Presion de aceite
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Presion de aceite
Hola tengo un problemita con la presion. Siempre marco arriba de los 2kg y regulando 1,5 una vez en la ruta siempre a 4 o 4,5. Ahora regula a 1,5 pero no pasa los 2,5 ni en frio ni en caliente. Le cambie el filtro y aceite hace 4 meses, tampoco quema ni golpea arriba osea que llega bien arriba. Me han dicho que marca mal el reloj siap original, que revise la valvula de alivio, o se tapo el filtro y tantas cosas que ya ni se por donde empezar. El auto se usa a diario y nunca lo cago a palos siempre arranca al toque. Hace poco le hicieron una puesta a punto y se le cambio la bomba de nafta
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
Re: Presion de aceite
Lo primero es constatar el nivel y si la varilla es la correcta.
Luego, no queda otra que poner un reloj mecanico y tomar valores mas exactos.
Mi tablero Siap de la 73 siempre marca entre 1 y 2, tanto en frio como en caliente.
A veces, especialmente de noche he visto la aguja llegar a 4 y le comentaba a mi señora, "mira como mejoro este motor" la realidad es que el bulbo es malo y marca lo que quiere.
en la 380 tenia un bulbo que con el motor parado ya marcaba 1.5 de presion y en marcha siempre marcaba 6
Pone un reloj mecanico y verifica los datos
Luego, no queda otra que poner un reloj mecanico y tomar valores mas exactos.
Mi tablero Siap de la 73 siempre marca entre 1 y 2, tanto en frio como en caliente.
A veces, especialmente de noche he visto la aguja llegar a 4 y le comentaba a mi señora, "mira como mejoro este motor" la realidad es que el bulbo es malo y marca lo que quiere.
en la 380 tenia un bulbo que con el motor parado ya marcaba 1.5 de presion y en marcha siempre marcaba 6

Pone un reloj mecanico y verifica los datos
Re: Presion de aceite
Lo voy a hacer muchas gracias. Otro dato que no se si influye la bobina la toque hoy y estaba que pelaba. Debo tener un cable que hace masa. El vulvo es el que esta abajo del multiple de escape?
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
Re: Presion de aceite
El bulbo esta debajo del multiple de escape.
Respecto de la bobina, puede estar muy caliente si lo dejaste un rato en contacto sin andar o si es para resistor externo y por algun motivo no lo tiene. En otras palabras hay bobinas preparadas para trabajar con 8 o 9 volt y eso lo consiguen porque el positivo que llega a la bobina tiene una resistencia. Si a esas bobinas les mandas los 12 como vienen de la bateria se recalientan y mucho (los 12 directo de la bateria le deben llegar solo en el arranque para mejorar la chispa)
Lo que te comento es solo lo mas frecuente, pero pueden existir otras causas.
Esto no deberia modificar la presion del aceite
Respecto de la bobina, puede estar muy caliente si lo dejaste un rato en contacto sin andar o si es para resistor externo y por algun motivo no lo tiene. En otras palabras hay bobinas preparadas para trabajar con 8 o 9 volt y eso lo consiguen porque el positivo que llega a la bobina tiene una resistencia. Si a esas bobinas les mandas los 12 como vienen de la bateria se recalientan y mucho (los 12 directo de la bateria le deben llegar solo en el arranque para mejorar la chispa)
Lo que te comento es solo lo mas frecuente, pero pueden existir otras causas.
Esto no deberia modificar la presion del aceite
- elindio
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Re: Presion de aceite
Nada mas que pueda agregar a lo que dijo el profe, si te sirve , lo que expriemente con la presion de aceite , es que el bulbo marca culquier cosa, aveces tenes una super presion y aveces, no pasa los 2kg a mas de 3000rpm, si pones uno nuevo al toquie marca bien pero con el tiempo empieza a joder de nuevo.
Respecto a la bobina idem lo que dijo Gustavo, si no te olvidste el contacto puesto, observa que tenga la resistencia antes de la bobina si es que tenes encendido a platinos, si no la tiene, tenes dos opciones, o compras la resistencia, o le pones una bobina con resistor
Respecto a la bobina idem lo que dijo Gustavo, si no te olvidste el contacto puesto, observa que tenga la resistencia antes de la bobina si es que tenes encendido a platinos, si no la tiene, tenes dos opciones, o compras la resistencia, o le pones una bobina con resistor
Un abrazo, Gustavo
Re: Presion de aceite
Fui a lo de un amigo y le conectamos un orlan rober para ver que pasaba y marcaba muy bien. En ruta llego a 50 kg y regulando anda en 20 o 30. Un alivio total! Respecto a la bobina puede ser que hace unos años me quede tirado en la ruta a las 3 de la madrugada porque de repente se apago y despues no arrancaba. Le hice puente de la bobina al regulador y arranco despues nunca lo hice revisar porque andaba bien hasta el dia de hoy sigue asi
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
Re: Presion de aceite
Bien Leo!!! fijate si por casualidad tenes entre la torreta de suspencion derecha y la calefaccion, en algun lado, la resistencia.
Son blancas, rectangulares, algo del tamaño aproximado a un paquete de pastillas mentoliptus con un terminal electrico en cada punta. quizas, se quemo esa resistencia y por eso te dejo tirado.
Son blancas, rectangulares, algo del tamaño aproximado a un paquete de pastillas mentoliptus con un terminal electrico en cada punta. quizas, se quemo esa resistencia y por eso te dejo tirado.
Re: Presion de aceite
Lo voy a revisar amigo muchas gracias. Ahh tambien me fije hoy el cable del bulbo de aceite y estaba derretido porque apoyaba en el escape por eso cuando calentaba marcaba mal
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
- germansisro
- Torino S
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Re: Presion de aceite
A modo de aclaracion solamente, no son 50kg, son 50 libras por pulgada2 que te marca de presion de aceite, lo que convertido seria 3,52kg/cm2, 20psi son 1,41 y 30psi son 2,11kg/cm2
Saludos
Saludos