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: Correas tsx

Mensaje por lucasb16s »

Gracias por la respuesta! Si si lo tiene al aro, che pero vos sabes que la polea del cigüeñal queda re pegada también es así?

Gracias!!!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Correas tsx

Mensaje por edulooser »

hola....no entiendo bien que es lo qeu te pasa con la polea del cigueñal

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: Correas tsx

Mensaje por lucasb16s »

Esta muy pegada al block para mi y además no me gusta como ha quedado... paso foto la correa que pasa por la manguera de agua... quedo media torcida si alguno me pasa foto de su vano así lo comparo mil gracias
Adjuntos
Screenshot_20221013-003106_WhatsApp.png
Screenshot_20221013-003102_WhatsApp.png
Screenshot_20221013-003055_WhatsApp.png
Screenshot_20221013-003058_WhatsApp.png
Screenshot_20221013-003049_WhatsApp.png
Screenshot_20221013-003044_WhatsApp.png

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Correas tsx

Mensaje por elindio »

No veo nada raro, pasan finito
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Correas tsx

Mensaje por Fedetoro »

Hola, lo unico que noto es que hay un leve desalineamiento entre el tensor y la polea de la bomba de agua y el cigueñal, lo que hace que la correa pase casi tocando la manguera, podrias intentar sacar el tensor y ponerle algunas arandelas de suplemento en la base, para alejarlo del block y asi alinear mejor las poleas, ya que ademas no es bueno que las correas laburen desalineadas.

Por otro lado, segun el manual de despiece, en los ZX y GR la proteccion metalica de la manguera, en realidad va agarrada con una grampa, puesta con un tornillo y un tuerca, que tira hacia adentro la manguera y evita justamente, que la correa la toque, seguramente se avivaron de eso y por eso la pusieron, te envio la pagina donde aparece la pieza que te digo, en el despiece de la TSX no esta, pero en los de la ZX si, a lo mejor no venia en tu auto pero si en los posteriores o se olvidaron de ponerla en el despiece.

Tambien podes intentar soltarle las abrazaderas y mover un poco la manguera a ver si queda mas adentro, debajo del distribudor

Saludos!!
Grampa manguera.jpg

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Correas tsx

Mensaje por edulooser »

en mi toro el protector de la manguera esta un poco aplanado aplanando la manguera y dandole mas espacio a la correa......podrias probar eso

Responder