hola, compre una ts 71. cuatro años parada y casi un año sin arrancar
despues de bajar carter, cambiar aceite, (no pude sacar el filtro de aceite) limpiar radiador y carbutrador la pude en marcha. marca 6 kg o mas de aceite. sali a dar una vuelta y se inflo el filtro. saque el tapon de la valvula reguladora y vino el resorte, LA CAMISA NO LA PUEDO SSACAR, ya intente con alambres, pinsas golpes y gritos y no sale, si pude sacar el tapón, limpie volví A poner todo en su lugar,limpie la cebolla y bajo a 3.5 en caliente y se va 6 o mas a 2400 rmp.
NO SE si logre destrabar la valvula o si el bulbo me esta bulleando, gracias a todos!!!
presion de aceite elvada
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: presion de aceite elvada
No es necesaria tanta presión, a menos que el motor este muy potenciado, estando standart , con 4 a 2400 rpm ya es suficiente, el Torino necesita caudal más que presión.efectopiston escribió: ↑15 Jun 2020, 23:45hola, compre una ts 71. cuatro años parada y casi un año sin arrancar
despues de bajar carter, cambiar aceite, (no pude sacar el filtro de aceite) limpiar radiador y carbutrador la pude en marcha. marca 6 kg o mas de aceite. sali a dar una vuelta y se inflo el filtro. saque el tapon de la valvula reguladora y vino el resorte, LA CAMISA NO LA PUEDO SSACAR, ya intente con alambres, pinsas golpes y gritos y no sale, si pude sacar el tapón, limpie volví A poner todo en su lugar,limpie la cebolla y bajo a 3.5 en caliente y se va 6 o mas a 2400 rmp.
NO SE si logre destrabar la valvula o si el bulbo me esta bulleando, gracias a todos!!!
Ante la duda de que el cebolla este marcando cualquier cosa, yo optaría con probar con un reloj mecánico y ver cual es la presión real, si acelerando te llega a 6 igual, entonces probaría con destrabar la válvula de alivio de la bomba, sacaste el tapón , sacaste el resorte , tiene que salir el pistonsito si o si, posiblemente sea el que esta trabado y causa la elevada presión, fijate mandandole , wd40o cualquier , liqudo que afloje la mugre, una vez que lo sacas, lo limpias bien y lo metes de nuevo corroborando que se mueva libremente dentro del cilindro
Un abrazo, Gustavo
-
ok. me bajo a 3.5 regulando y se va 6 o mas a 2400rpm, voy a seguir probando de sacar la camisa. se traba en la rosca y no sale . adentro se mueve apretada.- gracias Gustavo
TS 71
Pone un reloj mecanico al menos para verificar si esta marcando bien. Si se va a 6 acelerando pensa que estas al limite de reverntar el filtro... hace puf te queda cero presion y flor de charco te deja.
Acá está la válvula de alivio el resorte y el tapón de la bomba de aceite del mí Torino 7 bancadas. En mí caso quisimos arrancar el motor y no cargamos la bomba ni el filtro.. desarmé limpié más profundo y destrabe ahoratengo que mandar a probar lo bomba a la rectificadora y llenar de aceité filtro y bomba así no tener problemas.. después cuento así.. sirve la experiencia que no le pase a nadie .