Muchachos hoy me fui hasta lujan para mover un poco el motor y tengo 3 consultas a raiz del viaje
1°! ya en caliente el motor en viaje esta a 70 Grados esta bien o tendria que estar un poco mas?
2° ya en caliente se pone muy inestable el motor, al punto que si freno se apaga..
3° en viaje si lo quiero acelerar despacio como que se tiende a ahogar, pero si lo piso a fondo de una va como trompada... sera la configuracion del carburado??
GRacias!
3 consultas mecanicas
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- torinots1975
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Re: 3 consultas mecanicas
Si el motor esta 0km lo ideal es ponerle un termostato para que la temperatura no varie demaciado, aunque 70 esta perfecto pero menos de eso ya no.
El burca debe estar tirando nafta a lo pavote si tenes un Carter revisa los posos son los correctos o si tiene las agujas economizadoras.
Editado: tambien fijate si los tornillos que regulan la entrada de nafta constante estan bien calibrados: es una vuelta y media y luego ir cerrandolos hasta que el motor se estabilise bien.
El burca debe estar tirando nafta a lo pavote si tenes un Carter revisa los posos son los correctos o si tiene las agujas economizadoras.
Editado: tambien fijate si los tornillos que regulan la entrada de nafta constante estan bien calibrados: es una vuelta y media y luego ir cerrandolos hasta que el motor se estabilise bien.
Pablo.
Re: 3 consultas mecanicas
torinots1975 escribió:Si el motor esta 0km lo ideal es ponerle un termostato para que la temperatura no varie demaciado, aunque 70 esta perfecto pero menos de eso ya no.
El burca debe estar tirando nafta a lo pavote si tenes un Carter revisa los posos son los correctos o si tiene las agujas economizadoras.
Editado: tambien fijate si los tornillos que regulan la entrada de nafta constante estan bien calibrados: es una vuelta y media y luego ir cerrandolos hasta que el motor se estabilise bien.
Hola torinots, gracias por responder.
El motor esta casi a nuevo, termostato tiene pusto, preguntaba la temperatura porque es la primera vez que lo sacaba a la ruta, cuando entre en ciudad subio a 80.
El burca que tengo es un Holley 40/40

- elindio
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Re: 3 consultas mecanicas
Reitero la respuesta de Torinots1975, la temperatura esta bien mientras no supere los 90 grados, lo ideal seria que trabaje en 85 grados, en todo caso fijate que el termostato abra despues de los 80 grados, en ruta aveces, la temperatura es baja por el aire que recibe pero en ciudad siempre sube un poco mas.
En cuanto a que falla el motor, podria ser el burca, Un 40/40 no es original de torino y deberia estar bien configurado, calculo que en frio no falla porque necesita mas combustible, seria como andar con un motor caliente y cebador puesto. Ojota, no digo que sea esa la causa de la falla , digo que podria ser una de las posibles causas. Decime , que valvula de potencia tiene puesta, que gicler y que plaqueta.
En cuanto a que falla el motor, podria ser el burca, Un 40/40 no es original de torino y deberia estar bien configurado, calculo que en frio no falla porque necesita mas combustible, seria como andar con un motor caliente y cebador puesto. Ojota, no digo que sea esa la causa de la falla , digo que podria ser una de las posibles causas. Decime , que valvula de potencia tiene puesta, que gicler y que plaqueta.
Un abrazo, Gustavo
- marian_cai23
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Re: 3 consultas mecanicas
Les hago una consulta...mi toro tiene relojes siap...cual es la escala de la temperatura en grados aproximadamente??
¿La mitad de la seccion verde = 90 grados..por ejemplo?
Tengo para instalarle unos orlan rober de temp de agua y manometro de aceite linea clasica para mayor seguridad y se los voy a esconder lo mejor posible para que mantener el interior lo mas original posible.
Gracias.Saludos.
¿La mitad de la seccion verde = 90 grados..por ejemplo?
Tengo para instalarle unos orlan rober de temp de agua y manometro de aceite linea clasica para mayor seguridad y se los voy a esconder lo mejor posible para que mantener el interior lo mas original posible.
Gracias.Saludos.
Re: 3 consultas mecanicas
elindio escribió:Reitero la respuesta de Torinots1975, la temperatura esta bien mientras no supere los 90 grados, lo ideal seria que trabaje en 85 grados, en todo caso fijate que el termostato abra despues de los 80 grados, en ruta aveces, la temperatura es baja por el aire que recibe pero en ciudad siempre sube un poco mas.
En cuanto a que falla el motor, podria ser el burca, Un 40/40 no es original de torino y deberia estar bien configurado, calculo que en frio no falla porque necesita mas combustible, seria como andar con un motor caliente y cebador puesto. Ojota, no digo que sea esa la causa de la falla , digo que podria ser una de las posibles causas. Decime , que valvula de potencia tiene puesta, que gicler y que plaqueta.
Indio, no tengo idea de la plaqueta y los gicler en el holley.. como lo puedo ver?, igual a raiz de lo que me dijiste pase por el carburista que me lo instaldo, y ajusto la carburacion y quedo bastante bien lo mejoro una brutalidad, le falta aire segun me dijo y me parecio logico porque ahora no se apaga cuando freno, me comento que como el motor todabia se esta ascentando segunramente con el uso tenga que seguir llendo cada tanto para terminar de dejarlo bien a punto....
Re: 3 consultas mecanicas
marian_cai23 escribió:Les hago una consulta...mi toro tiene relojes siap...cual es la escala de la temperatura en grados aproximadamente??
¿La mitad de la seccion verde = 90 grados..por ejemplo?
Tengo para instalarle unos orlan rober de temp de agua y manometro de aceite linea clasica para mayor seguridad y se los voy a esconder lo mejor posible para que mantener el interior lo mas original posible.
Gracias.Saludos.
Marian, mira lo que marcan los instrumentos puede variar segun el estado del mismo... por ejemplo el primer torino que tuve los 80° me los marcaba a la mitad... el que tengo ahora apenas levanta la aguja cuando llega a los 80°.
Lo mas seguro es instalar como tenes pensado relojes mecanicos... en mi caso los puse con un marco en la guantera, ya que no me gusta que esten visibles.
Un abrazo!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: 3 consultas mecanicas
farduzx escribió:elindio escribió:Reitero la respuesta de Torinots1975, la temperatura esta bien mientras no supere los 90 grados, lo ideal seria que trabaje en 85 grados, en todo caso fijate que el termostato abra despues de los 80 grados, en ruta aveces, la temperatura es baja por el aire que recibe pero en ciudad siempre sube un poco mas.
En cuanto a que falla el motor, podria ser el burca, Un 40/40 no es original de torino y deberia estar bien configurado, calculo que en frio no falla porque necesita mas combustible, seria como andar con un motor caliente y cebador puesto. Ojota, no digo que sea esa la causa de la falla , digo que podria ser una de las posibles causas. Decime , que valvula de potencia tiene puesta, que gicler y que plaqueta.
Indio, no tengo idea de la plaqueta y los gicler en el holley.. como lo puedo ver?, igual a raiz de lo que me dijiste pase por el carburista que me lo instaldo, y ajusto la carburacion y quedo bastante bien lo mejoro una brutalidad, le falta aire segun me dijo y me parecio logico porque ahora no se apaga cuando freno, me comento que como el motor todabia se esta ascentando segunramente con el uso tenga que seguir llendo cada tanto para terminar de dejarlo bien a punto....
Perfecto!!!!. bien por tu carburista.
farduZX dijo la posta, nuestros relojes son del año del jopo, y no se puede tomar un parametro para todos los relojes, lo mejor es lo que vas a hacer, relojes auxiliares y listo , en lo posible, del sistema mecanicomarian_cai23 escribió:Les hago una consulta...mi toro tiene relojes siap...cual es la escala de la temperatura en grados aproximadamente??
¿La mitad de la seccion verde = 90 grados..por ejemplo?
Tengo para instalarle unos orlan rober de temp de agua y manometro de aceite linea clasica para mayor seguridad y se los voy a esconder lo mejor posible para que mantener el interior lo mas original posible.
Gracias.Saludos.
Un abrazo, Gustavo