problemas con ruleman de palier izquierdo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por emanuel »

buenas noches .!!! hoy al desarmar la campana de mi auto me di cuenta q tenia mucho juego el palier en todos los sentidos hacia adentro y los costados !! pero no lo pude sacar , le di con la masa le puse una cadena y la barreta como dice en algn post por ahi y nada ni se mueve !! existe algun extractor para eso o alguna forma de hacerlo ?? desde ya muchisimas gracias

bobysolo
Flotillero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Abr 2013, 14:45

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por bobysolo »

hola, no tengo experiencia personalmente sacando palier ni ruleman.Pero en el taller que llevo mi toro estaban desarmando un diferencial de torino y cuando sacan la campana, en el plato hay como un cono con 6 tuercas, que yo recuerde sacaron esas 6 tuercas, sale el cono creo que sale el plato tambien y trando del palier sale con el ruleman. Si mal no recuerdo es asi, fijate que te dicen los otros muchachos. saludos y suerte!
"Nada esta muerto hasta que lo pones bajo tierra" Frank Leone

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por elindio »

El palier debe salir como decia en un post por ahi y creo que lo utilizaste, es con la cadena, el estractor tiene el mismo sistema, es el llamado pajero, al cual sele pone la tuerca del palier y se tira para afuera en forma de golpes, hasta que salga. pero aveces , no es facil , es lo mismo que una campana muy agarrada que ni con el estractor la podes sacar, todo es cuestion de maña y no de fuerza,, yo una vez lo saque dandole golpesito al palier y tirando para afuera, me costo, pero salio.
Imagino que habras sacado el plato de freno, y si lo hiciste , tene cuidado que atras de el hay separadores y una arandela gruesa que es la que sujeta al ruleman para que no se salga de su alojamiento, los separadors , son para darle tiraje al ruleman, osea para que no tenga movimiento axial
Un abrazo, Gustavo

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por emanuel »

ya saque todo qdo el palier pelado pero no quiere salir !!! y estando con las arandelas q le dan el tiraje asi y todo tenia mucho juego cosa q el otro palier no. ya no se como sacarlo ! vos le fuist dando golpes a la tuerca del palier ? el ruleman esta mas adentro de la cañonera del diferencial

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por elindio »

emanuel escribió:ya saque todo qdo el palier pelado pero no quiere salir !!! y estando con las arandelas q le dan el tiraje asi y todo tenia mucho juego cosa q el otro palier no. ya no se como sacarlo ! vos le fuist dando golpes a la tuerca del palier ? el ruleman esta mas adentro de la cañonera del diferencial
No lo golpees para dentro, golpealo en los costados, para arriba o abajo ojota con aruinar la rosca , dale en el cono
Un abrazo, Gustavo

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por emanuel »

asi salio el palier , se desarmo todo el ruleman
:D ahora para poner el ruleman nuevo ??
Adjuntos
10622895_608403502603814_8385397240692891143_n.jpg
10622895_608403502603814_8385397240692891143_n.jpg (44.11 KiB) Visto 4930 veces

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por emanuel »

Comi pongoo el ruleman ahora ? Jaja gracias por suus respuestas

HDLGC

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por HDLGC »

Mucho no te entendí. La verdad que no me atrevería a hacer eso yo mismo, salvo que esté tirado en medio de la nada. No es joda cortar un palier, ya sea por un rulemán picado o por mal armado. Tampoco es joda que por esto último arruines el chavetero del mismo.
El palier sale con el rulemán, que va clavado en el mismo. Las pistas están clavadas en el extremo de la cañonera. Entrá en la parte de los manuales, y buscá en los gráficos.
Yo, voy al mecánico.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por elindio »

Y vos como crees que te lo saca el mecanico? con guantesitos y pinza de depílar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por elindio »

emanuel escribió:Comi pongoo el ruleman ahora ? Jaja gracias por suus respuestas
Clava el ruleman en el palier y despues lo metes en la cañonera, cuando armes el plato fijate el tiraje que tiene con los suplementos
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por Daniel el musico »

elindio escribió:Y vos como crees que te lo saca el mecanico? con guantesitos y pinza de depílar
Imagen

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por emanuel »

jajja !! a buenisimo pero al ruleman lo dejo al filo de la cañonera o hasta q haga tope porq el q saq estaba mas adentro ! no se si me explico !! y otra cosa lo armo todo entonces con los dos separadores y me fijo si qda con juego o no el palier ?? i si qda con juego le saco 1 separador y asi ?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por elindio »

emanuel escribió:jajja !! a buenisimo pero al ruleman lo dejo al filo de la cañonera o hasta q haga tope porq el q saq estaba mas adentro ! no se si me explico !! y otra cosa lo armo todo entonces con los dos separadores y me fijo si qda con juego o no el palier ?? i si qda con juego le saco 1 separador y asi ?

Exacto agregas o eliminas separadores segun corrresponda
Un abrazo, Gustavo

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por emanuel »

ok !! muchisimas gracias indio por tu respuestas un capo !! al ruleman lo meto hasta q haga tope o lo dejo al filo de la cañonera ?

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: problemas con ruleman de palier izquierdo

Mensaje por emanuel »

como andan muchacos ?? ya cambie el ruleman y arme todo nueva mente pero noto mucha diferencia entre la campana y el plato puede ser q las juntas q le puse entre separadores sean muy finas y el plato me qdo muy atras por eso .. desde ya muchas gracias por sus respuestas

Responder