Ayuda con el motorr
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
Ayuda con el motorr
Buenas muchachos les hago una consulta le estoy empesando a hacer el motor a la toro y quiero saver si me comviene encamisar o rectificar los cilindros precios masomenos del encamisado porqe de rectificacion me pasaron 900 y otra consulta puse la leva de una torino para cuarto de milla pero me dijeron qe si o si presiso corrector de leva como es el tema de modificar el engranaje original desde ya muchas grasiass
Re: Ayuda con el motorr
Buen día. Vamos a ir ordenando. ¿Para qué vas a usar el Torino?. Porque una leva de cuarto de milla es un dolor de huevos en la calle, y no sirve absolutamente para nada, debajo de las por lo menos 3000 RPM. No es necesario gastar un dineral en un corrector de leva, se puede hacer con un engranaje viejo y uno original. (Ver en el post de mi auto).
Por un presupuesto que me pasaron de un motor completo, había una diferencia de unos $ 2000 de más, para el caso que hiciera falta encamisar.
Creo que si todavía el motor tiene tolerancia, te conviene rectificar.
El que te va a decir si se encamisa o rectifica, es la casa rectificadora.
Saludos.
Por un presupuesto que me pasaron de un motor completo, había una diferencia de unos $ 2000 de más, para el caso que hiciera falta encamisar.
Saludos.
-
Y el auto yo lo uso los domingos nomas para pegarle unas cagadas a palo entonses mientras se pueda me combiene rectificar joyaJorge Alejandro OCHOA escribió:Buen día. Vamos a ir ordenando. ¿Para qué vas a usar el Torino?. Porque una leva de cuarto de milla es un dolor de huevos en la calle, y no sirve absolutamente para nada, debajo de las por lo menos 3000 RPM. No es necesario gastar un dineral en un corrector de leva, se puede hacer con un engranaje viejo y uno original. (Ver en el post de mi auto).
Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Mi humilde opinión: Si lo vás a usar solo los domingos para darle cagadas a palos que no van a ser en un autódromo o en una pista de picadas dejalo std o a lo sumo ponele una leva levemente mejorada, sino vas a tener que invertir en muchas más cosas como embrague, patas de motor, bujeríos, balanceador de competición, etc..., porque como no va a regular por debajo de las 1500 vueltas o más el temblequeo te va a aflojar y romper todo, ahora si vas a ir a una pista ponele lo que quieras, pero también andá sabiendo que la inversión no termina en la leva y el corrector...Necromance escribió:Y el auto yo lo uso los domingos nomas para pegarle unas cagadas a palo entonses mientras se pueda me combiene rectificar joyaJorge Alejandro OCHOA escribió:Buen día. Vamos a ir ordenando. ¿Para qué vas a usar el Torino?. Porque una leva de cuarto de milla es un dolor de huevos en la calle, y no sirve absolutamente para nada, debajo de las por lo menos 3000 RPM. No es necesario gastar un dineral en un corrector de leva, se puede hacer con un engranaje viejo y uno original. (Ver en el post de mi auto).
Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Siempre aconsejo que si el auto no va al picodromo o a correr carreras, debe ir toda la mecanica standart, si lo queres cagar a palo lo podes cagar a palo igual
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX
Coincido con los comentarios anteriores, una leva de 1/4 de milla (la supongo "violenta"), necesitará que la acompañen muchas mas cosas. Vas a tener que trabajar la tapa, cambiar la RC, trabajar admisión y escape, bielas, pistones, etc., etc..
Y, dependiendo de la leva, manejarlo en la calle se puede volver insoportable.
Con respecto a rectificar o encamisar, depende lo que te diga el de la rectificadora.
Y, dependiendo de la leva, manejarlo en la calle se puede volver insoportable.
Con respecto a rectificar o encamisar, depende lo que te diga el de la rectificadora.
Siempre dicen que hay que rectificar primero y si no se puede rectificar mas entonces encamisar.
Mi ex mecánico de confianza, en una oportunidad me menciono que el Torino con motor tornado pasando los 0.40 empieza a tener problemas de temperatura por lo cual pasando ese valor recomendaba encamisar.
Mi ex mecánico de confianza, en una oportunidad me menciono que el Torino con motor tornado pasando los 0.40 empieza a tener problemas de temperatura por lo cual pasando ese valor recomendaba encamisar.