Consulta Chupada de aire

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Consulta Chupada de aire

Mensaje por farduzx »

Como estoy con las preguntas! me van a matar....

bueno.. como dice el topic, me dijo el carburista que el auto tiene una chupada de aire porque en el escape (solamente una de las dos salidas) chupa aire. Por lo poco que yo se entiendo que eso puede ser tema de una valvula, pero el mecanico me dijo que podian ser varias cosas mas .. hasta dijo que era el cruce de la leva mejorada...como puedo asegurarme cual puede ser el problema de la chupada de aire por el escape..?

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por pasodelostoros »

farduzx escribió:Como estoy con las preguntas! me van a matar....

bueno.. como dice el topic, me dijo el carburista que el auto tiene una chupada de aire porque en el escape (solamente una de las dos salidas) chupa aire. Por lo poco que yo se entiendo que eso puede ser tema de una valvula, pero el mecanico me dijo que podian ser varias cosas mas .. hasta dijo que era el cruce de la leva mejorada...como puedo asegurarme cual puede ser el problema de la chupada de aire por el escape..?
Una buena opción para detectar la falla seria con un vacuometro:

http://www.aficionadosalamecanica.net/vacuometro.htm
Adjuntos
1-b1bb2b03ef.jpg

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por clmoro »

Cuando hice la prueba del papel de diario un usuario del foro casi ingeniero aeronáutico me contesto esto:

No le des mucha bola a eso de la "prueba del papel de diario". :mrgreen:
Al producirse la combustión en el cilindro, la presión aumenta empujando al cilindro al P.M.I. y ese aumento se interrumpe cuando se abre en forma anticipada (con respecto al P.M.I.) la válvula de escape para facilitar la expulsión de gases. Al estar los gases a una presión superior a la atmosférica, estos se liberan al exterior tan rápido que el volumen permanece "casi constante" y al descender tan rápido la presión es cuando verdaderamente empieza el ciclo de escape.
Esa "chupada" que vos sentís ( :mrgreen: ) se debe a que por la inercia que traen los gases dentro del conducto de escape, por momentos la presión de estos en menor al la atmosférica.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por farduzx »

clmoro escribió:Cuando hice la prueba del papel de diario un usuario del foro casi ingeniero aeronáutico me contesto esto:

No le des mucha bola a eso de la "prueba del papel de diario". :mrgreen:
Al producirse la combustión en el cilindro, la presión aumenta empujando al cilindro al P.M.I. y ese aumento se interrumpe cuando se abre en forma anticipada (con respecto al P.M.I.) la válvula de escape para facilitar la expulsión de gases. Al estar los gases a una presión superior a la atmosférica, estos se liberan al exterior tan rápido que el volumen permanece "casi constante" y al descender tan rápido la presión es cuando verdaderamente empieza el ciclo de escape.
Esa "chupada" que vos sentís ( :mrgreen: ) se debe a que por la inercia que traen los gases dentro del conducto de escape, por momentos la presión de estos en menor al la atmosférica.
Entiendo lo que decis... pero el tema que el auto no termina de emparejar nunca siempre tiene un "temblequeo"... y bueno yo se lo atribuyo a eso..

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por elindio »

le pusiste leva mejorada? anduvo bien en algun momento con esa leva?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por farduzx »

Indio... no todavia no

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por elindio »

aja, osea que te esta fallando con la leva original?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por farduzx »

Perdon, no me exprese bien.

El auto cuando lo compre no arrancaba... consegui otra leva que fue la que "mejore" en romero y es la que tiene puesta ahora el auto.

Nunca lo puse en marcha con la original

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por elindio »

farduzx escribió:Perdon, no me exprese bien.

El auto cuando lo compre no arrancaba... consegui otra leva que fue la que "mejore" en romero y es la que tiene puesta ahora el auto.

Nunca lo puse en marcha con la original
Y porque no lo consultas con Romero, creo que las levas mejoradas llevan otra luz de valvulas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por Torino-GS »

Romero preparo la leva mejorada de mi W y en las instrucciones me dio 0.15 de luz de valvulas, igual nunca la pude carburar asi que no se si chupara aire por el escape..

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta Chupada de aire

Mensaje por farduzx »

Sisis, con la leva me dieron las luces de valvulas no las recuerdo ahora lo que les puedo decir que no era la misma medida para la admisión que para el escape.

estoy viendo si me compro un vacuometro y un medidor de compresión para ver como quedo el motor.. calculo que con esas herramientas voy a tener un poco mas de idea...

Responder