Ruido En la Suspencion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ositodj
Torino ZX
Contactar:

Ruido En la Suspencion

Mensaje por ositodj »

Gente muy buen DIA.

Tengo el maldito problema que he llevado varias veces mi toro al mecánico para arreglar el un ruidito que sale en la suspensión delantera, pero he notado que al cabo de 2 meses este aparece nuevamente según el mecánico cambio todo pero luego lo termina haciendo nuevamente, como ya saben de metido que soy de fanático por el toro, decidí meterle mano yo.
Imagen

1º) Suspensión Delantera: El problema es el siguiente compre los bujes con sus alamiques correspondientes nuevos en las fotos detalladas se los marco.
Los coloque y la suspensión anda perfecta pero al cabo de un par de días incluso semanas de uso empieza el chillido cuando agarro un pozo o una loma de burro sin importar el tamaño de esta, la cuestión le pones reeffifi y deja de hacerlo pero cuando este se seca otra vez cono lo mismo ya creo que es el 4 juego de tapones que cambio en dos meses, alguien sabe porque se gastan tantos ¿LLEVA ALGUNA GOMA COMO SEPARADOR? y por que se deforman muy mal así me quedo el que saque.(La calidad de mi camara de fotos no esta en sus mejodes momentos (service))
Imagen
Imagen
PREGUNTA: Es normal esto que solución se le puede dar.

2º) Suspensión Trasera: mi problema pasa por lo siguiente
sebe que el auto tubo un choque de atrás porque al amortiguar la cola trasera (el tanque de nafta toca con el espiral izquierdo del conductor) solo cuando la amortiguación es fuerte sino no esto como se podría solucionar ya que intente doblar el labio del tanque de nafta pero sigue tocando para mí el problema esta mas podido de lo que pienso
porque hace lo siguiente
cuando amortigua en ves de hacerlo perpendicular el espiral este se pandea para el lado del tanque de nafta pero no te que eso puede ser por dos motivos uno porque el espiral esta desgastado o bien porque el plato que soporta al espiral esta mal soldado e inclinado y por ende este toca con el tanque.
Imagen
Esta es otra foto del espiral
Imagen

Pd: Tengo mas problemas que soluciones, ustedes me diran chicos, espero sus respuestas.

Pd2: La diferencia de nitides con las fotos es aunque no lo crean es con el celular las de mejor calidad la saco el celu y no la camara digital jajajajajaaj valla paradoja. LES DEJO UN ABRAZO GRANDE.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Sobre la suspencion del para que entiendas el movimiento debe ser del tpon con la rosca del la cruz y no del tapon con la parrilla, lo que debe pasarte es que por algun motivo el tapon se clava en la rosca de la cruz y entonces el movimiento se empieza a producir sobre la parrilla se desgasta y te queda como el tapon de tu foto. ¿la solucion? supongo cambiar parrilla tapones y cruz (esa ultima es bastante complicado de cambiar) y armarlo bien.
Si le pifie en algo que alguien me corrija.

Sobre el tema de los espirales ni idea.
Un abrazo
Pablo.

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

Ositodj, a mí Rubén me cambio los 4 tapones pero yo compré unas gomitas tipo arandelas que van en estos para que no entre mugre. Quizá te falte y otra que me hizo es pegar un puntito de soldadura para que no se muevan y así evitar lo que te pasa u otras cosas. Algo que con un golpecito podés sacar en la próxima reparación...

Pero no se porque te explico yo si no se un joraca...RRRRRRRRuuuubbbbbénnnnn!!!!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si ositodj, el tema de los tapones delas cruces pasa por que las roscas del tapon no son iguales a los de la cruz , entonces estas trabajan clavadas , y lo que trabaja es la rosca del tapon en la parrilla causando ese desgaste , como bien dijo torinots1975 hay que cambiar todo y armar como corresponde , nada de forzar la rosca del tapon en la cruz tiene que entrar como anoche, cuando lo armas hacelo afuera y despues coloca las parrillas en el auto ah y acordate que va enroscado todo junto , mientras el tapon enrosca en la parrilla va enroscando en la cruz, luego como dijo mi vecinito nadg dale unas puntadas de soldaura al tapon con la parrilla para que no se mueva mas, lo que se tiene que mover els la cruz dentro del tapon , , luego engrasa bien y se acabo el problema, chillido de bujes , vas a escuchar siempre , al menos lo que me dice la experiencia, que cada vez que gçhoce tren delantero , al tiempo comenzoi a chillar , pero con un poco de w40 lo sacas, otra no queda.
De tu espiral trasero creo que se salio de su alojamiento y esta trabajamndo mal , revisalo bien o posiblemente el taniqe de nafta este mal ubicado ,

Bueno cualquier cosa preguntale a Nadg que sabe mucho de mecanica :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Buen DIA gente. Con respecto a la suspensión como dicen ustedes cambie el tapón compre cruz nueva izquierda, eje nuevo bujes nuevo y juego de parrillas nuevo de los dos lados izquierdo y derecho brazo tensor etc.…
Note que al colocar el tapón este entra con un poquito de presión, pero entra bien para mi el problema esta en la cruz que hace mucha fuerza y termina desgastándome o el tapón o la parrilla como me ha pasado varias veces pero como el tapón produce menos resistencia ya que es mas débil este se desgasta mas rápido ahora como puedo solucionar esto definitivamente.
Hora el tema de la amortiguación trasera puede a mi criterio que sea porque para mi el auto tubo un choque importante y no lo se eso porque donde se apoya el espiral creo llamado plato del espiral esta mas inclinado que el otro de la derecha, entonces al hacer la amortiguación este hace que él espiral trabaje en forma pandeada. ¿Que me asesoran?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

respecto a la cruz te diria que antes d eponerlas , la agarres en la mordsa y le enrosques y desenrosques el tapon hasta que veas que va folojito una vez que lo veas asi , recien ahi armalo

Del espiral traserro , si es como vos decis, vas as tener que recurrir aun chaista para que te lo ponga en linea.

Suerte
Un abrazo, Gustavo

Responder