algien que me tire una idea

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
alberto

algien que me tire una idea

Mensaje por alberto »

Hola, esta es la primera consulta, como el motor esta todavia afuera quiero armar todo lo que pueda, por que despues va a ser incomodo, ya coloque la columna de dirección, el caracol del climatizador y ahora voy por las bombas de freno y embrage, la duda es la sig.: teniendo en cuenta que tanto la bomba de frenos como la de embrage tinen el mismo sistema, solo que la de frenos es mas grande,ahora bien, cuando armo la de frenos a pesar de estar limpia y lubricada, cuado la armo queda muy dura, encabio la de embrage, que es el mismo sistema, cuando la armo queda bien creo yo, va y biene con el resorte, por lo que no se si en el caso de la bomba de frenos debe quedar duro o no, espero que alguien que tenga mas experiencia que yo me de una idea, un abraso
la blanca que te va hacer volar

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

bombas

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

hola:la bomba de embrague comanda un sistema que no tiene mas finalidad que mover un ruleman de empuje que afloja 6 resortes que para dicha bomba no es mucho esfuerzo, por eso parece blanda ...pero.. la de freno, si esta conectada al servo y con el motor detenido, logicamente que puede sentirse un tanto mas dura si a comparacion la sometemos. sucede que no solo el pedal de freno debe mover los circuitos sino que se le suma todo es movimiento muerto del mismo servo que con el motor en marcha, al actuar con el vacio de la admision, actuara a favor del pedal, haciendolo parecr mas blando. mi auto no tiene servo y puedo decir que con el largo del padal original, se pone bastante mas duro que lo normal. si esto subsiste una vez que el auto este en marcha, puede deberse aque el servo tenga el diafragma pinchado o........el perno de tope intermedio de separacion de los dos embolos...de los circuitos delantero y trasero, esta mal ubicado en la ranura y por tanto esta apretando al piston del circuito trasero. esto se verifica sacando ese tapon -guia y, mirando por el orificio donde este enrosca, y empujando el embolo hasta que dicha ranura aparezca justo en el agujero, se debera proceder a embocarlo justo alli y verificar que dicho tapon-guia entre en forma suave. de no ser asi estaremos errandole al lugar de la ranura del embolo primario. eso todo es lo unico que puede estar ma alli. sea como sea de estas formas se puede registrar mucha dureza en dicha bomba. espero que esto te aclare y lo puedas arreglar. un abrazo--- Luis

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Mas claro échale agua.

Hablando mas en criollo, el pedal de freno esta duro, porque no esta el motor en marcha, por eso se pone duro.

Cuando lo pongas en marcha vas a notar que se ablanda muchísimo si esto no pasa, revisa lo que Luis te comento.

Saludos.
IL TORO

alberto

Mensaje por alberto »

disculpen si no explique bien, las dos bombas estan afuera, lo que digo es que: las desarme, las limpié y las arme de nuevo sin colocarlas, las acciono con la mano y la de freno esta muy dura, es normal que este dura o ay algun secreto para armarla. otra pregunta, que liquido se usa para el embrage, un abraso.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Que es lo que esta duro , ¿ las bombas o los pedales?
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Alberto, no es normal que esté muy dura. Ambos sistemas (sin presión) deben moverse con la misma dureza.

Cuando empujás el émbolo de la de freno, ¿vuelve? o se queda en el fondo. si vuelve no te calentés.

Pablo.
380W '67.

alberto

Mensaje por alberto »

El tema es que no se si vuelve porque ni si quiera va para adentro, (siempre hablando de accionarla con la mano y en el banco de trabajo) de todos modos ya la lleve a la casa de frenos y me dijeron que esta picado el cilindro y que encamisar vale casi lo mismo que una nueva, pero igual quiero saber por que esta tan dura, sera porque la lubrique con w40 y no con liquido para frenos. OTRA PREGUNTA que liquido usa el idraulico del embrage? un abraso

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Alberto,

Si el émbolo no va para adelante con la mano está mal. A desarmarla.... El líquido de frenos se limpia con agua (es hidrópico y por ende soluble en agua).

Suerte y tené mucho cuidado, que acelerar es divino pero frenar es humano!

Liquido, uno bueno, preferiblemente dot 4 (no porque el Dot 3 no sea suficiente, sino porque en esas cosas, siempre vale la pena comprar lo mejor). El embrague usa líquido de frenos, es decir, son idénticos.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Alberto si te la encamisan con inoxidable , es mejor encamisar que comprar una nueva
Un abrazo, Gustavo

alberto

Mensaje por alberto »

Gracias muchachos por las respuesta, ya se como es el tema, un abraso

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Alberto, para que no te quede ninguna duda y adivinando.

Imagino que la bomba te quedaba tan dura, porque ala hora de la, se mordió una de las gomas que lleva el pistón contra el cilindro de la bomba, por eso te quedo tan dura, la bomba.
Es lo que se me ocurre.

El líquido es el mismo que el de freno y ya que estas cambian todo el líquido de freno .no pongas la bomba y le agregues líquido...

Un consejo para vos y para los que se largan hacer el tema de los frenos.

Es aconsejable, consultar con alguien que este en el tema, por 2 cosas.

1) para evitar armar y desarmar 2 veces.

2) y la más importante.
Una persona que no tiene la suficiente experiencia, puede pasar por alto pequeños detalles, como un cilindro mal puesto o picado.
Y estas pequeñas fallas suelen aparecer, ala hora de exigir los frenos por x motivos.

Que no se mal entienda, no dijo que no lo hagan.
Pero antes de hacerlo averigüen esas pequeñas, cosas a tener en cuenta.

Saludos.
IL TORO

Responder