Hola muchachos, como estan?.
Traigo al debate un aspecto detalle polémico respecto al aceite adecuado para la caja zf.
Segui todas las sugerencias y coloque Valvoline SAE 75W-90 SINTETICO, entiendo que este es GL5.
Los cambios pasan hermosos y no hay zumbido de nada, pero que hay de cierto en que al ser GL5 dañara a largo plazo los sincronizadores de bronce de la caja?.
Estuve leyendo y creanme que me marea un toque el tema.
GL4
GL4 y GL5
GL5.
jajajajajaj,
Me inclino a pensar que no pasara naranja, ya que el aceite es de primera y como cito el-gato, este aceite GL5 supuestamente no atacaria el bronce,
Copio un texto.
http://www.widman.biz/uploads/Aceite_integral.pdf
Los problemas surgen cuando tenemos que usar el mismo producto en la transmisión que usamos en el
diferencial. Mucha gente ha llamada a los técnicos de los petroleros para hacer preguntas, y han
recibido la explicación que sus aceites utilizan azufre desactivado y por ende no son corrosivos a los
metales amarillos o blandos. Que por eso sus aceites GL-5 pueden ser usados con componentes de
bronce. Mientras esa respuesta es totalmente correcta, no contesta la pregunta: ¿Puedo usar su GL-5 in
mi transmisión con sincronizadores de bronce?
La duda me la genera la ultima parte del texto.
Que opinan?
saludos a todos
Gracias
Engrasar Caja Zf
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Engrasar Caja Zf
lennon escribió:Hola muchachos, como estan?.
Traigo al debate un aspecto detalle polémico respecto al aceite adecuado para la caja zf.
Segui todas las sugerencias y coloque Valvoline SAE 75W-90 SINTETICO, entiendo que este es GL5.
Los cambios pasan hermosos y no hay zumbido de nada, pero que hay de cierto en que al ser GL5 dañara a largo plazo los sincronizadores de bronce de la caja?.
Estuve leyendo y creanme que me marea un toque el tema.
GL4
GL4 y GL5
GL5.
jajajajajaj,
Me inclino a pensar que no pasara naranja, ya que el aceite es de primera y como cito el-gato, este aceite GL5 supuestamente no atacaria el bronce,
Copio un texto.
http://www.widman.biz/uploads/Aceite_integral.pdf
Los problemas surgen cuando tenemos que usar el mismo producto en la transmisión que usamos en el
diferencial. Mucha gente ha llamada a los técnicos de los petroleros para hacer preguntas, y han
recibido la explicación que sus aceites utilizan azufre desactivado y por ende no son corrosivos a los
metales amarillos o blandos. Que por eso sus aceites GL-5 pueden ser usados con componentes de
bronce. Mientras esa respuesta es totalmente correcta, no contesta la pregunta: ¿Puedo usar su GL-5 in
mi transmisión con sincronizadores de bronce?
La duda me la genera la ultima parte del texto.
Que opinan?
saludos a todos
Gracias
Me he gastado horas leyendo del tema por fanatico jajaja
Pero te resumo devuelta la conclusion que llegue
Motor recien hecho: SAE 15W-40
Motor bastante andado: SAE 20W-50 o segun preferencia un SAE 40
Caja: valvoline SAE 75W-90
Diferencial (NO autoblocante) : 80W-90
En cuanto marcas, lo mas alto y mas sintetico que de el bolsillo


Ya lo habia puesto antes, y lo vuelvo a escribir.
Yo le puse al motor 20W-50 de total y valvoline para caja y diferencial.
-Irish-
Re: Engrasar Caja Zf
El-Irish,
Me pasa lo mismo que a vos.
Entonces en CAJA
Caja: valvoline SAE 75W-90 que es GL5.
Y los mitos del cobre y los sincronizadores se convierten en humo.
jajajajajaja.
que opinan los otros colegas?
Gracias.
Lennon
Me pasa lo mismo que a vos.
Entonces en CAJA
Caja: valvoline SAE 75W-90 que es GL5.
Y los mitos del cobre y los sincronizadores se convierten en humo.
jajajajajaja.
que opinan los otros colegas?
Gracias.
Lennon