Ayuda caliper de frenos

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Ayuda caliper de frenos

Mensaje por sebas7510 »

Muchachos,
hace mas de tres años le hice frenos en casa EL CHUECO de lomas, el cual lisa y llanamente me cago desde arriba de un puente.
Resumiendo cambio discos, pastillas, campanas, cintas, cilindros pero no revisó ni la bomba ni los calipers: dejo la bomba perdiendo por el circuito delantero y los caliper uno agarrado y el otro perdiendo, conclusión siempre frenaba atras y se cruzaba...
Me decidi a reparar los caliper yo, compre la reparacion : gomas y pistones, desarme, verifique que no haya nada rayado y me puse a armar.... pero sorpresa los pistones grandes entran sin problemas y quedaron de 10, pero los chicos hay que ponerlos "con una prensa". Esto no es correcto, deberían deslizar a mano.
Medí y los pistones son iguales a loos que tenía puestos, ¿puede ser que las gomas vengan fuera de medida o que los caliper esten deformados?
Si a alguien le paso y lo pudo solucionar les agradezco el consejo, yo ya hice percha los cuatro pistones nuevos lpm!!!!
Abrazos

seba

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Ayuda caliper de frenos

Mensaje por Jimmy Neutron »

Como todas las piezas de reposición son una cagada, los calipers si los deformaste tenes un dragster jajaj.

Son los sellos el control de calidad es prácticamente nulo y algunos tienen hasta 1mmmenos de diámetro.

saludossss

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Ayuda caliper de frenos

Mensaje por sergio adrian »

Mira yo los hice el otro día y si los chiquitos cuestan un poco mas pero si les pones bastante liquido de freno entran bien nunca en seco lubrica con liquido de freno
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Ayuda caliper de frenos

Mensaje por sebas7510 »

sergio adrian escribió:Mira yo los hice el otro día y si los chiquitos cuestan un poco mas pero si les pones bastante liquido de freno entran bien nunca en seco lubrica con liquido de freno

Jaja es asi nunca en seco, sino el pison se raya! :wink: por ahi cuando era joven e inexperto me pasaba, pero ahora lo lubrique con líquido de frenos... lo peor es haber gastado la plata al gas... bueno, voy a ver como resulta esta historia.
Gracias x los consejos!

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Ayuda caliper de frenos

Mensaje por sebas7510 »

Jimmy Neutron escribió:Como todas las piezas de reposición son una cagada, los calipers si los deformaste tenes un dragster jajaj.

Son los sellos el control de calidad es prácticamente nulo y algunos tienen hasta 1mmmenos de diámetro.

saludossss
Jimmy, totalmente de acuerdo, todo absolutamente todo viene fuera de medida!!! una porquería.
quería poner unos con cuatro pistones pero no sirven para discos de 15"....

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Ayuda caliper de frenos

Mensaje por Jimmy Neutron »

si sirven tenes que buscar bien

hay varias soluciones unos son marca aimar que sacas y pones y encastran igual pero siguen siendo de acero con lo cual no ganas nada otra opción es conseguir usados doppler o si tenes un mango comprar POZZI son mucho mas baratos que los doppler y son de aluminio.

otra opción es doppler que hay modelos que sirven para discos de 300mm y entran en llanta de 15" sin dramas, todas son caras pero como diría paul walker en rápido y fuiroso 2 " que tan profundos son sus bolsillos....."

saludoss

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Ayuda caliper de frenos

Mensaje por sebas7510 »

Jimmy Neutron escribió:si sirven tenes que buscar bien

hay varias soluciones unos son marca aimar que sacas y pones y encastran igual pero siguen siendo de acero con lo cual no ganas nada otra opción es conseguir usados doppler o si tenes un mango comprar POZZI son mucho mas baratos que los doppler y son de aluminio.

otra opción es doppler que hay modelos que sirven para discos de 300mm y entran en llanta de 15" sin dramas, todas son caras pero como diría paul walker en rápido y fuiroso 2 " que tan profundos son sus bolsillos....."

saludoss

Un Polvo los Pozzi... pensar que ayer estuve en rosario y podría haber pasado lpm!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda caliper de frenos

Mensaje por WalterioTSX »

Creo que el tema de la prensa es por la necesidad de que entren bien rectos cosa que a mano es muy difícil de lograr y por eso probablemente se te traben al entrar, en alguna oportunidad, hace como 20 años de esto, con un amigo nos dispusimos a cambiar las pastillas de freno de un duna, desarmamos ambas ruedas y sacamos las pastillas de ambas, ponemos las de una y se nos ocurre probar y bombear el freno, la cuestión es que luego de ver que no levantaba pedal nos dimos cuenta que en la otra rueda al no ponerle las pastillas se salieron los pistones derramando todo el líquido, obviamente nos puteamos a nosotros mismos por pelotudos jaja!, la cuestión es que después no lográbamos ponerlos y eran los que habían estado ahí, luego de mucho insistir se nos ocurrió probar con una prensa de carpintero (esas chiquitas que sirven solo para sostener la madera), la cuestión es que lo que necesitaba era entrar bien derecho y con eso se logró.

O sea, no necesitás una gran prensa, si conseguís una de esas prensas que son tipo gancho "U" con espárrago manual (algo como esto:
http://www.mims.com.mx/tienda/images/WD-1060.jpg ), que no son caras cruzándole un taco de madera o una varilla recta lo colocás.

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Ayuda caliper de frenos

Mensaje por sebas7510 »

Gracias!
Recien averigue los Aimar, $1350 c/u con pastillas incluidas.
La reparación, las pastillas y los pistones me salieron $780... pero tengo que comprar nuevamente los cuatro pistones chicos porque se me rayaron todos.. lpm todo sale un huevo! me parece que voy por los AIMAR de 4 pistones y vendo los mios por ML para quien tenga que reformar algo!
Un abrazo

Seba

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Ayuda caliper de frenos

Mensaje por sebas7510 »

Gracias!
Recien averigue los Aimar, $1350 c/u con pastillas incluidas.
La reparación, las pastillas y los pistones me salieron $780... pero tengo que comprar nuevamente los cuatro pistones chicos porque se me rayaron todos.. lpm todo sale un huevo! me parece que voy por los AIMAR de 4 pistones y vendo los mios por ML para quien tenga que reformar algo!
Un abrazo

Seba

Responder