Instalacion de electros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Instalacion de electros

Mensaje por nicolasp »

Hola buenas tardes, paso a contarles que el otro día por culpa de que no estaba bien fijado el radiador, el mismo cayo sobre la paleta original y rompí todo, por suerte conseguí un radiador, y compre una paleta de plástico para probar por ahora, el tema es que siempre tuve problemas de temp con el aire en ciudad, para lo cual ya que estoy en el baile me esta picando la idea de sacar la paleta original y meter dos electros de r18, la idea inicial era dejar la paleta y poner entre la misma y el radiador el electro, lo cual es imposible, por ende les pregunto que opinan de dejar solo los electros (aclaro que en ese caso los pondría con un bulbo y por las dudas con una tecla directa en el habitáculo), de paso quisiera saber que bulbo funciona.

lucasloyola
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2015, 20:12

Re: Instalacion de electros

Mensaje por lucasloyola »

hola nico, esta buena la idea pero no pensaste tambien en colocar los electros en la parte de adelante? yo tengo un bmw que tiene la paleta del motor y un electro conectado en la parte de adelante y funciona 10 puntos..!! te tiro la idea para que no modifiques mucho y tengas ambos ventiladores..!!

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Instalacion de electros

Mensaje por nicolasp »

Ah si esa era la idea original, pero como tengo aire, el radiador del mismo no me deja espacio para nada en el frente así es es atrás la única opción :|

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalacion de electros

Mensaje por arg_christian »

Te puedo dar mi opinion, yo coloque 2 electros de R18 (85w c/u) adelante, y con la paleta omer de plastico comun no me bajaba la temperatura a menos de 83 grados, tengo radiador de 3 filas con un par anuladas.

Si queres poner electros atras, porque adelante queres tener el radiador del a/a, vas a tener que sacar la paleta porque sino no entra, y poner electros no los universales de baja potencia, sino alguno aspirante de 150 w para arriba, sino chau no disipas nada. y asegurate de poner un alternador del doble de potencia minimo porque sino fundis el motor. fijate si te conviene todo lo que tenes que gastar.

Sino conseguite una paleta de 7 aspas de chapa como venia original y listo.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Instalacion de electros

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:Te puedo dar mi opinion, yo coloque 2 electros de R18 (85w c/u) adelante, y con la paleta omer de plastico comun no me bajaba la temperatura a menos de 83 grados, tengo radiador de 3 filas con un par anuladas.

Si queres poner electros atras, porque adelante queres tener el radiador del a/a, vas a tener que sacar la paleta porque sino no entra, y poner electros no los universales de baja potencia, sino alguno aspirante de 150 w para arriba, sino chau no disipas nada. y asegurate de poner un alternador del doble de potencia minimo porque sino fundis el motor. fijate si te conviene todo lo que tenes que gastar.

Sino conseguite una paleta de 7 aspas de chapa como venia original y listo.
+ 1
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Instalacion de electros

Mensaje por pasodelostoros »

Me parece muy copada la idea de un o unos electros bien instalados.. :D , yo tenia dos de Renault 18 y los termine cambiando por la paleta de 7 aspas., a mi punto de vista tiene que estar bien hecha la instalación sino es para renegar, solo hay que ver las mamarrachadas que hacen les "pseudo-electricistas" con los Fiat y viven recalentando, siendo que como viene original anda perfecto...
Una cosa a mi criterio muy importante que no se tiene en consideración es el encauzador:
Adjuntos
$_35.jpg
$_35.jpg (17.44 KiB) Visto 4872 veces
2qvuvjn.jpg
2qvuvjn.jpg (10.9 KiB) Visto 4890 veces
HZ-40011-KIT-2.jpg
DSC_6243.jpg

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Instalacion de electros

Mensaje por nicolasp »

La verdad lo que me están diciendo me frena un poco a mi entender con dos electros tenia que sobrar pero parece que no, lo del alternador ya lo pensé tendría que hablar con el electricista pero los voy a mantener al tanto cualquier cosa

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalacion de electros

Mensaje por arg_christian »

Es que hay que ver como esta todo el conjunto no solo los electros, ver que alternador tenes, ver como esta tu radiador, ver que electro le queres poner y como disponerlo, ver que paleta tenes. En el peor de los casos, dia de verano con mucho calor, con dos electros de 100w c/u tenes casi 20 ampers, luces encendidas 13 ampers, estereo prendido, y algun artefacto mas ponele que llegues a los 40 ampers y en ralenti (no estoy sumando sobrante para cargar la bateria), y creo que el original da 38 o 40 ampers a plena carga, regulando dudo que llegue a 25.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Instalacion de electros

Mensaje por nicolasp »

Ahh bueno te comento, yo tengo un alternador modificado que cuando pongo luces, estéreo y aire baja el voltaje a 12.5 y ahí queda , por lo cual creo que con un electro estoy en el horno, el problema es q acá en corrientes cap en verano con aire, paleta de 7 aspas, radiador en condiciones, bomba nueva y sin termostato trabaja caliente, empieza a fallar y si o si tenia que apagar el aire. Por eso la pica de los electros.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalacion de electros

Mensaje por arg_christian »

nicolasp escribió:Ahh bueno te comento, yo tengo un alternador modificado que cuando pongo luces, estéreo y aire baja el voltaje a 12.5 y ahí queda , por lo cual creo que con un electro estoy en el horno, el problema es q acá en corrientes cap en verano con aire, paleta de 7 aspas, radiador en condiciones, bomba nueva y sin termostato trabaja caliente, empieza a fallar y si o si tenia que apagar el aire. Por eso la pica de los electros.

fijate tambien si tenes encauzador y si tenes el distanciador para que la paleta este pegada al radiador, sino la paleta toma aire de los costados y no enfria.
el voltaje en 12,5 ya se te igualo con el de la bateria, asique el alternador ya no esta aportando nada...
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Instalacion de electros

Mensaje por elindio »

Conozco gente que le coloco el electro delante de los radidores, solo que debio hacerle un pequeño corte al frente del lado de dentro
Un abrazo, Gustavo

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Instalacion de electros

Mensaje por nicolasp »

Hola denuevo, indagando un poco me surgió una duda, alguien probo adaptar una paleta plástica? por ejemplo vi una del motor maxion( en cuyo caso hay que modificar el anclaje y no me fije medidas ), pero en una de esas sirve en mi caso con el tema del aire, la idea seria una mas grande que la de platico que viene

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Instalacion de electros

Mensaje por elindio »

Para el aire acondicionado, la unica paleta que da resultado es la metalica original de 7 aspas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Instalacion de electros

Mensaje por pasodelostoros »

nicolasp escribió:Hola denuevo, indagando un poco me surgió una duda, alguien probo adaptar una paleta plástica? por ejemplo vi una del motor maxion( en cuyo caso hay que modificar el anclaje y no me fije medidas ), pero en una de esas sirve en mi caso con el tema del aire, la idea seria una mas grande que la de platico que viene

yo en un momento quise poner la paleta de Maxion ( es barata y mas o menos del mismo diametro que la del toro), la contra que esta preparada para polea viscosa ( rinde a bajas vueltas) y no para
polea fija., y para ponerla con la viscosa habria que modificar la bomba de agua y hacerle el eje mas corto ..

el mayor problema que veo a la hora de cualquier posible adaptacion, tanto de un electro grande o de otro tipo de paleta como la del Maxion ,es la distancia que hay entre el eje de la bomba de agua y el panel del radiador.

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: Instalacion de electros

Mensaje por martin090 »

nicolas, estuve leyendo el post, hace un mes volviendo de la costa se me descogoto la bomba de aghua y me quede tirado en chascomus, esto fue proque mi paleta(original de 7 aspas) estaba desbalanceada.
por un apaleta 0km me pidieron cerca de 1300 pesos, asique fui comre 2 electroventiladores de R18 COMUNEs y corriente, fabrique toda la soporteria , los puse en el auto , sin encausador, y le puse una T interrumpiendo la manguera superior del radiador, en esa te viene la rosca para poner un bulbo. noi me acuerdo ahora que temperatura era, si te interesa me fijo.
. mi idea es poner una rosca en el radiador en si y ahi ponerle el bulbo pero como era todo para probar quedo apra la segunda vuelta.
la cuestion es que anda perfecto trabaja alrededor de los 80 grados con toda la furia, y los electros no prenden tanto(tengo un fiat y andan mas que en el toro)
gaste 500 pesos cada electro y despues paciencia y saliva.
con respecto a la electricidad tengo alternador ariginal de 38 ampers, con todo prendido es un poco cortina con el aire estereo luces altas y los electros andando. estaria bueno ponerle uno de 55 amp minimo, por internet siempre se consiguen cosas.
la d eplastico con aire acondicionado, NO VA.
en mi exeriencia dale para adelnate que anda muy bien.

Responder