Consulta Chupada de aire
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Consulta Chupada de aire
Como estoy con las preguntas! me van a matar....
bueno.. como dice el topic, me dijo el carburista que el auto tiene una chupada de aire porque en el escape (solamente una de las dos salidas) chupa aire. Por lo poco que yo se entiendo que eso puede ser tema de una valvula, pero el mecanico me dijo que podian ser varias cosas mas .. hasta dijo que era el cruce de la leva mejorada...como puedo asegurarme cual puede ser el problema de la chupada de aire por el escape..?
bueno.. como dice el topic, me dijo el carburista que el auto tiene una chupada de aire porque en el escape (solamente una de las dos salidas) chupa aire. Por lo poco que yo se entiendo que eso puede ser tema de una valvula, pero el mecanico me dijo que podian ser varias cosas mas .. hasta dijo que era el cruce de la leva mejorada...como puedo asegurarme cual puede ser el problema de la chupada de aire por el escape..?
- pasodelostoros
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Re: Consulta Chupada de aire
Una buena opción para detectar la falla seria con un vacuometro:farduzx escribió:Como estoy con las preguntas! me van a matar....
bueno.. como dice el topic, me dijo el carburista que el auto tiene una chupada de aire porque en el escape (solamente una de las dos salidas) chupa aire. Por lo poco que yo se entiendo que eso puede ser tema de una valvula, pero el mecanico me dijo que podian ser varias cosas mas .. hasta dijo que era el cruce de la leva mejorada...como puedo asegurarme cual puede ser el problema de la chupada de aire por el escape..?
http://www.aficionadosalamecanica.net/vacuometro.htm
Re: Consulta Chupada de aire
Cuando hice la prueba del papel de diario un usuario del foro casi ingeniero aeronáutico me contesto esto:
No le des mucha bola a eso de la "prueba del papel de diario".
Al producirse la combustión en el cilindro, la presión aumenta empujando al cilindro al P.M.I. y ese aumento se interrumpe cuando se abre en forma anticipada (con respecto al P.M.I.) la válvula de escape para facilitar la expulsión de gases. Al estar los gases a una presión superior a la atmosférica, estos se liberan al exterior tan rápido que el volumen permanece "casi constante" y al descender tan rápido la presión es cuando verdaderamente empieza el ciclo de escape.
Esa "chupada" que vos sentís (
) se debe a que por la inercia que traen los gases dentro del conducto de escape, por momentos la presión de estos en menor al la atmosférica.
No le des mucha bola a eso de la "prueba del papel de diario".

Al producirse la combustión en el cilindro, la presión aumenta empujando al cilindro al P.M.I. y ese aumento se interrumpe cuando se abre en forma anticipada (con respecto al P.M.I.) la válvula de escape para facilitar la expulsión de gases. Al estar los gases a una presión superior a la atmosférica, estos se liberan al exterior tan rápido que el volumen permanece "casi constante" y al descender tan rápido la presión es cuando verdaderamente empieza el ciclo de escape.
Esa "chupada" que vos sentís (

Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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Re: Consulta Chupada de aire
Entiendo lo que decis... pero el tema que el auto no termina de emparejar nunca siempre tiene un "temblequeo"... y bueno yo se lo atribuyo a eso..clmoro escribió:Cuando hice la prueba del papel de diario un usuario del foro casi ingeniero aeronáutico me contesto esto:
No le des mucha bola a eso de la "prueba del papel de diario".![]()
Al producirse la combustión en el cilindro, la presión aumenta empujando al cilindro al P.M.I. y ese aumento se interrumpe cuando se abre en forma anticipada (con respecto al P.M.I.) la válvula de escape para facilitar la expulsión de gases. Al estar los gases a una presión superior a la atmosférica, estos se liberan al exterior tan rápido que el volumen permanece "casi constante" y al descender tan rápido la presión es cuando verdaderamente empieza el ciclo de escape.
Esa "chupada" que vos sentís () se debe a que por la inercia que traen los gases dentro del conducto de escape, por momentos la presión de estos en menor al la atmosférica.
- elindio
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Re: Consulta Chupada de aire
le pusiste leva mejorada? anduvo bien en algun momento con esa leva?
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta Chupada de aire
Indio... no todavia no
- elindio
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Re: Consulta Chupada de aire
aja, osea que te esta fallando con la leva original?
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta Chupada de aire
Perdon, no me exprese bien.
El auto cuando lo compre no arrancaba... consegui otra leva que fue la que "mejore" en romero y es la que tiene puesta ahora el auto.
Nunca lo puse en marcha con la original
El auto cuando lo compre no arrancaba... consegui otra leva que fue la que "mejore" en romero y es la que tiene puesta ahora el auto.
Nunca lo puse en marcha con la original
- elindio
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Re: Consulta Chupada de aire
Y porque no lo consultas con Romero, creo que las levas mejoradas llevan otra luz de valvulasfarduzx escribió:Perdon, no me exprese bien.
El auto cuando lo compre no arrancaba... consegui otra leva que fue la que "mejore" en romero y es la que tiene puesta ahora el auto.
Nunca lo puse en marcha con la original
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta Chupada de aire
Romero preparo la leva mejorada de mi W y en las instrucciones me dio 0.15 de luz de valvulas, igual nunca la pude carburar asi que no se si chupara aire por el escape..
Re: Consulta Chupada de aire
Sisis, con la leva me dieron las luces de valvulas no las recuerdo ahora lo que les puedo decir que no era la misma medida para la admisión que para el escape.
estoy viendo si me compro un vacuometro y un medidor de compresión para ver como quedo el motor.. calculo que con esas herramientas voy a tener un poco mas de idea...
estoy viendo si me compro un vacuometro y un medidor de compresión para ver como quedo el motor.. calculo que con esas herramientas voy a tener un poco mas de idea...