encendido

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: encendido

Mensaje por WalterioTSX »

PD: espero que no sea ese tu problema...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: encendido

Mensaje por elindio »

ignaciots escribió:Gracias Santiago! Lo cambie para ir descartando y nada, sigue igual, probe la bobina y la bujía y tienen chispa. La verdad estoy desahuciado.
Si la bobina y las bujias tienen chispa , deberias ir probando por otro lado, como por ejemplo, ver sino se salio de punto. ¿ no hace nisiquiera una explosion, mientras le das arranque?.¿ que bobina tenes puesta?
Un abrazo, Gustavo

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

indio buenos dias. la bobina es una indumac de falcon para encendido electronico. y no , no hace ni una explocion, igual ayer se lo lleve al mecanico y para mal en peor solo tenia una cuarta para poder remolcarlo y le arranque el paragolpe :( :(

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: encendido

Mensaje por WalterioTSX »

ignaciots escribió:indio buenos dias. la bobina es una indumac de falcon para encendido electronico. y no , no hace ni una explocion, igual ayer se lo lleve al mecanico y para mal en peor solo tenia una cuarta para poder remolcarlo y le arranque el paragolpe :( :(
Ufff…, conseguite una planta de ruda y un poco de agua bendita…, es así…, cuando andás de culo las encontrás todas paradas…

Paciencia que ya va a pasar la mala racha.

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

JAJAJAJA SI ES CIERTO, AHI HABLE CON EL MECANICO, ME DIJO QUE SE CORTO EL DISTRIBUIDOR Y EN LA FABRICA SE LO RECONOCIERON. ASI QUE JOYA!!! AHORA A ESPERARA QUE MAÑANA LO VOY A BUSCAR Y LES CUENTO. :D GRACIAS A TODOS IGUAL....

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: encendido

Mensaje por WalterioTSX »

ignaciots escribió:JAJAJAJA SI ES CIERTO, AHI HABLE CON EL MECANICO, ME DIJO QUE SE CORTO EL DISTRIBUIDOR Y EN LA FABRICA SE LO RECONOCIERON. ASI QUE JOYA!!! AHORA A ESPERARA QUE MAÑANA LO VOY A BUSCAR Y LES CUENTO. :D GRACIAS A TODOS IGUAL....
Ok, controlá bien antes de ponerlo que el largo del que te venden sea exactamente igual al original platinero desde el cogote donde asienta hasta la muesca que encastra en la bomba de aceite, por algo se cortó el eje del distribuidor ele ese, algo viene mal en la medida, no por nada te puse que leyeras el topic ese que te puse, si algo ahí no queda del todo bien las consecuencias pueden ser muy graves (y no estoy hablando de quedarte sin chispa solamente, eso sería lo de menos), sino que te cuente el Indio...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: encendido

Mensaje por elindio »

No me hagas acordar Walterio. Ignacio, a la TSX de mi hijo se le barria el sinfin de distribucion , el que va en el cigueñal, nos volvio loco, pensando que estaba desalineado respecto dela bomba de aciete , depues de romper trres sinfines, y su logica complicacion que te deja tirado, esperar auxilio, etc etc, desarmamndo el frente de distribucion descubrimos que el eje del ele- ese era excesivamente largo y cuando ponias el distribuidor se clavaba con el eje de la bomba de aceite , osea que clavaba todo el sistema y el sinfin de bronce hacia una fuerza terrible para moverlo, por lo tanto se barrian los dientes. mucho ojo con eso Ignacio , o que tu mecanico mida bien el largo al poyo de la bomba de aceite o bien, si tenes el distribuidor platinero solo cambiale el eje al ele-ese por el platinero.
Consejo de un boludo , que tuvo que esperar que rompan tres sin fin de bronce, 400 mangos cada uno, mas retenes de polea, mas el tiempo de laburo , para darse cuenta que el eje del distribuiidor era largo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

Indio lei el post que hace refernecia al sin fin, asi que lo primero que le pregunte al mecanico fue eso!!! me dijo que eran iguales, asi que ahora a esperar. gracias igual a todos por ayudarme.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: encendido

Mensaje por elindio »

ignaciots escribió:Indio lei el post que hace refernecia al sin fin, asi que lo primero que le pregunte al mecanico fue eso!!! me dijo que eran iguales, asi que ahora a esperar. gracias igual a todos por ayudarme.
Bien entonces tiene que ir como moto. Tienen razon en el comentario donde dice que el ele-ese es de muy baja calidad , pero cuando lo dejas bien a punto , te cansas de usarlo y 0 problemas
Un abrazo, Gustavo

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

Buen día chicos, les cuento que se cambio el distribuidor por uno nuevo y el nuevo parece ser que barrio el engranaje que lo une con la bomba de aceite y el cigüeñal o algo así, estoy medio triste xq esto implica más plata pero por otro lado supongo que cambiar eso y ya que esta hacer botadores, y algun cositas más va a quedar joya y podré disfrutarlo, ni bien tenga novedad les aviso, un abrazo grande.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: encendido

Mensaje por WalterioTSX »

ignaciots escribió:Buen día chicos, les cuento que se cambio el distribuidor por uno nuevo y el nuevo parece ser que barrio el engranaje que lo une con la bomba de aceite y el cigüeñal o algo así, estoy medio triste xq esto implica más plata pero por otro lado supongo que cambiar eso y ya que esta hacer botadores, y algun cositas más va a quedar joya y podré disfrutarlo, ni bien tenga novedad les aviso, un abrazo grande.
Botadores no tiene nada que ver con lo que se te rompió, además tocar botadores implica tocar el árbol de levas también para mantener la misma dureza en ambos, además, si te duele el tobillo no vás a un gastroenterólogo a revisarte el estómago sino a un traumatólogo ¿cierto?, entonces arreglá lo que se rompió y no arregles lo que no se rompió, además para revisar botadores y árbol de levas hay que desarmar otra cosa que no tiene nada que ver con esta que tenés que desarmar ahora…

Te pasó lo mismo que al hijo del Indio, hay que sacar el frente de distribución, yo cambiaría ese engranaje y tiraría el ele ese a la merda…, ya es demasiada gente a la que le causó problemas…

Fijate que hay varios modelos de esos engranajes y también varias calidades, hay un post sobre ello, fijate de buscar el que va en el tuyo.

Acá hay gente que sabe mucho y lo sabe por que ya las pasó, todos (y principalmente los que hace mucho tenemos Torino) pagamos un alto derecho de piso con las cagadas que nos han hecho en nuestros autos, la idea de este foro (y la de muchos otros también) es que los demás lean esas cosas y no les pase lo mismo, no hay por qué aprender con angustia y dolor de bolsillo lo que se puede aprender leyendo y aprendiendo de la experiencia ajena.

Saludos!

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

BUEN DIA. SI ES CIERTO LO QUE DECIS QUE NO TIENE NADA QUE VER EL CULO CON LA TEMPERA, LO QUE QUISE DECIR ES QUE YA QUE ESTABAMOS EN EL BAILE QUE EL MECANICO SE FIJARA ESO YA QUE HACEN RUIDO LOS BOTADORES. HABLO DESDE MI IGNORANCIA CHICOS, DE A POCO LE AGARRARE LA MANO AL TORO Y ESPERO SER YO EL QUE TAMBIEN PUEDA AYUDAR A OTROS CON MI EXPERIENCIA. SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: encendido

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, el tema es que el que te hagan ruido los botadores (algo raro, y ¿cómo sabés que es eso el ruido que sentís?) podés revisarlo después, ya que es otra cosa distinta para desarmar, prácticamente no comparten desarme una cosa con la otra, lo único en común es sacar la tapa de válvulas que es una tapa con 4 tornillos alem nada más!!!

Por lo que te aconsejo que resuelvas una cosa por vez, y salvo que tu mecánico sea de extrema confianza y tenga arriba de 50 años no le des mucha bola a sus supuestos factores de ruidos, antes preguntá acá, describí el ruido, poné un video, describí la zona donde lo hace, etc…, hay gente, por ejemplo, a la que le han querido hacer motor porque golpeaba abajo y era la polea de cigüeñal floja…, yo tenía un ruido tremendo que aparentaba a válvulas golpeando fuerte y resultó ser el múltiple de escape levemente flojo, ajusté las tuercas que les faltaban un toque de apriete y se fueron un montón de ruidos…, tuve un ruido en un palier como que se acomodaba la maza cada vez que hacía un rebaje o aceleraba y un mecánico me quería desarmar el diferencial diciendo que eran los satélites y, gracias a que no le di bola, descubri que las chavetas de palier eran largas y no permitían el correcto apriete de la maza…, y así te puedo contar innumerables cosas...

Te vuelvo a repetir, no pagues un derecho de piso que ya pagamos varios viejos torineros, hace más de 20 años que tengo el mío y me hubiera ahorrado más de un dolor de cabeza y muchos gastos si en esa época hubieran existido estos foros.

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: encendido

Mensaje por charly »

El ele-ese fue lo peor que le puse al auto,me trajo mil problemas.tenia atraso centrifugo! un dia estaba al pedo y me fui hasta la fabrica,les comente lo que me parecia(ya que no soy ningun experto) y muy amablemente se ofrecieron a probarlo conmigo ahi,cuando lo pusimos en el distribuscopio constatamos con el flaco de la fabrica que despues de las 2000rpm aprox. el distribuidor empesaba a atrasar como loco,los dos nos miramos con cara de "que loco,mira vos!!!" pero la verdad es que tenia ganas de prenderlo fuego al aparatejo del demonio este.
Lo deje porque se ofrecieron a arreglarlo,le cambiaron el modulo,etc....pero sigio sin funcionar.....
Si queres ahorrar plata,salud y tiempo,te recomendaria un dulbeco o un rbc.son mas caros pero te va a salir mas barato.
Saludo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: encendido

Mensaje por elindio »

charly escribió:El ele-ese fue lo peor que le puse al auto,me trajo mil problemas.tenia atraso centrifugo! un dia estaba al pedo y me fui hasta la fabrica,les comente lo que me parecia(ya que no soy ningun experto) y muy amablemente se ofrecieron a probarlo conmigo ahi,cuando lo pusimos en el distribuscopio constatamos con el flaco de la fabrica que despues de las 2000rpm aprox. el distribuidor empesaba a atrasar como loco,los dos nos miramos con cara de "que loco,mira vos!!!" pero la verdad es que tenia ganas de prenderlo fuego al aparatejo del demonio este.
Lo deje porque se ofrecieron a arreglarlo,le cambiaron el modulo,etc....pero sigio sin funcionar.....
Si queres ahorrar plata,salud y tiempo,te recomendaria un dulbeco o un rbc.son mas caros pero te va a salir mas barato.
Saludo.

Hace mas de 4 años que lo tengo colocado en el auto, en el 2012 me prendieron fuego el toro y se banco el fuego, ni modulo cambie, sigue funcionando de 10, te digo mas, el viernes no me arrancaba a gas, y lo tuve que hacer a nafta, el sabado revise, pensando que podia tener humedad la tapa del distribuidor, cuando la saque , no tenia el carbonsito, sabes que , asi arranco a nafta, despues lo pase a gas y llego lo mas bien a casa. Siempre recomiendo antes de instalar un ele- ese corroborar que funcione correctamente
Un abrazo, Gustavo

Responder