Hola gente, tengo una duda, la cosa es que después de renegar arreglandole el embrague, estuve viendo que ya se me dificultaba meter las marchas (esto pasaba desde antes) hasta el punto que ahora hay que hacer demasiada fuerza y juego para que primera y segunda entre, lo lleve a un taller mecánico el cual me dijo que era problema de selectora (gracias a dios no era caja) que le faltaban las gomitas y unos bujes que había perdido.
La cosa es la siguiente, tengo tres preguntas.
1- Consigo un kit de reparación con las LEVAS a 850$ (no tengo idea que función cumplen las partes del kit de reparación (eje, chapitas, gomas, levas, etc) y otro sin las levas a 690$)
2- El mecánico me cobra 500$ de mano de obra para cambiar el kit de reparación, es muy difícil hacerlo? me puedo llegar a complicar metiendo mano yo?
3- Es posible que eso de que no entren las marchas sea la selectora? porque según me dijo de embrague estaba bien, y la marcha una vez que engrana anda perfectamente
Desde ya gracias !!
Consulta Kit reparacion selectora ZF
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Re: Consulta Kit reparacion selectora ZF
Consulta es palanca al piso o al volante
Si es al volante no lo desarmes vos y que lo desarme alguien que ya lo haya hecho . ya que lleva varias cosas y hay distintos modelos de leva si pones una mal no va a andar y tenés que sacar la columna de dirección para hacerlo
Si es palanca al piso si podés hacerlo vos no están complicado sólo mira bien como lo desarmas
Me pareció medio caro la reparación. El último kit que compre me salió algo de 150 pero bueno todo suve no
Si es al volante no lo desarmes vos y que lo desarme alguien que ya lo haya hecho . ya que lleva varias cosas y hay distintos modelos de leva si pones una mal no va a andar y tenés que sacar la columna de dirección para hacerlo
Si es palanca al piso si podés hacerlo vos no están complicado sólo mira bien como lo desarmas
Me pareció medio caro la reparación. El último kit que compre me salió algo de 150 pero bueno todo suve no

lo más grande,una pasion sin dudar









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Re: Consulta Kit reparacion selectora ZF
No trabajes en el aire , fijate en los manuales que esta el despiece, y te va a orientar de como es el desarmado y armado, no es nada complicado. Si el varillaje esta defectuoso seguramente te puede complicar que entren los cambios normalmenteReaGz escribió:Hola gente, tengo una duda, la cosa es que después de renegar arreglandole el embrague, estuve viendo que ya se me dificultaba meter las marchas (esto pasaba desde antes) hasta el punto que ahora hay que hacer demasiada fuerza y juego para que primera y segunda entre, lo lleve a un taller mecánico el cual me dijo que era problema de selectora (gracias a dios no era caja) que le faltaban las gomitas y unos bujes que había perdido.
La cosa es la siguiente, tengo tres preguntas.
1- Consigo un kit de reparación con las LEVAS a 850$ (no tengo idea que función cumplen las partes del kit de reparación (eje, chapitas, gomas, levas, etc) y otro sin las levas a 690$)
2- El mecánico me cobra 500$ de mano de obra para cambiar el kit de reparación, es muy difícil hacerlo? me puedo llegar a complicar metiendo mano yo?
3- Es posible que eso de que no entren las marchas sea la selectora? porque según me dijo de embrague estaba bien, y la marcha una vez que engrana anda perfectamente
Desde ya gracias !!
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta Kit reparacion selectora ZF
Bueno compre un kit con las levas, eje, bujes, separadores, la famosa "conchita" jaja y demás a $660, comparado con los precios anteriores una ganga.
Estuve leyendo, che ustedes dicen que puede ser varillaje? Osea no es que no entran las marchas si no que tiene un juego para que entre antes tenia que hacer como el envión de segunda y meter la primera eso me dijo el mecánico que era porque le faltaban las gomitas.
El me lo vio, en una fosa y me dijo que con el kit de reparacion se solucionaria el problema, esperamos que sea asi !! porque el varillaje debe estar carisimo.
Es palanca al piso
Estuve leyendo, che ustedes dicen que puede ser varillaje? Osea no es que no entran las marchas si no que tiene un juego para que entre antes tenia que hacer como el envión de segunda y meter la primera eso me dijo el mecánico que era porque le faltaban las gomitas.
El me lo vio, en una fosa y me dijo que con el kit de reparacion se solucionaria el problema, esperamos que sea asi !! porque el varillaje debe estar carisimo.
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Re: Consulta Kit reparacion selectora ZF
Ya tenes todo el kit , con eso se acaban todos los problemas de varillaje, si las gomitas pueden ser un factor muy impoirtante , porque la varilla toma mucho juego, pero aveces un eje de palanca muy gastado tambien te puede ocasionar problemas, Aprovecha que tenes todo y cambia todo asi te olvidas por muchisimo tiempoReaGz escribió:Bueno compre un kit con las levas, eje, bujes, separadores, la famosa "conchita" jaja y demás a $660, comparado con los precios anteriores una ganga.
Estuve leyendo, che ustedes dicen que puede ser varillaje? Osea no es que no entran las marchas si no que tiene un juego para que entre antes tenia que hacer como el envión de segunda y meter la primera eso me dijo el mecánico que era porque le faltaban las gomitas.
El me lo vio, en una fosa y me dijo que con el kit de reparacion se solucionaria el problema, esperamos que sea asi !! porque el varillaje debe estar carisimo.
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Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta Kit reparacion selectora ZF
Si, mañana tengo turno, una pregunta no hace falta desmontar la caja para cambiar el kit de reparacion verdad?
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Re: Consulta Kit reparacion selectora ZF
No noReaGz escribió:Si, mañana tengo turno, una pregunta no hace falta desmontar la caja para cambiar el kit de reparacion verdad?
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta Kit reparacion selectora ZF
Bueno, me la repararon, quedo un amor ahora parece una caja en serio, la cosa es que le cambio todo, hasta le hizo unas modificaciones a la parte de arriba digamos porque al no tener el ojalillo se había desgastado un toque.
Así que según parece era la selectora que me dijo el mecánico que tenia demasiado juego, faltaban partes etc, lo único que noto es que esta muy poquito duro el eje cuando la moves para un lado y para otro, pero después de eso las marchas entran de una, un amor
Así que según parece era la selectora que me dijo el mecánico que tenia demasiado juego, faltaban partes etc, lo único que noto es que esta muy poquito duro el eje cuando la moves para un lado y para otro, pero después de eso las marchas entran de una, un amor
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Re: Consulta Kit reparacion selectora ZF
ReaGz escribió:Bueno, me la repararon, quedo un amor ahora parece una caja en serio, la cosa es que le cambio todo, hasta le hizo unas modificaciones a la parte de arriba digamos porque al no tener el ojalillo se había desgastado un toque.
Así que según parece era la selectora que me dijo el mecánico que tenia demasiado juego, faltaban partes etc, lo único que noto es que esta muy poquito duro el eje cuando la moves para un lado y para otro, pero después de eso las marchas entran de una, un amor
Tranqui, ya se va a ablandar
Un abrazo, Gustavo