Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Gente, tengo una pregunta: ¿Puede ser que la cruceta con un poco de juego me genere un ruido? Lo hace solamente con el auto en movimiento y cuando piso el embrage para frenar, no cuando tracciona. Tampoco es continuo sino cuando ya va frenando y cuando casi se esta frenando por completo deja de hacerlo.
A ver que opinan...
Saludos

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Desarmé todo y era la cruceta, tenía tanto juego que la punta del ojo de una horquilla me golpeba en el centro de la otra horquilla, las pistas donde trabajan los rodillos estaban bien, pero tenía juego paralelo a los rodillos, nunca ví, creo que me pasa a mi solo jaja.

P/D: Borren el post si no tiene sentido.
Saludos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por jgcastells »

Lo pudiste solucionar? Lamento no poder comentar nada pero no te puedo ayudar :?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por elindio »

Noooooooooooooo, como lo vamos a borrar, sirve de experiencia para otro usuario, por suerte lo solucionaste, me alegro
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Si, quedó joya, era lo que comenté mas arriba! Saludos

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por marcos »

el post sirve! ni hablar Fantasmita, a mí m hace un ruido percido, ajustá y lubriqué, tendría q ser la cruceta, m tiene podrido, desacelero y acelero y m lo hace... igual tendría q desamar el diferencial por q de un lado está más corrido q del otro, osea dos dedos de un lado, y del otro me roza cuando lo cargo, chau marca de cubierta!... voy a ver q pasa estos días...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por elindio »

marcos escribió:igual tendría q desamar el diferencial por q de un lado está más corrido q del otro, osea dos dedos de un lado, y del otro me roza cuando lo cargo, chau marca de cubierta!... voy a ver q pasa estos días...

Eso te paso por no cambiar los bujes de los rectores, revisalos, por lo gral, ellos te centran el diferencial
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por marcos »

elindio escribió:
marcos escribió:igual tendría q desamar el diferencial por q de un lado está más corrido q del otro, osea dos dedos de un lado, y del otro me roza cuando lo cargo, chau marca de cubierta!... voy a ver q pasa estos días...

Eso te paso por no cambiar los bujes de los rectores, revisalos, por lo gral, ellos te centran el diferencial
seee, pero los quería cambiar yo.... el "hagalo usted mismo"...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
martintolava
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2013, 12:02

Re: Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por martintolava »

Yo tengo el mismo problema, viajé 200 km con esa molestia en el auto y se la bancó, espero no haber roto nada.
Como ajusto las crucetas?
Indigo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ruido y vibraciones. ¿Cruceta?

Mensaje por elindio »

martintolava escribió:Yo tengo el mismo problema, viajé 200 km con esa molestia en el auto y se la bancó, espero no haber roto nada.
Como ajusto las crucetas?
Las crucetas no se ajustan, al menos que esten flojas las tuercas o mal armadas, las crucetas cuando se joden se cambian
Un abrazo, Gustavo

Responder