¿Faltara una pieza en la caja de cambios?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
¿Faltara una pieza en la caja de cambios?
hola gente coloque el cable de velocimetro y no me funca compre el piñoncito que va en la caja y engancha el cable pero me que de en la duda que lleva algo mas que el piñoncito cuando lo coloque puede ser
Re: ¿Faltara una pieza en la caja de cambios?
Puede ser que la tripa esté cortada. En la cola de caja, va el "sinfín" del velocímetro. Es un engranaje encastrado en la salida, con 7 entradas. Eso lo podés llegar a ver con muy buena luz. Lo más seguro sería que tengas cortada la tripa. Saludos.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- torinots1975
- Torino ZX
Saca la tripa de la caja y girarla con la mano y fijate si hace algo el velocimetro, de no hacer nada tira de la tripa si te quedas con un pedazo evidentemente esta cortada o fijate que halla entrado del todo la tripa en el velocimetro.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Fijate lo que dice Jorge, si esta el sinfin, entonces , pone el angranajesito en la tripa y giralo, teniendo la otra punta de la tripa con los dedos, sino gira, la otra punta que tenes con los dedos esporque la tripa esta cortada, y si gira, entonces no anda el velocimetro.
Pusiste el seguro que aprieta la tripa contra la caja ?
Pusiste el seguro que aprieta la tripa contra la caja ?
Un abrazo, Gustavo
la otra pregunta seria,no sera que el piñon que compraste es mas chico que el que va y por eso no encastra bien en el sinfin?
ah si vi piñones de varios dientes el mio es un gran routier 77 7 bancadas cual piñon lleva , y me parecio ver un sinfin d emetal en el hueco donde va el caable y el piñon pero vi por internet un sinfin de plastico ese no ira tambien al lado del otro veo como que en el hueco sobra lugar y el piñon queda suelto
a el cable del velocimetro es nuevo volvere a sacar todo y probar el caable y el velocimetro
- elindio
Bueno , mete el piñon en la caja junto con la tripa , y trat de girar la tripa del lado donde va enganchado al velocimetro si gira la tripa, es porque el piñon gira loco y no encastra en el sinfin
Un abrazo, Gustavo
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
lo de la cantidad de dientes es muy relativo, porque sino tenes el rodado exacto va a haber diferencia, yo para la 3.54 compre uno de 18 dientes, voy a ver que me marca el velocimetro y voy a comparar con un gps, de ahi ire cambiando el piñon hasta que me acerque lo mas posible a velocidad de gps.
INDUSTRIA ARGENTINA.
-
me cag.... con el sinfin de metal te iva a decir que a mi se me barrio la corona sin fin que es de plastico-teflontambien fijate la inclinacion de los dientes del piñoncito hay distintas yo le puse uno de 19 d a una zx suerte
-
- Contactar:
Alguien sabe que cantidad de dientes tiene el piñón de la caja de tsx
Como estas?, la TSX lleva piñon de 18 dientes, se consigue facil, saludos!!
- elindio
Si señor , 18 dientes el engranaje, de todas maneras el error de medicion del velocimetro puede existir por la diferencia de rodado, a menos que tengas el rodado con la medida original
Un abrazo, Gustavo