Cambiando la relacion de Diferencial

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

McGiver escribió: Toro 100%... no creo que suceda eso,,no creo que se compense potencia con velocidad final... con 200 burros bajo el capot.. es dificil acordate que tengo un TSX, igualmente un poco se lo estoy compensando ...

Ojo, Mac ... yo no estoy diciendo que se te va a morir el motor eh! ... yo solo hacia el comentario para que se tenga en cuenta que a un auto con motor de una potencia "X" si le alargas la desmultiplicación final en x ej. un 18% no va a llegar a las mismas rpm max. en directa que antes (bajo las mismas circunstancias) ... eso es inevitable ... pasa por un tema físico imposible de vencer ... ahora si le incrementas la potencia en alguna medida es otra historia ... y hay otras cosas tambien en el "auto" por modificar para ayudar en este sentido, pero bue, ahi ya nos vamos por las ramas del tema.

me queda pendiente lo de la leva. peor por ahora el bolsillo no me da para tanto por ahi en unos meses le cambie resortes, botadores y le meta una levita.. pero tranki, no quiero que me coma vivo,

Tranquilo Mac ... es mucho ya lo que estas haciendo y mas conciderando que vos mismo lo estas haciendo ante la imposibilidad de bancar la mano de obra en un taller ... tranquilo que todo llega, disfruta ahora lo que podes hacerle que tiene mucho merito ...

simplemente es para llevarlo tranki a 2500 en ruta

Olvidate ... si es esa tu intención y disfrutarlo de esa manera olvidate ... no te vas a cansar nunca de disfrutarlo si lo relacionas largo y teniendo la ZF3.54 como contas ni un drama para moverte de abajo en la calle.
Estube casi 2 años de uso diario con 2.87 y caja 3.54 antes de meterme en este baile de hacerlo acelerar ... y te aseguro que si tu idea es esa no te vas a arrepentir ... mmmm pero no seas pijotero chee!! a 3 luquitas por lo menos jajajajaja :D .



Tyson : si tengo la 3,54, es una cupe, las 2,81 suelen venir en los GR

Algo muy importante: Tyson no sabe nada, no le des bola jajajaja :D

Las ZF 2.83 tambien venian en las coupe Mac ... ej. todas las TS venian con 2.83 ... es el día de hoy que todavía estoy tratando de entender porque a las TSX les pusieron esa caja????? ... porque para que aceleren mas desde CERO seguro no fue ...


Saludos y me gustó tu actitud de ponerle el pecho a la necesidad y ponerte a trabajar como lo hiciste ... así que si necesitas algo avisame ... no se donde cuernos vivis jajaja ... pero si estas a tiro y necesitas o queres que pegue una mirada avisame, bancas que me haga el tiempo y voy ... facturas+mate y tema solucionado OK?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

y ojo Mc... que este pìbe sabe , y mucho. Realmente es para seguir sus consejos sin dudarlo.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

para que voy a escribir si esta toro 100% jejejej.

No hice los calculos, pero yo creo que con la 2.87 y las 195/65/15 (que son las que uso yo), no vas a estar muy lejos de lo que es el auto originalmente con 3.31 y 185r15 8)

Yo tambien lo noto un poco corton, con ese rodado, pero sale como piña :twisted: .
TORINO TS 1974

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Yo si le cambio la relacion va a ser para que cuando viaje en ruta consuma menos, total a lo sumo ire a 120 km/h, y en vez de ir a 3000 rpm voy a ir a 2600... me imagino que con solo este cambio no afectara el consumo? quiero decir, que consuma mas a bajas vueltas por ir haciendo mas fuerza? este es el tema que me preocupa.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Kurt:

El consumo está determinado principalmente por la potencia que generes.

Como potencia es igual a trabajo/unidad de tiempo, para ir a 120, suponete necesitás -suponete- 90 hp. Esos 90 hp significarán "x" grs/nafta/hora. Los hagas a 3000 rpm, o los hagas a 2700 rpm.

Esto es en términos generales, y te lo digo para que no creeas que si cambiás la relación y el motor gira más lento pero querés ir a la misma velocidad, el consumo va a bajar tanto como las vueltas del motor.

¿Se entiende?

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

La única forma de bajar el consumo es pijoteando el burca , pero te va a andar a 10 x hora, comprimilo al mango, lo mas que puedas y vas a ver que baja el consumo, la relacion del diferencial , como dice Pablo no te va a ayudar mucho, lo que si vas a adquirir es un poco mas de velocidad final.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

estoy terminando de armar todo, cuando lo pruebe en ruta el 24 les cuento
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Mensaje por Fermin »

Mil disculpas por atrevido , en que termino esto .
Tengo una ts 76 a punto de cambiarle la relacion a 14;43 , mi ideota es que le saque la goma de avion que traia original por que no encontre una goma como la gente en esa medida la que me ofrecieron hera una de Trafic , no me parecio acorde y le compre una 205 65 15 como la de la Eco de Ford , en esa medida tengo barias marcas y es un agoma mas vistosa .
Bueno el punto es que ya estan las gomas puestas y vajo unos 10 km y pico final , de abajo un caño , no la utilizo para picar mas bien la idea es rutear bastante , vivo en rio negro y mi familia esta en provincia de bs as unos 700 km , quiero biajarlos tranqui no enrroscado.
Gracias por los datos ya brindados les encargo si estan los datos finales.
Fermin.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Si no queres velocidad final, deja todo como está, esa es mi opinion. Vas a tener unos kilometros por hora menos, pero nada del otro mundo, lo podes rutear a 100 140 o lo que quieras igual

Gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Mensaje por toro1978 »

como son los calculos de desmultiplicacion... que no los entiendo 14/43..... bla bla bla y jajaja
digamos que yo la quiero para rutear a 120km/h a unas 2500 rpm? que me conviene??
saludos diego

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

Gente la verdad muy bueno toda la informacion.
A mi me hicieron investigar un poco sobre las cajas de velocidades, y ahora me queda una duda:

Que diferencias en desempeño tendira la caja 2,83 (que creo trae mi TS) con respecto a las 3,54 (por ej de la ZX)?

Saudos

José

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Por el tema relación de diferencial, les cuento, que mi GR, viene original con la 3,07(14/43). A mí, en lo personal, me resultaba corta en ruta, aún con las 205/70 14, que son casi de la medida original del auto.
Fermín: si querés alargar un poquito la relación, tendrías que irte a una 3,07, en lugar de la 3,31 que tenés colocada, más teniendo en cuenta, que andás en general por zonas abiertas, y haciendo mucha ruta.
Con respecto a las cajas 2,83 y 3,54, la principal diferencia radica en la mejor salida que se tiene con la última. Ahora bien, si queremos el auto, como para "picar", es preferible la 2,83, por la menor caída de RPM, entre cambio y cambio. Saludos.

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Mensaje por Fermin »

Gracias por la pronta respuestas samigos torineros , para ser mas consiso ,la idea es ir 120 km a 3000 bueltas y no 3500 como ahora , no quiero volar ni demostrarle a todos los tunin cual es la diferencia de tener un torino , con la 13 43 que tengo ahora ya me diverti y me aprete el lomo contra el aciento con el motor como vino de fabrica sin pichicata es un cañon, ahora quiero viajar y no se enojen el mio no tiene ni va a tener gas ,quiero no gastar 11 ltrs los 100km aca 100km son una ganga y en casos de mober para abajo tengo 400km de decierto y sin estaciones de servicio, pregunte por si alguien tiene un rodado 15 y con la relacion 14 43 , por seguir en el tema creo que ya aprendi que no voy a enrrularme en una esquina como antes y que la potencia del motor no varia por la relacion sino solo es la fuerza que hace para mover y de hay el consumo con mas fuerza apretas el pedal mas consumo.
otra pregunta. Mi ts se plancha a 3400 y chirolas bueltas y con la relacion que tengo voy a 120 clavados , a cuantas bueltas el consumo es optimo con lo ya planteado?
Y guelvo a lo mismo con la relacion 14 43 que efectos consigo?
nuevamente gracias por urgear en tan delicado tema y gracias.
Fermin.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Fermín: tenés 13/43(3,31), por lo tanto, hoy, con las 205/65 15, estás en los 35,89 kph cada 1000 RPM, en directa. A 120 kph reales, hoy necesitás hacerlo girar en 3430 RPM.
Si colocás una 14/43 (3,07), con dichas cubiertas, estás en los 38,69 kph cada 1000 RPM en directa. A 120 kph vas a ir a 3100 RPM clavadas.
Hay otra relación más larga. La 15/43 (2,87), que venía original en las GTX V-8. Con esa te irías a 41,39 kph cada 1000 RPM en directa. A 120 kph, vas a ir en 2900 RPM clavadas. El problema con esta última relación, es que si no tenés algo más de "power", te va a costar llevar el auto, y te aumentará el consumo.
Te repito, que de acuerdo a lo que tenés, y lo que querés, la 3,07-14/43-, me parece la ideal.
Ahora, en cuanto al consumo ideal, lo vas a lograr, no más allá de las 2600 RPM.
Lo que no entendí, es eso de que se te planta en las 3400 RPM. Un abrazo.

Responder