Consulta manguera en tapa de valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

En mi coupé, el filtro de aire (el que está basado en aceite, como el que marcó Carlos) tiene un aplique para enchufar esa misma manguera.

O sea, sale del lugar donde va el aceite y se mete en el filtro de aire.

En los toros que están flojos de motor, lo tiran para abajo porque se llena de humo azul y molesta.

alberto

Mensaje por alberto »

indio, en mi 4b en el soporte del motor lado izquierdo por el medio del soporte sale un caño grueso en forma vertical de donde se desprende un caño de menor diametro en forma horizontal hacia la parte posterior, a la altura del burro dobla a 90° hacia abajo y termina en un corte chafleado, pero antes de doblar tiene un pico hacia arriba que supongo se conecta esa manguera, de todos modos si la manguera queda colgando no le hace, solo que si la conectas en ese caño queda mas prolijo, un abraso
la blanca que te va hacer volar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Osea que es un caño medio al pedo, yo pense que iba a algun lugar especifico , bueno entonces retiro la denuncia y le dejo la manguera colgando nomas, gracias por el dato
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Me sumo a los muchacho por la data de la manguera!!
Saludos!!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

En el Tornado la manguera va conectada a la pipa de venteo que está debajo del múltiple de admisión, y que pasa por adentro de la pata de motor.

Pablo.
380W '67.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Como bien dijo pablo, en el 4b es asi.

En el 7b, los gr trajeron ese sistema, el resto de los7b, NO ESTOY 100%, pero creo que venían, parecido al del 4b

Saludos.
IL TORO

jalesso

Mensaje por jalesso »

Pablo, tenes alguna foto de la manguera conectada asi??

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jalesso, no tengo ninguna foto, pero debajo del múltple de admisión sale la manguera de descarga (de la pipa de venteo del block) y si la seguís, vas a encontrar que a la altura del tapón de desagote del block (arriba del burro) está el pico para conectar la referida manguera.

No sé si en todos los 4 b es así. Pero en los primeros, sí.

Pablo.
380W '67.

jalesso

Mensaje por jalesso »

OK, me voy a poner a hurgar un poco
gracias por la pronta respuesta

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

GENTE......ya que estamos hablando sobre la tapa de valvulas,me da cosa preguntar esto pero la mia esta agujereada (osea la tapa) al final de la tapa y conectada una manguera que acompaña a la de la tapa de aceite.Bueno no humea por ahi, segun el macanico se la habran puesto antes de hacerle el motor, la pregunta es la tapo?o se la dejo?y si se la dejo me perjudica?

Responder