Buenas a todos, adquirí un tremendo Torino TSX que esta en bastante mal estado, hace un par de año que no arranca y me surgieron muchas dudas a la hora de empezar con la restauración.
Como primer medida drene el aceite vieja y note que tenia bastante barro, asique quiero bajar el carter para limpiar bien y cambiarle las juntas.
Ya le saque todos los tornillo pero no salió. Me puse a leer antes de empezar a golpearlo un poquito jejej y note que en otro topic comentaban que hay que levantar el motor. Es necesario??
Saludos. Seba
Desmontar el Carter
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Desmontar el Carter
como estás Seba... sí, vas a tener q aflojar las patas de motor, y con un criquet levantar desde la caja, por q a cierta altura esta el cigueñal con las bielas por eso de levantarlo ... con cuidado revisá q al levantar no "rompas" mangueras, caños de freno etc...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si señor , hay que levantar un poco el motor para que salga el carter
Un abrazo, Gustavo
- Rooster CC
- Torino TSX
De inexperto opino, pero...el chupador de la bomba de aceite; al estar dentro del espacio con rompeolas, permite retirar el carter asi de esa manera ?
O tal vez hay que retirar primero el chupador, para luego si, retirar el carter ??

O tal vez hay que retirar primero el chupador, para luego si, retirar el carter ??

Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
-
- Torino ZX
Yo lo haría marchar, que caliente bien y ahí le saco el tapon, pongo aceite común del 30 , una buena cagada a palos, saco el tapon y enjuago(hay líquidos para eso) y luego aceite bueno.
Parece mucho y mucha plata pero sacar el cárter es ya otra movida.
Saludos.
Saludos.
és muy bueno tambien!!-EL FANTASMA- escribió:Yo lo haría marchar, que caliente bien y ahí le saco el tapon, pongo aceite común del 30 , una buena cagada a palos, saco el tapon y enjuago(hay líquidos para eso) y luego aceite bueno.
Saludos.

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si , si muchos recomiendan hacer un lavado de motor con aceite del 30 y luego poner le que va
Un abrazo, Gustavo