Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
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- Gabro TS75
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Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Hola, cómo están.
Soy nuevo en el mundo Torino. Compré hace poco una cupé TS 75 (ya hice la presentación pertinente).
La compré en Córdoba, yo soy de San Juan. Antes de comprarla, la probé a fondo allá. Andaba espectacular allá, de chasis muy bien, de motor igual. Era un auto que se usaba solo los fines de semana.
Me la traje andando a San Juan. Sin ningún problema en el viaje. Lo disfruté un montón (aunque me morí de calor, tenía la calefacción fija, entraba un calor terrible).
El tema es que a los días de traer el auto a San Juan, comenzaron a aparecerle ñañas. Supongo que por ser un auto de uso de fines de semana, al hacer un viaje de 550 Km, y encima usarlo todos los días, empezaron a aparecer. Hace un mes que lo traje y lo estoy usando todos los días.
Primero, noté en el viaje que estaba muy avanzado (no tiene gnc, aclaro), porque al arrancarlo en caliente, se ponía duro el motor. Lo atrasé unos grados, y mejoró un montón eso. Luego noté que se salió de punto la carburación (ya llegado acá). Estaba muy acelerado el ralenti. Lo corregí y mejoró. Siguió quedando un pozo de respuesta entre las 1000 y y 1200 rpm (supongo que le falta a la bomba de pique). Estas diferencias se deben creo yo, a las diferencias atmosféricas entre Córdoba y San Juan.
Me empezó a fallar la segunda. No entra en rebajes. Y algunas veces no entra luego de la primera. Revisé abajo el varillaje, y tiene mucho juego todo. Será por eso? O será un tema de sincronizado de segunda?
Y no conforme con eso, por andar a bajas revoluciones en tercera (por no tener segunda), me empezó a hacer unas contraexplosiones, como unos estornudos horribles (siento que son por el carburador). Esto va mejorando a medida que el motor llega a temperatura normal de trabajo. El tema es que tarda muchísimo en llegar a temperatura normal (y eso que estamos en pleno verano sanjuanino, en invierno me va a traer problemas). Tengo que andar un tramo largo para llegar a temperatura normal.
Mis consultas: porqué pudo pasar lo de la caja (que andaba espectacular durante todo el viaje, y los primeros días en San Juan)?
Porqué hará esas contra explosiones tan feas?
Porqué tarda tanto en llegar a tempertura de trabajo?
Me aparecieron más cosas para hacerle, pero les consulto esto por ahora.
Ojalá puedan ayudarme
Gracias!!
Gabriel
Soy nuevo en el mundo Torino. Compré hace poco una cupé TS 75 (ya hice la presentación pertinente).
La compré en Córdoba, yo soy de San Juan. Antes de comprarla, la probé a fondo allá. Andaba espectacular allá, de chasis muy bien, de motor igual. Era un auto que se usaba solo los fines de semana.
Me la traje andando a San Juan. Sin ningún problema en el viaje. Lo disfruté un montón (aunque me morí de calor, tenía la calefacción fija, entraba un calor terrible).
El tema es que a los días de traer el auto a San Juan, comenzaron a aparecerle ñañas. Supongo que por ser un auto de uso de fines de semana, al hacer un viaje de 550 Km, y encima usarlo todos los días, empezaron a aparecer. Hace un mes que lo traje y lo estoy usando todos los días.
Primero, noté en el viaje que estaba muy avanzado (no tiene gnc, aclaro), porque al arrancarlo en caliente, se ponía duro el motor. Lo atrasé unos grados, y mejoró un montón eso. Luego noté que se salió de punto la carburación (ya llegado acá). Estaba muy acelerado el ralenti. Lo corregí y mejoró. Siguió quedando un pozo de respuesta entre las 1000 y y 1200 rpm (supongo que le falta a la bomba de pique). Estas diferencias se deben creo yo, a las diferencias atmosféricas entre Córdoba y San Juan.
Me empezó a fallar la segunda. No entra en rebajes. Y algunas veces no entra luego de la primera. Revisé abajo el varillaje, y tiene mucho juego todo. Será por eso? O será un tema de sincronizado de segunda?
Y no conforme con eso, por andar a bajas revoluciones en tercera (por no tener segunda), me empezó a hacer unas contraexplosiones, como unos estornudos horribles (siento que son por el carburador). Esto va mejorando a medida que el motor llega a temperatura normal de trabajo. El tema es que tarda muchísimo en llegar a temperatura normal (y eso que estamos en pleno verano sanjuanino, en invierno me va a traer problemas). Tengo que andar un tramo largo para llegar a temperatura normal.
Mis consultas: porqué pudo pasar lo de la caja (que andaba espectacular durante todo el viaje, y los primeros días en San Juan)?
Porqué hará esas contra explosiones tan feas?
Porqué tarda tanto en llegar a tempertura de trabajo?
Me aparecieron más cosas para hacerle, pero les consulto esto por ahora.
Ojalá puedan ayudarme
Gracias!!
Gabriel
Torino Coupé TS 1975
Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Buenos días Gabriel. El punto del encendido si podés verificarlo con una lámpara de puesta a punto sería lo ideal. Te recomiendo controlarlo de la siguiente manera:
Lo pones en marcha con el avance por vacío desconectado. Verificas el punto inicial y lo pones según manual. Una vez hecho eso vas acelerando el motor a los diferentes regímenes y verificas que el avance centrifugo avance con la curva que indica el manual. Luego de eso lo ideal es con una bomba de vacío con vacuometro verificar que el avance por vacío responda a los grados correspondientes que indica también el manual para cada nivel de vacío. Yo siempre que hago una afinación arrancó por ahí y es indispensable para tener una base firme de dónde arrancar.
Además de eso no leí si tenés encendido electrónico o platinos, pero si tenés el encendido original a platinos cuando estos están con poca luz o sucios pueden hacer fallas como la que decís. Que al pisarlo tira contra explosiones.
Respecto al carburador, puede causar explosiones. Ahora bien, si estaba funcionando correctamente, pero el auto era de muy poco uso y luego del viaje empezó a fallar es probable que tengas suciedad en el tanque y se haya ensuciado. Esto te vas a dar cuenta destapando el carburador. Si tiene sedimentos el problema está ahí. Lo ideal en ese caso es mandar a limpiar el tanque o cambiarlo directamente según sea el caso. El tanque sucio hace que la carburación no dure nada.
Por último, tema caja de velocidades. Es raro que anduviese bien y de pronto comienza a fallar, pero puede pasar.
Primero verifica el nivel de aceite de la caja. Si tenía alguna pérdida en un viaje largo pudo haber perdido nivel.
Si eso está bien probá cambiando el aceite de caja. En el foro vas a encontrar varios temas con las indicaciones y recomendaciones de lubricantes. Yo uso Motul Gear 300 o Valvoline.
Si haciendo eso no mejora vas a tener que bajar la caja.. porque en ese caso seguramente los frenos de caja ya cumplieron su ciclo.
Yo descartaría el tema de la selectora, Salvo que el juego sea muchísimo, lo que normalmente hace cuando la selectora falla es que el cambio no entre completamente y salte o que cueste encontrar la posición para el cambio (línea primera y segunda y tercera y cuarta) pero si el problema es que la caja no frena y lo que hace es el típico ruido a engranajes al pisar el embrague y tratar de meter el cambio no tiene que ver con el juego de la selectora. Sí podría ser el embrague. Pero eso te darías cuenta en el pedal al largar en primera. Si el pedal corta muy cerca del piso (es decir, muy cercano desde la posición de apretado a fondo) entonces le falta recorrido.
Saludos!
Lo pones en marcha con el avance por vacío desconectado. Verificas el punto inicial y lo pones según manual. Una vez hecho eso vas acelerando el motor a los diferentes regímenes y verificas que el avance centrifugo avance con la curva que indica el manual. Luego de eso lo ideal es con una bomba de vacío con vacuometro verificar que el avance por vacío responda a los grados correspondientes que indica también el manual para cada nivel de vacío. Yo siempre que hago una afinación arrancó por ahí y es indispensable para tener una base firme de dónde arrancar.
Además de eso no leí si tenés encendido electrónico o platinos, pero si tenés el encendido original a platinos cuando estos están con poca luz o sucios pueden hacer fallas como la que decís. Que al pisarlo tira contra explosiones.
Respecto al carburador, puede causar explosiones. Ahora bien, si estaba funcionando correctamente, pero el auto era de muy poco uso y luego del viaje empezó a fallar es probable que tengas suciedad en el tanque y se haya ensuciado. Esto te vas a dar cuenta destapando el carburador. Si tiene sedimentos el problema está ahí. Lo ideal en ese caso es mandar a limpiar el tanque o cambiarlo directamente según sea el caso. El tanque sucio hace que la carburación no dure nada.
Por último, tema caja de velocidades. Es raro que anduviese bien y de pronto comienza a fallar, pero puede pasar.
Primero verifica el nivel de aceite de la caja. Si tenía alguna pérdida en un viaje largo pudo haber perdido nivel.
Si eso está bien probá cambiando el aceite de caja. En el foro vas a encontrar varios temas con las indicaciones y recomendaciones de lubricantes. Yo uso Motul Gear 300 o Valvoline.
Si haciendo eso no mejora vas a tener que bajar la caja.. porque en ese caso seguramente los frenos de caja ya cumplieron su ciclo.
Yo descartaría el tema de la selectora, Salvo que el juego sea muchísimo, lo que normalmente hace cuando la selectora falla es que el cambio no entre completamente y salte o que cueste encontrar la posición para el cambio (línea primera y segunda y tercera y cuarta) pero si el problema es que la caja no frena y lo que hace es el típico ruido a engranajes al pisar el embrague y tratar de meter el cambio no tiene que ver con el juego de la selectora. Sí podría ser el embrague. Pero eso te darías cuenta en el pedal al largar en primera. Si el pedal corta muy cerca del piso (es decir, muy cercano desde la posición de apretado a fondo) entonces le falta recorrido.
Saludos!
- Gabro TS75
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Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Muchas gracias!!
Es con platino. No tengo encendido electrónico (aunque le quiero poner). Voy a revisar el platino, a lo mejor, con el viaje se fue cerrando y me causa esta falla. Un dato, tenía el avance de vacío desconectado y yo se lo conecté (o sea, la manguerita, el dueño anterior la tenía desconectada) Yo se la conecté acá. Ta vez está mal el avance y eso me genera estas contraexplosiones. No tengo lámpara para ver el punto y lo he estado toqueteando a oído. Debería llevárselo a alguien que me lo deje a punto.
Las explosiones no creo que sean por mugre del carburador, porque las hace en un cierto régimen. No es al azar. Si fuera mugre, lo haría en forma azarosa. Creo que debe estar en el encendido la cosa.
Respecto a la caja, pienso lo mismo. Tiene juego el varillaje, pero eso no tendría que hacer que crujan los engranajes. Voy a probar con el embrague, y ver el nivel de aceite de la caja. Puede ser lo que me decís, que pierde y en el viaje se fue. Pierde aceite por todos lados después del viaje, se ve que al hacerlo andar un rato largo, los retenes que estaban medio viejos, se terminaron de romper. Porque me resulta raro que no entre la segunda después del viaje. En ruta es el cambio que menos se usa.
El tema de que tarda tanto en calentar, aún en verano, porqué puede ser? O es algo normal? Yo nunca tuve 6 cilindros. Mis dos autos "clásicos" anteriores fueron autos más jugados con la temperatura (fiat 600 y Kombi VW) que tomaban la temperatura de trabajo muy rápido. En verano, casi arrancaban a la temperatura de trabajo. Pero este tarda mucho, y falla al estar frío. En la ruta, cuando paraba se subía a nivel normal, pero luego al tomar velocidad, se enfriaba un montón. En invierno creo que va a ser peor, no va alcanzar nunca la temperatura de trabajo. Será que no tiene termostato?
Gracias de nuevo!!
Es con platino. No tengo encendido electrónico (aunque le quiero poner). Voy a revisar el platino, a lo mejor, con el viaje se fue cerrando y me causa esta falla. Un dato, tenía el avance de vacío desconectado y yo se lo conecté (o sea, la manguerita, el dueño anterior la tenía desconectada) Yo se la conecté acá. Ta vez está mal el avance y eso me genera estas contraexplosiones. No tengo lámpara para ver el punto y lo he estado toqueteando a oído. Debería llevárselo a alguien que me lo deje a punto.
Las explosiones no creo que sean por mugre del carburador, porque las hace en un cierto régimen. No es al azar. Si fuera mugre, lo haría en forma azarosa. Creo que debe estar en el encendido la cosa.
Respecto a la caja, pienso lo mismo. Tiene juego el varillaje, pero eso no tendría que hacer que crujan los engranajes. Voy a probar con el embrague, y ver el nivel de aceite de la caja. Puede ser lo que me decís, que pierde y en el viaje se fue. Pierde aceite por todos lados después del viaje, se ve que al hacerlo andar un rato largo, los retenes que estaban medio viejos, se terminaron de romper. Porque me resulta raro que no entre la segunda después del viaje. En ruta es el cambio que menos se usa.
El tema de que tarda tanto en calentar, aún en verano, porqué puede ser? O es algo normal? Yo nunca tuve 6 cilindros. Mis dos autos "clásicos" anteriores fueron autos más jugados con la temperatura (fiat 600 y Kombi VW) que tomaban la temperatura de trabajo muy rápido. En verano, casi arrancaban a la temperatura de trabajo. Pero este tarda mucho, y falla al estar frío. En la ruta, cuando paraba se subía a nivel normal, pero luego al tomar velocidad, se enfriaba un montón. En invierno creo que va a ser peor, no va alcanzar nunca la temperatura de trabajo. Será que no tiene termostato?
Gracias de nuevo!!
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- elindio
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Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Si tiene radiador de 4 filas, paleta de 7 aspas y usa refrigerante del bueno, seguramente va a tardar en subir la temperatura, es muy posible que , no tenga termostato, sacale el sifon que esta adelante del carburador, en el multiple de admision y fijate, si no lo tiene , colocale uno, pero antes de colocarselo, hacele uno o dos agujeritos de 2 mm en el ala del termostato, como para permitir que pase la presion que se genera en el circuito. El termostato va a hacer que la temperatura suba un poco mas rapido, aunque aveces en invierno, no llega a abrirse. Por otro lado te aconsejaría, no guiarte tanto por el reloj original, fijate con un reloj mecanico de temperatura , a que temperatura trabaja, ahi ya vas a tener la referencia y saber que temperatura esta marcando la posicion de la aguja en el reloj original, ya que no todos marcan igual. En cuanto a que cuando paras , sube la temperatura es algo muy comun en el torino, es mas , si no tiene vaso recuperador y llegas a llenar el radiador puede ser que cuando esta caliente y lo paras, pierda algo de refrigerante por la descarga del radiador, por eso, cuando cargue el radiador , si no tenes vaso recuperador, ponele refrigerante , solo pasando 1 cmt los cañitos del radiador o bien dejalo que pierda , pero no le vuelvas a agregar.
Bien lo de la caja , revisa la regulacion del embrague y sacale todo el juego a la selectora, ademas de fijarte la grasa de caja, en lo posible , cambiasela, uno nunca sabe que grasa le pusieron.
Si no tenes lampara para la puesta a punto, hacelo sin ella, colocas, el piston nº 1, el que esta cerca del radiador, en el PMS, pero en la carrera de compresion, osea , fijate que cuando viene subiendo el piston, este soplando, una vez en esa posicion, donde que do el rotor es donde va el cable del cilindro nº 1 y luego en sentido antihorario, vas colocando los cables, en sentido antihorario, ( el distribuidor del torino gira en sentido antihorario, osea lo queres avanzar y lo moves en sentido horario y para atrasarlo , ne sentido antihorario) 1-5-3-6-2-4, luego le das arranque, una vez que arranco, lo avanzas un cachito, hasta ver donde tenes la mejor reaccion del motor, despues ponelo a 2500 rpm y fijate que el motor no este brioso osea que quede parejo y no retiemble, si no retiembla, avanzalo un poco mas, hasta que veas que retiembla el motor y luego lo atrasas hasta el punto justo que , quede parejito a 2500 rpm, luego para el motor y dale arranque, si no patea y arranca bien, listo, ya quedo a punto, si patea un poco el arranque, atrasalo otro poquitin, no te olvides de conectarle el avance al vacio, si notas que lo avanza mucho, sacale , la tuerca al pulmonsito del avance al vacio y ponele una arandela para que no lo avance tanto, si lo sigue haciendo ponele otra arandela, igual fijate si el diafragma del pulmon no esta pinchado, sacale la tapa del distribuidor cosa que puedas ver la plaqueta donde van los platinos, chupa con una manguera conectada al pulmon del avance al vacio y fijate si se mueve la plaqueta porta platinos, si esta no se mueve , comprate una avance al vacio nuevo y cambiaselo. La luz de platinos es 0,5 mm y de bujias, 0,75 mm
Las contra explosiones pueden ser a un determinado regimen porque puede que este sucio el conducto del carburador de ese regimen de marcha, de todas maneras, no se puede descartar una falla en la ignicion
Bien lo de la caja , revisa la regulacion del embrague y sacale todo el juego a la selectora, ademas de fijarte la grasa de caja, en lo posible , cambiasela, uno nunca sabe que grasa le pusieron.
Si no tenes lampara para la puesta a punto, hacelo sin ella, colocas, el piston nº 1, el que esta cerca del radiador, en el PMS, pero en la carrera de compresion, osea , fijate que cuando viene subiendo el piston, este soplando, una vez en esa posicion, donde que do el rotor es donde va el cable del cilindro nº 1 y luego en sentido antihorario, vas colocando los cables, en sentido antihorario, ( el distribuidor del torino gira en sentido antihorario, osea lo queres avanzar y lo moves en sentido horario y para atrasarlo , ne sentido antihorario) 1-5-3-6-2-4, luego le das arranque, una vez que arranco, lo avanzas un cachito, hasta ver donde tenes la mejor reaccion del motor, despues ponelo a 2500 rpm y fijate que el motor no este brioso osea que quede parejo y no retiemble, si no retiembla, avanzalo un poco mas, hasta que veas que retiembla el motor y luego lo atrasas hasta el punto justo que , quede parejito a 2500 rpm, luego para el motor y dale arranque, si no patea y arranca bien, listo, ya quedo a punto, si patea un poco el arranque, atrasalo otro poquitin, no te olvides de conectarle el avance al vacio, si notas que lo avanza mucho, sacale , la tuerca al pulmonsito del avance al vacio y ponele una arandela para que no lo avance tanto, si lo sigue haciendo ponele otra arandela, igual fijate si el diafragma del pulmon no esta pinchado, sacale la tapa del distribuidor cosa que puedas ver la plaqueta donde van los platinos, chupa con una manguera conectada al pulmon del avance al vacio y fijate si se mueve la plaqueta porta platinos, si esta no se mueve , comprate una avance al vacio nuevo y cambiaselo. La luz de platinos es 0,5 mm y de bujias, 0,75 mm
Las contra explosiones pueden ser a un determinado regimen porque puede que este sucio el conducto del carburador de ese regimen de marcha, de todas maneras, no se puede descartar una falla en la ignicion
Un abrazo, Gustavo
- Gabro TS75
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Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Muchas gracias Gustavo, por todos los consejos!!
Voy a ir probando todas esas cosas.
Con la caja, ya le di más embrague y revisé el nivel de aceite de caja (estaba bien). Mejoró un poco, porque ahora entra a veces la segunda. Pero no de rebaje y no todas las veces. Me queda trabajar en el varillaje.
Con respecto al encendido, yo creo que vienen por este lado las contraexplosiones. Tengo que revisarlo bien. Me gustaría ponerle un encendido electrónico en algún momento (cuál me recomiendan?), pero es caro. Y quiero ver primero lo de la caja, que quede andando bien. Si no, es muy incómodo de usar en ciudad. Es un auto que anda espectacular en ruta y autopista. Pero en ciudad, te quedan chicas todas las distancias. Es imprescindible la segunda.
Gracias de nuevo, luego les cuento cómo me fue.
Abrazo!
Voy a ir probando todas esas cosas.
Con la caja, ya le di más embrague y revisé el nivel de aceite de caja (estaba bien). Mejoró un poco, porque ahora entra a veces la segunda. Pero no de rebaje y no todas las veces. Me queda trabajar en el varillaje.
Con respecto al encendido, yo creo que vienen por este lado las contraexplosiones. Tengo que revisarlo bien. Me gustaría ponerle un encendido electrónico en algún momento (cuál me recomiendan?), pero es caro. Y quiero ver primero lo de la caja, que quede andando bien. Si no, es muy incómodo de usar en ciudad. Es un auto que anda espectacular en ruta y autopista. Pero en ciudad, te quedan chicas todas las distancias. Es imprescindible la segunda.
Gracias de nuevo, luego les cuento cómo me fue.
Abrazo!
Torino Coupé TS 1975
Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Hola, como estas, ademas de la descomunal descarga de sapiencia que te dieron los chicos aca, te recomiendo como ya te dijeron, que revises que todas las partes del motor funcionen bien, el auto esta hecho por ingenieros que se la pasaron estudiando y haciendo calculos, donde observes algo fuera de lugar trata de arreglarlo, es decir, ponele el termostato que tiene que ir, reconecta el avance de vacio y verifica que funcione bien, arregla la calefaccion, verifica la luz de platinos, tiene que ser 0.5 mm, regula luz de valvulas, elimina perdidas de vacio como los que puede tener la bomba de nafta o el burca, etc, eso es la base para descartar otros problemas.
Yo tengo un encendido electronico Nosso en el mio que anda bastante bien, no tengo que lidiar mas con el tema platinos porque casi no se gastan.
Respecto a la caja, si algo caracteriza a las ZF es que son practicamente invulnerables, se gastan si, pero duran muchisimo, revisa el juego de la selectora que es fundamental para la precision de los cambios y regula el juego libre del pedal de embrague, que debe ser 19mm, te tiene que sobrar pedal atras y adelante para embragar tranquilo sin que cante la caja, luego probalo, trata de pasar todos los cambios hacia adelante y luego hacia atras, la primera no!!.
Ahh, las contraexplosiones las hace a gas o a nafta?
Saludos!!
Yo tengo un encendido electronico Nosso en el mio que anda bastante bien, no tengo que lidiar mas con el tema platinos porque casi no se gastan.
Respecto a la caja, si algo caracteriza a las ZF es que son practicamente invulnerables, se gastan si, pero duran muchisimo, revisa el juego de la selectora que es fundamental para la precision de los cambios y regula el juego libre del pedal de embrague, que debe ser 19mm, te tiene que sobrar pedal atras y adelante para embragar tranquilo sin que cante la caja, luego probalo, trata de pasar todos los cambios hacia adelante y luego hacia atras, la primera no!!.
Ahh, las contraexplosiones las hace a gas o a nafta?
Saludos!!
- Gabro TS75
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Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Hola Fedetoro!! Gracias!!
Este foro es buenísimo, muchísimo saber compartido. Espero algún día, poder retribuirlo cuando ya haya aprendido!!
Las contra explosiones son en nafta. No tiene gas el auto.
Soy también de la idea de respetar todo lo que los ingenieros usaron en el auto. Ir poniendo lo que han sacado. Pero bueno, estoy aprendiendo y conociendo mi unidad (que se está haciendo conocer ahora, porque cuando fui a verla, era todo color de rosas!)
Voy a ver si tiene el termostato. El tema del platino y avance, lo voy a revisar también. Pasa que no le agarro la mano (ya me quemé fuerte con el múltiple al tocar el avance). Está medio incómodo puesto el distribuidor. Pero si, tengo que ver la luz de platino, y ver el tema del avance.
Lo de las contra explosiones, para mi vienen por ahí.
Lo de la caja es lo que me preocupa un poco. Pero bueno, voy a ver lo del juego antes que nada.
También tengo otras cositas que le aparecieron, pero que quedan en segundo plano hasta arreglar la caja:
Primero, la presión de aceite. Me marca muy poquito el reloj. Sé que es un tema del reloj, porque a veces anda y a veces no. Y si no hubiera tenido buena presión, en el viaje no habría aguantado. Quiero ver si es el bulvo y poner un reloj mecánico dentro del vano.
Otra, se me había trabado el baúl, no había forma de abrirlo. Entonces desarmé uno de los faros (el repuesto es de pésima calidad, por cierto) metí la mano por ahí y destrabé el baúl. Ahí desconecté una masa que tenía ese faro. La volví a conectar, y ahora al pisar freno, prende la luz de posición (con luz de tablero incluida, una cosa rarísima).
Tengo que cambiar los tres tambores de cerradura (los que tiene los abrís con cualquier cosa que parezca una llave)
Luego del viaje, tengo una pérdida de aceite linda en la polea del cigüeñal, que atenta contra la paciencia de mi mujer, porque ensucia todo el piso.
Luego algunas cosas estéticas. Quiero volver el frente a la trompa original de TS. Porque lo transformaron en ZX. Ya tengo todo comprado, tengo que adaptar porque faltan unas partes en la chapa. Eso y alguno detalles del interior (se mete muchísimo calor para adentro).
En fin, tengo para rato. Pero lo primero es la caja y encendido (lo peor es que caja y encendido no estaban para nada previstos, andaban espectacular!!).
Gracias!!
Abrazo
Este foro es buenísimo, muchísimo saber compartido. Espero algún día, poder retribuirlo cuando ya haya aprendido!!
Las contra explosiones son en nafta. No tiene gas el auto.
Soy también de la idea de respetar todo lo que los ingenieros usaron en el auto. Ir poniendo lo que han sacado. Pero bueno, estoy aprendiendo y conociendo mi unidad (que se está haciendo conocer ahora, porque cuando fui a verla, era todo color de rosas!)
Voy a ver si tiene el termostato. El tema del platino y avance, lo voy a revisar también. Pasa que no le agarro la mano (ya me quemé fuerte con el múltiple al tocar el avance). Está medio incómodo puesto el distribuidor. Pero si, tengo que ver la luz de platino, y ver el tema del avance.
Lo de las contra explosiones, para mi vienen por ahí.
Lo de la caja es lo que me preocupa un poco. Pero bueno, voy a ver lo del juego antes que nada.
También tengo otras cositas que le aparecieron, pero que quedan en segundo plano hasta arreglar la caja:
Primero, la presión de aceite. Me marca muy poquito el reloj. Sé que es un tema del reloj, porque a veces anda y a veces no. Y si no hubiera tenido buena presión, en el viaje no habría aguantado. Quiero ver si es el bulvo y poner un reloj mecánico dentro del vano.
Otra, se me había trabado el baúl, no había forma de abrirlo. Entonces desarmé uno de los faros (el repuesto es de pésima calidad, por cierto) metí la mano por ahí y destrabé el baúl. Ahí desconecté una masa que tenía ese faro. La volví a conectar, y ahora al pisar freno, prende la luz de posición (con luz de tablero incluida, una cosa rarísima).
Tengo que cambiar los tres tambores de cerradura (los que tiene los abrís con cualquier cosa que parezca una llave)
Luego del viaje, tengo una pérdida de aceite linda en la polea del cigüeñal, que atenta contra la paciencia de mi mujer, porque ensucia todo el piso.
Luego algunas cosas estéticas. Quiero volver el frente a la trompa original de TS. Porque lo transformaron en ZX. Ya tengo todo comprado, tengo que adaptar porque faltan unas partes en la chapa. Eso y alguno detalles del interior (se mete muchísimo calor para adentro).
En fin, tengo para rato. Pero lo primero es la caja y encendido (lo peor es que caja y encendido no estaban para nada previstos, andaban espectacular!!).
Gracias!!
Abrazo
Torino Coupé TS 1975
Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Buen laburo te espera!!, pero lo lindo de todo eso es que lo podes ir haciendo con tiempo y amor, hasta dejarlo como vos queres, para que un Toro este bien y le funcione todo, tenes que estarle encima vos e ir arreglando con paciencia lo que surga, en algun momento se termina y tenes el placer de disfrutar de un Torino en todo su esplendor, experiencia que no te quita nadie.
Por supuesto todo lo que quieras saber pregunta, siempre hay alguien que ya le paso y te canta la posta, ahh, lo de las luces traseras, es casi seguro que es mala masa, revisa que la masa haga buen contacto con la chapa pelada, si hay pintura u oxido, pasa eso.
Saludos!!
Por supuesto todo lo que quieras saber pregunta, siempre hay alguien que ya le paso y te canta la posta, ahh, lo de las luces traseras, es casi seguro que es mala masa, revisa que la masa haga buen contacto con la chapa pelada, si hay pintura u oxido, pasa eso.
Saludos!!
- Gabro TS75
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Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Si, tengo bastante tarea por delante. Hoy llovió (y lo estoy usando a diario al auto, aunque me está comiendo vivo con la nafta, jaja) y ya le apareció otra: Se meten gotitas de agua por el burlete de la luneta, pero no mucha. Voy a ver si consigo un nuevo burlete, o si sello con fastix negro en la parte donde está abierto.
Lo de las luces no es problema de masa, de hecho yo le dejé la masa mejor que antes. Es un tema de malos contactos del los terminales del faro. El faro izquierdo que tengo es de una calidad muy mala. Los tocás y andan bien. Los tocás de nuevo y fallan. Ayer lo dejé andando bien. Pero hoy, ya volvió a hacerme el truquito del stop y luz de posición. Muy precarios, voy a ver si consigo un faro de mejor calidad.
Lo disfruto un montón al auto, así fallando y sin segunda. Vale la pena todo este período de adaptación y arreglos.
Gracias de nuevo!!
Gabriel
Lo de las luces no es problema de masa, de hecho yo le dejé la masa mejor que antes. Es un tema de malos contactos del los terminales del faro. El faro izquierdo que tengo es de una calidad muy mala. Los tocás y andan bien. Los tocás de nuevo y fallan. Ayer lo dejé andando bien. Pero hoy, ya volvió a hacerme el truquito del stop y luz de posición. Muy precarios, voy a ver si consigo un faro de mejor calidad.
Lo disfruto un montón al auto, así fallando y sin segunda. Vale la pena todo este período de adaptación y arreglos.
Gracias de nuevo!!
Gabriel
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Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Excelente!!! con paciencia y un poco de plata de poco va a ir quedando bien, pero como bien dijiste , si tenes la posibilidad de gastar en la caja de velocidad , arregla eso, que vas a manejar mas descansado, te lo digo por experiencia , porque cada vez que pongo segunda , ando largando de apoco el embrague ya que no se si entro bien o no, jajajajaja, y aveces lo largo y no habia entrado, el tema de que cuando bajas la caja y desarmas o haces desarmar, es conveniente, reparar todo lo que tenga desgaste, y puede costar mucho dinero, bajar la caja y no repararla toda, es como hacer embrague y no cambiar el ruleman de empuje o poner uno baratija. El aceite que te pierde por la polea del cigueñal es problema del reten, solo tenes que sacar la polea y cambiar el retan que esta atras de ella, igual fijate , como esta la polea, donde trabaja el reten , aveces esta muy desgastado y por mas reten nuevo que le pongas pierde igual, si esta muy gastado osea que ves una zanja donde trabaja el reten, podes o comprar una polea nueva , o mandar a encamisar a un tornero, ahi , ya se acaba el problema de perdida de aceite por la polea del cigueñal y las discusion porque ensucias el piso. El dolor de cabeza es cuando pierde por la ultima bancada, algo muy comun en la mayoria de los torinos.
El calor que pasa para adentro, mas alla de que el toro es caluroso adentro, fijate si tenes la calefaccion cerrada, ademas fijate, si abajo en el parallamas, al lado de la calefaccion , tenes colocada una chapa como proteccion y tenes que tener otra abajo en el piso , ni bien dobla el caño de escape, que va entre el cañó de escape y el piso del auto, fijate si abajo de la alfombra tenes colocado algun aislante tambien, mas alla del mucho calor que el motor le da al parallamas, el caño de escape , hace lo mismo con el piso del torino, si no tenes esas chapas, protectoras, despues pediles a los muchachos , que por ahi, hay alguno bien original que las tenga y te pueda subir alguna fotos, aunque no hagas las mismas , podes fabricarte alguna para que te proteja un poco del calor.
En cuanto al reloj de aceite , muy seguro que sea el bulbo cebolla, pero para sacarte la duda, proba con un reloj mecanico y fijate como funciona el motor, tenes casi los mismos problemas, jajajajaja, ami tambien me marca cualquier cosa, aveces largo el acelerador y sube la presion y aveces acelero y me marca 1 .
Bueno , paciencia de a poco , se van a ir solucionando todos lo problemas
El calor que pasa para adentro, mas alla de que el toro es caluroso adentro, fijate si tenes la calefaccion cerrada, ademas fijate, si abajo en el parallamas, al lado de la calefaccion , tenes colocada una chapa como proteccion y tenes que tener otra abajo en el piso , ni bien dobla el caño de escape, que va entre el cañó de escape y el piso del auto, fijate si abajo de la alfombra tenes colocado algun aislante tambien, mas alla del mucho calor que el motor le da al parallamas, el caño de escape , hace lo mismo con el piso del torino, si no tenes esas chapas, protectoras, despues pediles a los muchachos , que por ahi, hay alguno bien original que las tenga y te pueda subir alguna fotos, aunque no hagas las mismas , podes fabricarte alguna para que te proteja un poco del calor.
En cuanto al reloj de aceite , muy seguro que sea el bulbo cebolla, pero para sacarte la duda, proba con un reloj mecanico y fijate como funciona el motor, tenes casi los mismos problemas, jajajajaja, ami tambien me marca cualquier cosa, aveces largo el acelerador y sube la presion y aveces acelero y me marca 1 .
Bueno , paciencia de a poco , se van a ir solucionando todos lo problemas
Un abrazo, Gustavo
- Gabro TS75
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Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Hola! Bien, voy a revisar el tema del cortafuegos y esas chapas que decís.
La calefacción, se la anulé, porque pensé que era eso (le hice bypass al circuito). Pero sigue metiendo calor. En el piso y alfombras tiene un aislante. Pero el calor viene detrás del torpedo. De hecho, cuando el motor calienta bien, si uno toca el torpedo, está tibio. Es por arriba la cosa, por ahí se mete calor.
Ah, de paso consulto, ya que estamos con el radiador. Para mi, sólo tiene agua destilada el radiador. Es totalmente transparente. Tengo ganas de tirarle toda el agua y ponerle un líquido refrigerante de verdad, para que no se me oxide todo adentro. Pero sé que a veces, es medio peligroso hacer eso, porque el nuevo líquido puede remover costras de sarro en el circuito, y taparse. Qué opinan de esto? Me conviene cambiarle el agua por refrigerante? Yo en mi fiat 600 mantenía el radiador siempre con refrigerante, y nunca calentó ese auto (trabajaba a 85º). El Torino es un motor más frío, pero por un tema de vida del circuito, creo que el agua sola no es buena.
Abrazo!
La calefacción, se la anulé, porque pensé que era eso (le hice bypass al circuito). Pero sigue metiendo calor. En el piso y alfombras tiene un aislante. Pero el calor viene detrás del torpedo. De hecho, cuando el motor calienta bien, si uno toca el torpedo, está tibio. Es por arriba la cosa, por ahí se mete calor.
Ah, de paso consulto, ya que estamos con el radiador. Para mi, sólo tiene agua destilada el radiador. Es totalmente transparente. Tengo ganas de tirarle toda el agua y ponerle un líquido refrigerante de verdad, para que no se me oxide todo adentro. Pero sé que a veces, es medio peligroso hacer eso, porque el nuevo líquido puede remover costras de sarro en el circuito, y taparse. Qué opinan de esto? Me conviene cambiarle el agua por refrigerante? Yo en mi fiat 600 mantenía el radiador siempre con refrigerante, y nunca calentó ese auto (trabajaba a 85º). El Torino es un motor más frío, pero por un tema de vida del circuito, creo que el agua sola no es buena.
Abrazo!
Torino Coupé TS 1975
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Re: Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.
Y si , es conveniente que le pongas un buen refrigerante, compra el concentrado, no el que viene preparado en bidones
Un abrazo, Gustavo