Cigueñal lagrimado y ranurado
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Cigueñal lagrimado y ranurado
Aconsejan para mejorar la confiabilidad de un motor std, hacerle dichas modificaciones ? Y como, etc ?
Re: Cigueñal lagrimado y ranurado
Muchos preparadores, no aconsejan ranurar el cigüeñal, sí hacerle lágrimas al mismo. Los metales del motor Torino, ya vienen ranurados así que en el cigüeñal, ya estarían de más. Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
El Torino tiene ranurado todo el cojinete de bancadas, pero el Tornado tiene medio cojinete ranurado (como muchísimos autos, inclusive el BMW M5 V10).
No conozco ningún auto de fábrica (ni de los caros) que tenga el cigueñal con lágrimas. En muchos libros de preparación de motores lo recomiendan, pero no sé si es o no necesario. No creo que le haga mal, aunque tené en cuenta que la lágrima tiene un sentido, que depende del sentido de giro del motor.
No tengo experiencia en estas modificaciones, así que no te puedo decir si son necesarias en el Tornado, porque tampoco sé qué uso le darás. Lo que te puedo decir, es que las especificaciones de fábrica, están dadas para soportar muchísimas más exigencias que las de un auto std.
La competición es una cosa, y los autos para calle otra muy distinta.
No conozco ningún auto de fábrica (ni de los caros) que tenga el cigueñal con lágrimas. En muchos libros de preparación de motores lo recomiendan, pero no sé si es o no necesario. No creo que le haga mal, aunque tené en cuenta que la lágrima tiene un sentido, que depende del sentido de giro del motor.
No tengo experiencia en estas modificaciones, así que no te puedo decir si son necesarias en el Tornado, porque tampoco sé qué uso le darás. Lo que te puedo decir, es que las especificaciones de fábrica, están dadas para soportar muchísimas más exigencias que las de un auto std.
380W '67.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Esta bien, gracias por la info!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
+ 1Pablo escribió:El Torino tiene ranurado todo el cojinete de bancadas, pero el Tornado tiene medio cojinete ranurado (como muchísimos autos, inclusive el BMW M5 V10).
Un abrazo, Gustavo
Hola muchachos ¿A qué le llaman lagrimado?
Saludos.
Daniel.
Saludos.
Daniel.
Lo ideal sería mostrarte fotos Daniel. A ver si me hago entender con palabras. En el cigueñal tenés los orificios de lubricación, a través de los cuáles llega el aceite al cojinete-muñón. Ese orificio es redondo. Hacerle lágrima, significa darle forma como de lágrima-gota de agua, en un sentido u otro. De esta forma se anticipa la lubricación al sector. Se hace en un sentido para los muñones de biela, y en sentido contrario para el muñón de bancada, dado que giran en sentido contrario. Si consigo una foto, la pongo.
Esto es una suerte de "medida de seguridad" adicional, usada en competición con el fin de ganar en confiabilidad. En motores std. no tiene mayor sentido, menos aún, cuando el motor arranca y gira apenas a 600 RPM. En tanto uno de competición, a veces a 1200 RPM, tira a detenerse. Es otra exigencia. Saludos.
Esto es una suerte de "medida de seguridad" adicional, usada en competición con el fin de ganar en confiabilidad. En motores std. no tiene mayor sentido, menos aún, cuando el motor arranca y gira apenas a 600 RPM. En tanto uno de competición, a veces a 1200 RPM, tira a detenerse. Es otra exigencia. Saludos.
Gracias por la respuesta, maestro. Ésa no la tenía. Siempre se aprende. Entendí perfectamente.
Saludos.
Daniel.
Saludos.
Daniel.
-
- Flotillero
Mira que detalle.
los cojinetes de bancada del tornado son medio ranurados me pegue un susto, cuando saque los cojinetes de bancada y tenia medio cojinete sin ranurar.
Este foro es una fuente de sabiduria.
Saludos
los cojinetes de bancada del tornado son medio ranurados me pegue un susto, cuando saque los cojinetes de bancada y tenia medio cojinete sin ranurar.
Este foro es una fuente de sabiduria.
Saludos