Pistones Doble lomo en tornado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Linker_09
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2013, 14:30

Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por Linker_09 »

Buenas gente como les va estoy restaurando un torino 380 y decidi ponerle unos pistones doble lomo, hace uno mes compre los pistones con bielas de 7 bancadas no tendre problemas a la hora de armarlo con las bielas del 7 bancadas? muchas gracias

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por clmoro »

Linker_09 escribió:Buenas gente como les va estoy restaurando un torino 380 y decidi ponerle unos pistones doble lomo, hace uno mes compre los pistones con bielas de 7 bancadas no tendre problemas a la hora de armarlo con las bielas del 7 bancadas? muchas gracias
No podes armarlo con pistones y bielas de 7 bancadas, las bielas son mas largas. Si queres usar los pistones tenes que modificar donde va el perno
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Linker_09
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2013, 14:30

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por Linker_09 »

o sea bielas de 4 le trabajo donde va el perno por el de los pistones doble lomo? y lo hara una rectificadora?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por clmoro »

Linker_09 escribió:o sea bielas de 4 le trabajo donde va el perno por el de los pistones doble lomo? y lo hara una rectificadora?
Yo escuche que lo hacen, igual aguanta a que conteste otro porque hay muchos usuarios que saben muchísimo del tema y te va a asesorar mejor que yo.
El tema es si te conviene?, los pistones son nuevos?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por Pablo »

No son compatibles las piezas que querés cambiar. Las bielas de 7 bancadas son diferentes en la cabeza y no coinciden con el cigueñal de 4 bancadas. Si mantenés las bielas de tu motor originales, el pistón del 7 bancadas no funciona por diámetro de perno y altura de compresión.

Vas a gastar menos plata si te comprás unos pistones IAPEL o IASA o DE JORGE, para aros STD y perno STD (y no comprar los que te venden ellos que son caritos).

Pablo.
380W '67.

Linker_09
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2013, 14:30

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por Linker_09 »

si si lo se pero mi calentura es por ponerle unos doble lomo podria comprar unos doble lomo 0km para el tornado?

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por Pablo »

El motor tornado no tiene pistones doble lomo. Tiene simple lomo, de distintas alturas, según la cilindrada y la relación de compresión. Los pistones del Torino no son compatibles con los del Tornado. Tienen diferente diámetro de perno (25 en vez de 22) y una longitud diferente entre el centro del perno de pistón hasta donde termina la parte cilíndrica del mismo.

Si querés ponerle doble lomo al Tornado, tenés que mandar a hacer pistones especiales.

Si querés aumentar la relación de compresión de tu Tornado 230, ponele los pistones del maotor 181.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por Torino-GS »

Al tornado le podes poner pistones estándar 7.5 a 1 u 8 a 1 y anda bien.
Si queres mas RC comprate los pistones forjados que te mencionaron mas arriba, iapel, de Jorge, etc.
Los doble lomo son con 8.25 a 1, me parece mucho trabajo para tener apenas 0.25 mas de RC.
Ni hablamos de confiabilidad, entre unos doble lomo y los forjados me parece que los doble lomo llevan las de perder.

Linker_09
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2013, 14:30

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por Linker_09 »

Bueno pistones forjados iapel entonces voy a necesitar modificar el cigüeñal? O va a ir todo bien? Alguna mejora o consejo la idea es hacerlo andar un poco más fuerte con una leva y algo más pero no irme a otro extremo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por clmoro »

Esas fabricas de pistones te hacen lo que a vos se te antoje. Los llamas por tel y les decís quiero pistones para Tornado 10:1 de compresión con biela STD y te lo fabrican, sino tenes por ejemplo el caso de IASA que tiene pistones forjados 9,5:1 con aros finos y pernos alivianados en $6700 todo, que es un valor muy bueno para ese conjunto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por nahuelbariloche »

ya que estamos en el en el tema y así no se abre otro post, yo tengo para ponerle al baqueano un tornado con tapa 7B sin poner en marcha y antes de hacerlo quiero poner mas RC, hay 9:1 para std? es compatible con bielas 4B y tapa 7B? Por otro lado va bien con la tapa 7B std o hay que tirar un par de resorte más cojudos y leva? perdón por tantas preguntas, gracias

Nahuel

ezetandil
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 18:50

Re: Pistones Doble lomo en tornado

Mensaje por ezetandil »

Hola loco todo biem?miraaa yo soy nuevo en el foro y recien me estoy iniciando con los toros,pero se de mecanica e incluso tengo un fiat enfierrado que lo arme todo yo. Motor 1.3 llevado a 1.8 con ciguenial de fiat linea,pistoner iapel para la reforma de 1.3 a 1.8 linea,aros japon,pernos livianos iapel,vielas mpi,etc,etc y muchas cosas que me llevaria mucho espacio escribirlas y no tieenen nada que ver con este foro....bueno mira con respecto a lo de cambiar resortes y poner unos duros nose xq se te ocurre eso,si lo unico ke haces es cambiar la tapa.LOS RESORTES SE CAMBIAN SI ESTAN JODIDOS OOO SI SE PONE UN ARBOL DE LEVAS MAS GRANDE.calcula que yo en el fiat tengo valvulas de admicion de peugeot 405 y de escape de regata 1.5 con leva valestrini bh20 y tengo los resortes originales (y eso que el motor fiat es ree bueltero). Con respecto de la leva eso esta en tu decicion,no tiene nada que ver que porque cambies la tapa tambiem tengas que cambiar la leva.jejej osea siempre hablando de lo original.ahora si vos queres un motor picantito ahiiii si podes poner una leva con mas cruce,alzada,permanencia,pero no solo es cambiar la leva,sino tambien el multiple de escape (para hacer las cosas como se deven), tambien pensar en cambiar el carburador por otro de acorde a la leva,tambien yo me tiraria el lance de cambiar el aceite por uno de marca,algun castrol ( yo en mi caso en el 147 uso castrol gtx 20/50) tambien lo maaaaas recomendable es chequear el motorcito aver como esta,tanto de abajo como de arriba,xq si tenes juego en alguna bancada,biela oo si un piston tiene mucho juego en el cilindro es all pedo hacer taanto trabajo y gastar plata en algo que es una bomba de tiempo....esto ultimo de chequear el estado del motor tambien te lo recomiendo para aumentar la rc.xq acordate que el motor va a trabajar mas ajustado y mas forzado...otra cosa,lo que ganas de potencia en bajas rpm lp perdes un poco en altas,x el tan solo echo de que la misma comprecion que le das te lo frena al motor al estar mas ajustado....para esto viene un sistema de encendido con autoatrazo y otro de autoadelanto.... Bueno eso es todo y corriganme si estoy errado en algo,pero esa es mi humilde opinion....
NO ME OLVIDES COMPATRIOTA,COMO VOS,SOY ARGENTINO.TU INDIFERENCIA ME HIERE,MAS QUE EL ACERO ENEMIGO....
HEROES SON NUESTROS SOLDADOS CAIDOS EN MALVINAS,OLVIDADOS Y DEJADOS DE LADO.....

Responder