Empezando a "armar" el 7 bancadas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Empezando a "armar" el 7 bancadas
Buengas gente hace 1 semana me decidi dejar el auto un tiempito parado y empezar a hacerle un par de cosas que necesito sus opiniones o cuenten sus experiencias. La idea es empezar por todo lo que sea mecanica ya que la pintura puede aguantar unos años mas y el tapizado si se puede para fin de año
El motor esta "estandar" y la idea es sacarle todo el jugo posible sin "enfierrarlo" y poder disfrutarlo en la ruta mas que nada los finde
Tiene encendido electronico LS, cables de bujia Mallory siliconados, carburador carter original, autoblocante.
El motor esta muy bueno no gasta aceite y hace 1 mes mas o menos un amigo le midio la compresion y me dijo que estaba excelente no me acuerdo bien los valores ahora.
Que me recomiendan para potenciar un poco mas el motor? Ya me saque de la cabeza eso de enfierrarlo hasta los dientes seria un gastadero de guita que no tengo jaja
PD: el toro es un SE/GR 79 mod.619
El motor esta "estandar" y la idea es sacarle todo el jugo posible sin "enfierrarlo" y poder disfrutarlo en la ruta mas que nada los finde
Tiene encendido electronico LS, cables de bujia Mallory siliconados, carburador carter original, autoblocante.
El motor esta muy bueno no gasta aceite y hace 1 mes mas o menos un amigo le midio la compresion y me dijo que estaba excelente no me acuerdo bien los valores ahora.
Que me recomiendan para potenciar un poco mas el motor? Ya me saque de la cabeza eso de enfierrarlo hasta los dientes seria un gastadero de guita que no tengo jaja
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TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
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Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Si el motor está bueno lo único que le haría para rutear es colocarle las cubiertas mas altas posibles atrás y listo.
Saludos.
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- elindio
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Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Leo, olvidate de enfierrar, si no te gasta aceite y el motor esta bien no lo toques.
Como dijo Fantasma, para la ruta cubiertas mas altas atras, y a darle masita nomas
Como dijo Fantasma, para la ruta cubiertas mas altas atras, y a darle masita nomas
Un abrazo, Gustavo
Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Claro lo de enfierrar ya se me paso hace rato cuando conoci gente que va a las picadas con unos falcon enfierrados y no pasan la clase 4. La guita que ponen es impresionante jajaelindio escribió:Leo, olvidate de enfierrar, si no te gasta aceite y el motor esta bien no lo toques.
Como dijo Fantasma, para la ruta cubiertas mas altas atras, y a darle masita nomas
La idea es esa tenerlo al pelo y que vuele pero con algunas cositas. Todavia no le puedo sacar eso que cuando pasas las 2500 rpm vibra todo y te pide el cambio ahi nomas. Los tacos del motor son nuevos igual que las crucetas, esta alineadado pero tendria que ver el balanceo del cardan
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Como es la vibración? donde sentís que vibra? 2500 rpm son muy pocas para grandes vibraciones.
Atrasalo y fíjate si la vibración disminuye.
Si lo aceleras en vacío vibra también?
Atrasalo y fíjate si la vibración disminuye.
Si lo aceleras en vacío vibra también?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Si a las 2.500 vibra se siente como que va exigido. Pasando los 120 que es como a 3.000 se infla y deja de vibrar, tambien tira un humito como que se ahoga y despues sigue normalmente. Creo que viene por ahi, esta fuera de punto. Un viejito que conoci hace poco me dijo que tenia un toro y le hacia la mecanica y me comento que el motor esta a punto cuando pones 4ta circulando despacio como regulando y el auto no "pistonea" sera cierto?clmoro escribió:Como es la vibración? donde sentís que vibra? 2500 rpm son muy pocas para grandes vibraciones.
Atrasalo y fíjate si la vibración disminuye.
Si lo aceleras en vacío vibra también?
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
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Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Coincido con los que te dicen que los dejes así y no lo toques. El mejor toro, es el que arranca todos los días
Por el tema de las vibraciones, deberías darnos algo mas de información porque se puede deber a diferentes cosas. Por ejemplo, si apretás el embrague la vibración continúa igual, sentís que vibra el tren delantero o todo el auto, solo lo hace cuando vas andando o parado también lo hace, etc..

Por el tema de las vibraciones, deberías darnos algo mas de información porque se puede deber a diferentes cosas. Por ejemplo, si apretás el embrague la vibración continúa igual, sentís que vibra el tren delantero o todo el auto, solo lo hace cuando vas andando o parado también lo hace, etc..
Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Tal cual como decis pero yo lo quiero un poco mas picante jeje. El tema de las vibraciones cuando voy en ruta vibra la butaca, tanteas un poco el embrague y tambien vibra. Pasando los 120 o 140 deja de vibrar y se empareja tambien a esa velocidad empieza a hacer ruido la selectora como que vibrara la bochita. El tren delantero no creo porque esta semi nuevo, el volante no vibra y tambien paso la vtvGladiator291 escribió:Coincido con los que te dicen que los dejes así y no lo toques. El mejor toro, es el que arranca todos los días![]()
Por el tema de las vibraciones, deberías darnos algo mas de información porque se puede deber a diferentes cosas. Por ejemplo, si apretás el embrague la vibración continúa igual, sentís que vibra el tren delantero o todo el auto, solo lo hace cuando vas andando o parado también lo hace, etc..
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
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Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Si no logras identificar la vibración y nadie te puede ayudar a hacerlo, lo primero que haría sería balancear las ruedas (te fijaste si están bien apretados los tornillos?
) Los rodamientos de las ruedas?. También podrías revisar el volante, sacá el cubrevolante y "palanqueá" el volante con una barreta (trabá el cigüeñal desde el tornillo de la polea) y fíjate si tiene juego. Pregunta tonta, tenés escape original o algo "ruidoso"?

- elindio
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Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Ademas de revisar el balanceo del cardan , fijate que si bien las crucetas son nuevas, puede que esten desplazadas de su alojamiento
Un abrazo, Gustavo
Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
a mi me hace lo mismo a 4000 RPM en 1°, 2°, 3°,4° y en vacio con el embrague apretado o suelto, me dijeron que podria ser el embrague desbalanceadoLeoGR escribió: a esa velocidad empieza a hacer ruido la selectora como que vibrara la bochita
TS ´74


- elindio
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Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Otra posibilidad es esa Fer, pero habria que ver si tiembla la caja o solo la palanca porque con embrague apretado calculo que no deberia temblar la palanca si no tiembla la caja1990fer escribió:a mi me hace lo mismo a 4000 RPM en 1°, 2°, 3°,4° y en vacio con el embrague apretado o suelto, me dijeron que podria ser el embrague desbalanceadoLeoGR escribió: a esa velocidad empieza a hacer ruido la selectora como que vibrara la bochita
Un abrazo, Gustavo
Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Tendria que llevarlo a balancear me parece, siempre le hago alineacion pero hasta el momento no le hice balanceo. Y el escape es el original colita ovalada pero esta un poco roto en el medio por los lomo de burro
jaja

TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Como dice Gladiator si empieza a vibrar a un régimen y luego deja de hacerlo parecería que se puede descartar el motor y habría que empezar por el tren delantero y ruedas delanteras.
En el caso de 1990fer podría ser el motor, habría que ir atrasándolo de a poco a ver si disminuye la vibración, si es así puede ser luz excesiva en el cigüeñal.
En el caso de 1990fer podría ser el motor, habría que ir atrasándolo de a poco a ver si disminuye la vibración, si es así puede ser luz excesiva en el cigüeñal.
Claudio
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http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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Re: Empezando a "armar" el 7 bancadas
Como dijo LeoGR es “como que vibrara la bochita” pero no, por mas que sostengas la palanca el ruido sigue, es difícil de explicar por acá pero es como un “crrrrrrrr”.elindio escribió:Otra posibilidad es esa Fer, pero habria que ver si tiembla la caja o solo la palanca porque con embrague apretado calculo que no deberia temblar la palanca si no tiembla la caja
Puse embrague desbalanceado como resumiendo, me dijeron que podían ser unos zunchos o planchuelas que hay en esa zona y que en una salida o rebaje fuertes se puede correr y joder, algo así, como no conozco esa parte del auto no puedo saber exactamente a qué parte se refieren, y como dijo clmoro también me dijeron de que podría ser algo en el motor aunque el único síntoma es el ruido el motor no se sacude ni nada.
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