Saludos! Los molesto por una consulta.
Tengo puesta una cadena sileciosa, y hace un pequeño ruido que para mi es el tensor.
El mecánico me dice que la única forma es volver a desarmar el frente (él lo hizo hace unos meses con todo nuevo)
Mi pregunta es si no se le puede dar más tensión desde afuera, con esa tuerca que sale entre el distribuidor y la bomba de nafta.
En una de esas evito desarmar todo nuevamente.
Desde ya gracias!
Consulta sobre regulador de tensor de cadena de distribución
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Consulta sobre regulador de tensor de cadena de distribución
FACTA NON VERBA
Re: Consulta sobre regulador de tensor de cadena de distribución
El tensor hidráulico no se regula, cuando se llena de aceite presiona y no se mueve mas.
Sacando esa tuerca lo que si podes hacer es desarmar todo el sistema para ver si esta completo, es muy común que le falten piezas y no este funcionando correctamente. Para saber si esta funcionando saca la tapa de válvulas y trata de empujar el tensor o la cadena hacia la pared del frente y si funciona bien no deberías poder ni siquiera haciendo mucha fuerza. Si lo logras mover es que esta incompleto o tapado, en fin, funcionando mal.
Sacando esa tuerca lo que si podes hacer es desarmar todo el sistema para ver si esta completo, es muy común que le falten piezas y no este funcionando correctamente. Para saber si esta funcionando saca la tapa de válvulas y trata de empujar el tensor o la cadena hacia la pared del frente y si funciona bien no deberías poder ni siquiera haciendo mucha fuerza. Si lo logras mover es que esta incompleto o tapado, en fin, funcionando mal.
Claudio
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Re: Consulta sobre regulador de tensor de cadena de distribución
Genial! Muchas gracias! Voy a probar. Saludos!
FACTA NON VERBA
- mati_suba89
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Re: Consulta sobre regulador de tensor de cadena de distribución
Como estas Claudio?clmoro escribió:El tensor hidráulico no se regula, cuando se llena de aceite presiona y no se mueve mas.
Sacando esa tuerca lo que si podes hacer es desarmar todo el sistema para ver si esta completo, es muy común que le falten piezas y no este funcionando correctamente. Para saber si esta funcionando saca la tapa de válvulas y trata de empujar el tensor o la cadena hacia la pared del frente y si funciona bien no deberías poder ni siquiera haciendo mucha fuerza. Si lo logras mover es que esta incompleto o tapado, en fin, funcionando mal.
Perdon que me la paso bombardeando a preguntas! jajaja
En el motor mío. la cadena esta toda floja. Si lo prendo y al rato saco la tapa, esta durísima, imposible de mover. pero si vuelvo al día siguiente, el lado conductor de la cadena queda flojo y la puedo mover bastante. Es ta mal eso? o es normal?
Life's a garden, dig it!


Re: Consulta sobre regulador de tensor de cadena de distribución
La verdad que tengo poca experiencia en ese tensor pero entiendo que no debería perder mucho aceite mientras esta parada con lo cual podría estar un poco mas floja en el primer empujón pero no te lo podría asegurar. Hoy voy a ver si me fijo que paso con la mía y te cuento. Igualmente alguien en el foro seguro tiene la respuesta correcta.
Claudio
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Re: Consulta sobre regulador de tensor de cadena de distribución
De atrevido nomas y que no me acuerdo bien:
Sospecho que NO, no se puede ajustar sin retirar tapa de distribucion, dado que:
A)-El ARCO tensor posee una superficie de friccion o freno (Como las cintas de freno viste? ) y aumentar esa precion hacia la cadena, provocaria un desgaste prematuro, dando como resultado final el desgaste acelerado del tensor.
B)- Tiene apariencia de cadena gastada, aumentando su circunferencia y resultando como que en alguna posicion queda tensa y en otras floja. Este efecto se produce cuando la cadena ya esta estirada o gastada entre pernos y eslabones, pero el efecto " Ahora si-Ahora NO ", esta dado por la misma distribucion que, como existen resortes en el motor (Como ser los de las valvulas ) estos, ofrecen una suerte de retroceso y el conjunto engranaje-cadena-piñon, giran opuestamente al giro normal del motor, quedando finalmente tensa la cadena de un lado y del otro floja.
Algo por el estilo digamos groseramente.
Hagan la prueba con cualquier mecanismo de engranajes y cadenas (Moto por ejemplo) Giramos hacia un lado y la cadena queda floja; pero una vez en reposo si movemos levemente en sentido contrario, esta quedara levemente tensa.
Sospecho que NO, no se puede ajustar sin retirar tapa de distribucion, dado que:
A)-El ARCO tensor posee una superficie de friccion o freno (Como las cintas de freno viste? ) y aumentar esa precion hacia la cadena, provocaria un desgaste prematuro, dando como resultado final el desgaste acelerado del tensor.
B)- Tiene apariencia de cadena gastada, aumentando su circunferencia y resultando como que en alguna posicion queda tensa y en otras floja. Este efecto se produce cuando la cadena ya esta estirada o gastada entre pernos y eslabones, pero el efecto " Ahora si-Ahora NO ", esta dado por la misma distribucion que, como existen resortes en el motor (Como ser los de las valvulas ) estos, ofrecen una suerte de retroceso y el conjunto engranaje-cadena-piñon, giran opuestamente al giro normal del motor, quedando finalmente tensa la cadena de un lado y del otro floja.
Algo por el estilo digamos groseramente.

Hagan la prueba con cualquier mecanismo de engranajes y cadenas (Moto por ejemplo) Giramos hacia un lado y la cadena queda floja; pero una vez en reposo si movemos levemente en sentido contrario, esta quedara levemente tensa.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: Consulta sobre regulador de tensor de cadena de distribución
Mati, el tensor en la punta lleva un reten donde trabaja el vástago que empuja al patín del tensor. Ese reten yo se lo puse nuevo porque estaba destruido y probablemente se descargará y/o tardará más en cargar.
Ese es un motivo por el que se te puede descargar. Otro motivo es que tenga mucha holgura entre el pistón y el cuerpo o que estos estén Rayados pero casi que lo descartaría porque tampoco estiraría co o corresponde.
De todos modos te hago una consulta... vos no tenés un 4 bancadas? Seguro tiene tensor hidráulico?
Ese es un motivo por el que se te puede descargar. Otro motivo es que tenga mucha holgura entre el pistón y el cuerpo o que estos estén Rayados pero casi que lo descartaría porque tampoco estiraría co o corresponde.
De todos modos te hago una consulta... vos no tenés un 4 bancadas? Seguro tiene tensor hidráulico?