Haciendo el motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

Es una sesacion barbara la de arrancar el motor despues de tanto esfuerzo!

Ayer domingo continue trabajando en el auto, logre ponerle los bombines con la caja ya puesta. Me falta ajustar un poco y purgar todo el circuito como para poder empezar a rodar!

Hoy tuve un susto. De hecho, sigo asustado... Le llene el circuito de agua desmineralizada, le di marcha, probe un par de cosas y lo apague. Al rato quise volver a prenderlo y nada.... NADA...

Pongo una llave al bulon de la polea del cigueñal y NADA. Recontra clavado.... Lo pongo en cambio y empujo de un lado a otro y denuevo nada de nada...

Lo empuje hasta la fosa y veo el engranaje del burro de arranque acoplado a la corona de arranque. Espero que sea eso y que no se haya agarrado el motor. Juro que me mato.... Estaba de traje y me tenia que ir, mañana voy y le saco el burro a ver si se libera el motor.

Les dejo un video que hice justo antes de que pase esto

https://vimeo.com/184448959
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Haciendo el motor

Mensaje por Check Engine »

Mati primero que nada no te mates. Las cosas muchas veces se complican. Habias controlado la presión de aceite mientras estaba en marcha? Lo tuviste mucho tiempo prendido sin agua? Si no es el burro proba sacarle las bujías quizá por algún motivo se lleno algún cilindro con agua. Y si se clavo el motor, primero desacopla el engranaje de la leva y trata de girarla quizás el problema este ahí y no abajo.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

Bueno...

Ayer saque el burro de arranque, y nada. motor clavado.

Voy a desarmar la distribución, levantar la tapa e ir viendo hasta que punto sigue trabado, todo hasta encontrar dónde estuvo la falla.

Hoy voy a llamar a la rectificadora para ir avisandoles que algo falló.

Ya fue, esta jodita es así y son cosas que pasan. Ahora a aprender el porqué y no volver a repetir el error.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Haciendo el motor

Mensaje por WalterioTSX »

Uuuhh...!, que cagada..., rogaba que fuera el burro... :( , espero sea lo menos grave posible...

Cuando le fuiste dando marcha ¿lo hiciste muchas veces sin refrigerante y por mucho tiempo?, ¿controlaste la presión de aceite durante los arranques?

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

WalterioTSX escribió:Uuuhh...!, que cagada..., rogaba que fuera el burro... :( , espero sea lo menos grave posible...

Cuando le fuiste dando marcha ¿lo hiciste muchas veces sin refrigerante y por mucho tiempo?, ¿controlaste la presión de aceite durante los arranques?

las veces que lo prendí no estuvo ni un minuto entero. la última ya era con agua y todo 100% conectado.

Una fiaca total la verdad, pero bueno... encima ya arranque a gastar para las vacaciones así que me agarró mega pobre la joda jajaja
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

mati_suba89 escribió:
WalterioTSX escribió:Uuuhh...!, que cagada..., rogaba que fuera el burro... :( , espero sea lo menos grave posible...

Cuando le fuiste dando marcha ¿lo hiciste muchas veces sin refrigerante y por mucho tiempo?, ¿controlaste la presión de aceite durante los arranques?

las veces que lo prendí no estuvo ni un minuto entero. la última ya era con agua y todo 100% conectado.

Una fiaca total la verdad, pero bueno... encima ya arranque a gastar para las vacaciones así que me agarró mega pobre la joda jajaja
Ah y la presion de aceite compre el reloj mecánico, antes de salir a andar la idea era controlar todo pero de ansioso que soy lo iba prendiendo para ir chequeando. Igualmente, por mas que tenga baja presion me suena raro que se agarre así si solo lo lleve a 2 mil rpm y lo deje regular menos de un minuto... pero bueno, vamos a hablar con la rectificadora
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Haciendo el motor

Mensaje por clmoro »

:shock: No sabias si tenia presión de aceite??????
Muchas veces si no llenas bien la bomba de aceite y el filtro o queda una chupada de aire la bomba no se ceba y no tira, o sea la presión queda en cero. Por eso es recomendable controlar en el arranque la presión. Cuando sacaste la tapa de válvulas había aceite arriba?
Como ya te aconsejaron desengancha la leva y fíjate si gira.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo el motor

Mensaje por elindio »

Uhhhhhhh, Mati, recien leo lo que te paso, Una lastima, venia todo tan bien, bueno espero que no sea nada grave
Un abrazo, Gustavo

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Haciendo el motor

Mensaje por nahuelbariloche »

alguna novedad?

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

Tengo una serie de preguntas....

el caño del chupador de aceite... va con sellador o algun oring? me parece que donde le pifié fue ahí. chupó aire y bye bye motor...

no desarme todo pero ya saque todo el frente de la distribución y sigue recontra clavado. solo ruego que se haya fundido nada mas un metal o varios pero que no se haya roto nada heavy....

voy a alquilar una pluma asi le saco el motor ahi mismo en el garage lo tiro en la caja de la hilux y lo llevo para la rectificadora. la semana que viene lo haré seguramente.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Haciendo el motor

Mensaje por clmoro »

En el niple que une el frente con el block lleva 2 orings.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Haciendo el motor

Mensaje por nahuelbariloche »

bueno loco, que cagada, esperemos que no sea grave, avisanos como sigue la cosa, mucha suerte

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: Haciendo el motor

Mensaje por avispado »

El caño del chupador entra a presion en el block, si queres podes ponerle un poco de pegajuntas 3M o loctite traba bujes.Para que chupe aire tiene que entrar bailando.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo el motor

Mensaje por elindio »

Uffffffff, espero que no haya pàsado nada que sea tan grave
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Haciendo el motor

Mensaje por leonkpo81 »

mati_suba89 escribió:Tengo una serie de preguntas....

el caño del chupador de aceite... va con sellador o algun oring? me parece que donde le pifié fue ahí. chupó aire y bye bye motor...

no desarme todo pero ya saque todo el frente de la distribución y sigue recontra clavado. solo ruego que se haya fundido nada mas un metal o varios pero que no se haya roto nada heavy....

voy a alquilar una pluma asi le saco el motor ahi mismo en el garage lo tiro en la caja de la hilux y lo llevo para la rectificadora. la semana que viene lo haré seguramente.
cuando desarme el mio tenia alun tipo de sellador, y cuando lo arme le puse power engine, pero entra casi clavado el chupador, le puse por que lo tenia cuando desarme...no lleva oring.

Responder