Hola amigos. Necesito alguien me ayude a entender el circuito y funcionamiento de la bomba de aceite del tornado. Mirando de frente la bomba tiene una camara a la derecha por donde ingresa el aceite desde el motor ( chupador del carter) el aceite ingresa por aquí, la bomba lo levanta y lo inyecta a la cámara del lado izquierdo y de aqui por el ducto paralelo al eje distribución/bomba, pasa al lado izquierdo del motor ( mirándolo de frente). de aca supongo por la vena gruesa a filtro y se reparte.
Ambas cámaras estan atravesadas (arriba) por la válvula de regulación de presión de aceite. Cuando hay mucha presión en la cámara de la izquierda, esta vence el resorte de la válvula y esta permite que el aceite vuelva hacia la cámara de la derecha. Ahora como corno pasa el aceite entre ambas cámaras? Es por ese agujero ínfimo que tiene el cuerpo de la válvula cerquita de la rosca? no me puedo dar cuenta como funciona. o esta todo mal mi razonamiento? Muchas gracias.
Sistema de lubricacion
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Sistema de lubricacion
si si, cuando la presion es excesiva pasa por la valvula de alivio, ésta por la presion ejercida por el aceite deja de obturar el orificio y parte del aceite descarga por ahi, manteniendo la presion.
Esta valvula solo sirve para darle mas presion en alta , solamente , porque si el motor esta gastado, en baja , por mas presion que le des a la valvula no va a levantar presion
Esta valvula solo sirve para darle mas presion en alta , solamente , porque si el motor esta gastado, en baja , por mas presion que le des a la valvula no va a levantar presion
Un abrazo, Gustavo