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el toro de randy ya esta en marcha...a ver si te pones un video!!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Nunca escuche de dos medidas de válvulas para 4 bancadas, el manual MR61 describe una sola válvula lo mismo que el CR600, si podes subir documentación seria interesante para seguir analizando.avispado escribió:Las valvulas que venian en los balancines estampados eran mas cortas,era menor la distancia entre la cola y la ranura del seguro del platillo.Hoy todas las valvulas nuevas las hacen tipo para fundidos, o sea largas asi funciona en los dos sistemas.En la segunda foto que puso clmoro se ve que tiene valvula corta con balancines fundidos, yo tuve que gastarle un poco ambos costados del balancin ya que algunos pisaban los seguros y hay riesgo de que salten.Esto esta en los manuales,ahora no lo tengo a mano para pasar las medidas.
muchisimas gracias clmoro... me ayudo mucho esto, la mia tenia balancines estampados y ahora va a tener fundidos, solo cambie 6 valvulas las de escape, tendre en cuenta donde apoyan los balancines en las valvulas cuando armo, que no toquen los seguros...y la chapa, bien gracia, ira sin ella.clmoro escribió:Me quede con la duda asi que hoy saque la tapa de válvulas y saque algunas fotos:
Este es cubre leva para mantener el aceite confinado y mejorar la lubricación:
Noten la separación entre el balancín y la chapa, claramente no guía al balancín. Acá una imagen del balancín fundido con las muescas que evita que se giren:
Por ese motivo no es necesaria esa chapa, solo mejora la lubricación.
Fijense ahora los balancines estampados que son lisos donde apoyan en el vástago de la válvula, es por eso que necesitan si o si la araña guía:
Fijense como en este caso si la guía entra justa en el balancín.
Por otro lado intente meter la araña en el balancín fundido y no se puede. Obviamente se podría comer un poquito y entraría:
Pero miren que pasa cuando presentamos la araña con balancines fundidos:
Las patitas de la araña no llegan ni a tocar los balancines, los estampados son mas altos por el estampado y por la pastilla soldada que traen.
Menos mal ya me estaba asustandoWalterioTSX escribió:Está bien eso así Fer, en el mío también son estampados y por lo que se no vinieron fundidos para el 7, y los estampados del 7 tienen muesca para la válvula para que no se gire.
Son fundidos entonces.Randytoro escribió:Que buen aporte claudio, ahora queda bien en claro cual es cual y porque, lo que me deja con la duda es que balancines tengo yo... si es seguro que la chapa que tengo es la primera, la que solo es para el retorno del aceite. Bueno después subo foto.
Leonkapo no tengo tan buenos videos como para subir, ahora cuando limpiemos el carburador y lo saque de nuevo filmo algo copado!
Bueno, si son balancines de fundición y la chapa es la correcta, ya le compre las arandelas de goma, las coloque y quedo joya! ahi subo un par de fotos.clmoro escribió:Son fundidos entonces.Randytoro escribió:Que buen aporte claudio, ahora queda bien en claro cual es cual y porque, lo que me deja con la duda es que balancines tengo yo... si es seguro que la chapa que tengo es la primera, la que solo es para el retorno del aceite. Bueno después subo foto.
Leonkapo no tengo tan buenos videos como para subir, ahora cuando limpiemos el carburador y lo saque de nuevo filmo algo copado!
Tu cupe es extraordinaria, una autentica sobreviviente, hay poquísimas en ese estado, me alegra que haya caído en buenas manos. Al estar muy original pensa muy bien antes de cambiar algo, a veces lo nuevo es muchísimo peor a lo viejo desgastado.
Me gustaría ver una foto del motor, mas que todo para ver que sistema de bulones tiene la tapa de válvulas.