Relacion diferencial

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
rodrigo83
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2013, 11:52

Relacion diferencial

Mensaje por rodrigo83 »

Hola muchachos!! Queria ver si me pueden ayudar con la siguiente duda.. Tengo en la cupe puestos neumaticos 205-60-15, lo que noto que a la hora de rutear se enrrosca mucho en vueltas, queria ver si podia ir mas relajado!! Mi idea era cambiar la relacion de diferencial, ya que las cubiertas son nuevas y el auto esta bajo de suspension (no me entra otro perfil).. Tengo puesta la 3.31 original del modelo con la caja 2:83!! Mi idea era poner una relacion 2,87 (creo que la traia la Dodge GTX y los Torinos 380wTC), pero antes de comprar queria escuchar opiniones a ver si alguno hizo lo mismo!! abrazo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Relacion diferencial

Mensaje por Lucho Gismondi »

Tu coupe imagino tiene masa IKA? o es ZX?
Si es IKA la medida original (o lo más parecido) debería ser 205/70/15, como cambiar la relación se puede, evaluá los costos de levantarlo y cambiarle la medida de cubiertas y los costos de cambiar la relación de diferencial. Podes esperar hasta el próximo cambio de cubiertas para levantarlo y poner la medida original.
Analizá los pro y contras de la situación, lo original siempre va a valer mas, pero la coupe es tuya y la dejas a la altura que se te ocurra.

Un abrazo.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Relacion diferencial

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Definitivamente las 205-60-15 no van, es como tener el auto colgado no avanza nunca, las tenía en mi cupe y se enroscaba demasiado , el velocímetro marcaba 140 pero tardaba 90 minutos para hacer esa distancia.
En tu lugar pondría ruedas mas altas, saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Relacion diferencial

Mensaje por clmoro »

Un amigo tiene en su TSX STD relación de diferencial 2.87 y esta feliz de la vida, rutea con el motor super relajado y de abajo me dice que no cambio casi nada. Ojo que la TSX tiene una caja 3.54
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

rodrigo83
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2013, 11:52

Re: Relacion diferencial

Mensaje por rodrigo83 »

Las cubiertas no es mi idea cambiarlas, aparte son 0km y me encantan como le quedan (le doy mucha importancia a la estetica, demasiado jajaja).. Lo que queria saber si alguno probo la 2,87, para ver como se comportaba en ciudad... La cupe la tengo con unos cuantos fierros, polenta no le falta al motor, pero no se como se comportara con esta caja (2,83)..

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Relacion diferencial

Mensaje por clmoro »

Si tu mayor uso va a ser ruta y está enfierrada olvidate, ponele la 2.87, vas a volar.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder