3 consultas mecanicas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

3 consultas mecanicas

Mensaje por farduzx »

Muchachos hoy me fui hasta lujan para mover un poco el motor y tengo 3 consultas a raiz del viaje

1°! ya en caliente el motor en viaje esta a 70 Grados esta bien o tendria que estar un poco mas?

2° ya en caliente se pone muy inestable el motor, al punto que si freno se apaga..

3° en viaje si lo quiero acelerar despacio como que se tiende a ahogar, pero si lo piso a fondo de una va como trompada... sera la configuracion del carburado??


GRacias!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: 3 consultas mecanicas

Mensaje por torinots1975 »

Si el motor esta 0km lo ideal es ponerle un termostato para que la temperatura no varie demaciado, aunque 70 esta perfecto pero menos de eso ya no.
El burca debe estar tirando nafta a lo pavote si tenes un Carter revisa los posos son los correctos o si tiene las agujas economizadoras.
Editado: tambien fijate si los tornillos que regulan la entrada de nafta constante estan bien calibrados: es una vuelta y media y luego ir cerrandolos hasta que el motor se estabilise bien.
Pablo.

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: 3 consultas mecanicas

Mensaje por farduzx »

torinots1975 escribió:Si el motor esta 0km lo ideal es ponerle un termostato para que la temperatura no varie demaciado, aunque 70 esta perfecto pero menos de eso ya no.
El burca debe estar tirando nafta a lo pavote si tenes un Carter revisa los posos son los correctos o si tiene las agujas economizadoras.
Editado: tambien fijate si los tornillos que regulan la entrada de nafta constante estan bien calibrados: es una vuelta y media y luego ir cerrandolos hasta que el motor se estabilise bien.

Hola torinots, gracias por responder.

El motor esta casi a nuevo, termostato tiene pusto, preguntaba la temperatura porque es la primera vez que lo sacaba a la ruta, cuando entre en ciudad subio a 80.
El burca que tengo es un Holley 40/40 :oops:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: 3 consultas mecanicas

Mensaje por elindio »

Reitero la respuesta de Torinots1975, la temperatura esta bien mientras no supere los 90 grados, lo ideal seria que trabaje en 85 grados, en todo caso fijate que el termostato abra despues de los 80 grados, en ruta aveces, la temperatura es baja por el aire que recibe pero en ciudad siempre sube un poco mas.
En cuanto a que falla el motor, podria ser el burca, Un 40/40 no es original de torino y deberia estar bien configurado, calculo que en frio no falla porque necesita mas combustible, seria como andar con un motor caliente y cebador puesto. Ojota, no digo que sea esa la causa de la falla , digo que podria ser una de las posibles causas. Decime , que valvula de potencia tiene puesta, que gicler y que plaqueta.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marian_cai23
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2014, 08:40

Re: 3 consultas mecanicas

Mensaje por marian_cai23 »

Les hago una consulta...mi toro tiene relojes siap...cual es la escala de la temperatura en grados aproximadamente??
¿La mitad de la seccion verde = 90 grados..por ejemplo?
Tengo para instalarle unos orlan rober de temp de agua y manometro de aceite linea clasica para mayor seguridad y se los voy a esconder lo mejor posible para que mantener el interior lo mas original posible.

Gracias.Saludos.

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: 3 consultas mecanicas

Mensaje por farduzx »

elindio escribió:Reitero la respuesta de Torinots1975, la temperatura esta bien mientras no supere los 90 grados, lo ideal seria que trabaje en 85 grados, en todo caso fijate que el termostato abra despues de los 80 grados, en ruta aveces, la temperatura es baja por el aire que recibe pero en ciudad siempre sube un poco mas.
En cuanto a que falla el motor, podria ser el burca, Un 40/40 no es original de torino y deberia estar bien configurado, calculo que en frio no falla porque necesita mas combustible, seria como andar con un motor caliente y cebador puesto. Ojota, no digo que sea esa la causa de la falla , digo que podria ser una de las posibles causas. Decime , que valvula de potencia tiene puesta, que gicler y que plaqueta.

Indio, no tengo idea de la plaqueta y los gicler en el holley.. como lo puedo ver?, igual a raiz de lo que me dijiste pase por el carburista que me lo instaldo, y ajusto la carburacion y quedo bastante bien lo mejoro una brutalidad, le falta aire segun me dijo y me parecio logico porque ahora no se apaga cuando freno, me comento que como el motor todabia se esta ascentando segunramente con el uso tenga que seguir llendo cada tanto para terminar de dejarlo bien a punto....

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: 3 consultas mecanicas

Mensaje por farduzx »

marian_cai23 escribió:Les hago una consulta...mi toro tiene relojes siap...cual es la escala de la temperatura en grados aproximadamente??
¿La mitad de la seccion verde = 90 grados..por ejemplo?
Tengo para instalarle unos orlan rober de temp de agua y manometro de aceite linea clasica para mayor seguridad y se los voy a esconder lo mejor posible para que mantener el interior lo mas original posible.

Gracias.Saludos.

Marian, mira lo que marcan los instrumentos puede variar segun el estado del mismo... por ejemplo el primer torino que tuve los 80° me los marcaba a la mitad... el que tengo ahora apenas levanta la aguja cuando llega a los 80°.
Lo mas seguro es instalar como tenes pensado relojes mecanicos... en mi caso los puse con un marco en la guantera, ya que no me gusta que esten visibles.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: 3 consultas mecanicas

Mensaje por elindio »

farduzx escribió:
elindio escribió:Reitero la respuesta de Torinots1975, la temperatura esta bien mientras no supere los 90 grados, lo ideal seria que trabaje en 85 grados, en todo caso fijate que el termostato abra despues de los 80 grados, en ruta aveces, la temperatura es baja por el aire que recibe pero en ciudad siempre sube un poco mas.
En cuanto a que falla el motor, podria ser el burca, Un 40/40 no es original de torino y deberia estar bien configurado, calculo que en frio no falla porque necesita mas combustible, seria como andar con un motor caliente y cebador puesto. Ojota, no digo que sea esa la causa de la falla , digo que podria ser una de las posibles causas. Decime , que valvula de potencia tiene puesta, que gicler y que plaqueta.

Indio, no tengo idea de la plaqueta y los gicler en el holley.. como lo puedo ver?, igual a raiz de lo que me dijiste pase por el carburista que me lo instaldo, y ajusto la carburacion y quedo bastante bien lo mejoro una brutalidad, le falta aire segun me dijo y me parecio logico porque ahora no se apaga cuando freno, me comento que como el motor todabia se esta ascentando segunramente con el uso tenga que seguir llendo cada tanto para terminar de dejarlo bien a punto....

Perfecto!!!!. bien por tu carburista.
marian_cai23 escribió:Les hago una consulta...mi toro tiene relojes siap...cual es la escala de la temperatura en grados aproximadamente??
¿La mitad de la seccion verde = 90 grados..por ejemplo?
Tengo para instalarle unos orlan rober de temp de agua y manometro de aceite linea clasica para mayor seguridad y se los voy a esconder lo mejor posible para que mantener el interior lo mas original posible.

Gracias.Saludos.
farduZX dijo la posta, nuestros relojes son del año del jopo, y no se puede tomar un parametro para todos los relojes, lo mejor es lo que vas a hacer, relojes auxiliares y listo , en lo posible, del sistema mecanico
Un abrazo, Gustavo

Responder