Reparar fte de distribucion. (Solucionado sin sacarlo)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparar frente de distribucion

Mensaje por elindio »

No se si ganas mucho con solo cambiar la leva, te gastarias una linda moneda y no verias la mejora y si la notas, seria muy leve
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reparar frente de distribucion (adelantos pag 2)

Mensaje por Torino-GS »

Ya desarme todo lo necesario, previo alguna que otra palabra non santa, algun buloncito re-clavado etc pero con paciencia se pudo.
El frente lo voy a reparar yo mismo y sin sacarlo.
De afuera tenia una pinchadurita de adentro estaba de terror, pero solo cerca de la bomba de nafta.
Considerando que llego muy bien y comodo desde donde va la bomba de agua, tratare de hacer la parabolica y repararlo puesto.
A todo esto la bomba de agua tenia desaparecidas un par de boquillas pequeñas donde van las mangueras, era por ahi donde perdia tanta agua ultimamente.
O casualidad y La.RMPMQLRP encontre lo que creo fue la causa del deterioro del aluminio del frente en un sector especifico a pesar del anticongelante, agua destilada etc.
Se veia re clarito, al desarmar saque primero la bomba de agua y luego la de nafta.
Resulta que en uno de los esparragos de la bomba de nafta sobre el frente de aluminio estaba conectado el negativo de la bateria, da la casualidad que esa zona del frente quedo muy deteriorada especialmente donde toca contra el block.
Por lo menos aprendi algo:
Nunca poner el negativo en la bomba de nafta, seguramente en el arranque pasan muchos amperes y en la dupla aluminio-fundicion el aluminio pierde como en la guerra. Al menos es lo que se observa.
Con un par de dias de trabajo volvera a las calles.

Avatar de Usuario
4fat117
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2012, 08:29
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Reparar frente de distribucion

Mensaje por 4fat117 »

Disculpame que sea descolgado, pero de donde sos? aqui en lanus hay un viejo loco que labura el aluminio como los dioses, a mi me reparó el frente de distribución mío y quedó 10 puntos.
Como todo genioloco hay que tenerle un poco de paciencia, pero es bueno de enserio.
Diego LU3EP

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Reparar frente de distribucion (adelantos pag 2)

Mensaje por 1990fer »

Torino-GS escribió: Resulta que en uno de los esparragos de la bomba de nafta sobre el frente de aluminio estaba conectado el negativo de la bateria
Yo tambien tengo uno ahí y otro donde agarra el falso brazo de la dirección, donde decis que conviene ponerlo?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparar frente de distribucion

Mensaje por elindio »

La masa , convenientemente, es poner una al motor y otra al chasis, yo obvie la del chasis y la tengo conectada solamente al motor , a un tornillo de la bomba de agua, no tengo problemas. Profe cuando conectes las mangueras a la bomba de agua usa grasa como sella junta. y si la bomba esta buena podes formar los cogotes corroidos con erpox acero
4fat117 escribió:Disculpame que sea descolgado, pero de donde sos? aqui en lanus hay un viejo loco que labura el aluminio como los dioses, a mi me reparó el frente de distribución mío y quedó 10 puntos.
Como todo genioloco hay que tenerle un poco de paciencia, pero es bueno de enserio.
Buena data, cuando necesite, se a quien joder
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reparar frente de distribucion

Mensaje por Torino-GS »

Justamente vi varios torinos en encuentros y expos que tienen el negativo agarrado del frente de distribucion por eso lo comente.
Voy a ver el manual donde dice que va, pero yo lo pondria en la pata de motor si es que se puede agarrar bien ahi.
Voy a investigar, por el momento, el frente de aluminio como puente entre el negativo de la bateria y el burro no me parece buena idea
Soy de zona sur, Monte Grande, tengo varios datos de gente muy buena reparando aluminio, inclusive Phmena tambien me tiro un dato, pero viendo la pinchadura a mano y evaluando trabajo, costos y tiempo me incline por una reparacion casera que dure y mas adelante cuando desarme todo el motor, (ya tienen desgaste los aros) hago todo a cero.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reparar frente de distribucion

Mensaje por Torino-GS »

TEMA SOLUCIONADO!!!!!!!!
No pierde ni una gota y no fue necesario sacar el frente.
Justo la pinchadura era accesible desde la bomba de agua y la mayor cantidad de agua se perdía por la bomba que estaba destruida.
Adjuntos
Observen otra boquilla que ya perdió una parte.
Observen otra boquilla que ya perdió una parte.
Observen la boquilla de arriba de la bomba vieja, ya ni existía donde agarra la manguera.
Observen la boquilla de arriba de la bomba vieja, ya ni existía donde agarra la manguera.
Desde aquí se llego fácilmente a tapar la pinchadura.
Desde aquí se llego fácilmente a tapar la pinchadura.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparar fte de distribucion. (Solucionado sin sacarlo)

Mensaje por elindio »

jajaja con esa bomba no podias nisiquiera ir a la esquina, si queres tengo una de 3/4 hp, para ponerle
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reparar fte de distribucion. (Solucionado sin sacarlo)

Mensaje por Torino-GS »

Debajo de la mugre no se notaba lo mal que estaba

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparar fte de distribucion. (Solucionado sin sacarlo)

Mensaje por elindio »

Acà, cerca de casa, vendian una de fundicion con rodamiento SKF por 800 mangos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reparar fte de distribucion. (Solucionado sin sacarlo)

Mensaje por Torino-GS »

800 mangos, soy docente, ni la afip se atreve a sacarme 800 mangos...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparar fte de distribucion. (Solucionado sin sacarlo)

Mensaje por elindio »

Si , Gustavo, pero es una bomba eterna
Un abrazo, Gustavo

Responder