Ayuda con el motorr

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Necromance

Ayuda con el motorr

Mensaje por Necromance »

Buenas muchachos les hago una consulta le estoy empesando a hacer el motor a la toro y quiero saver si me comviene encamisar o rectificar los cilindros precios masomenos del encamisado porqe de rectificacion me pasaron 900 y otra consulta puse la leva de una torino para cuarto de milla pero me dijeron qe si o si presiso corrector de leva como es el tema de modificar el engranaje original desde ya muchas grasiass

HDLGC

Re: Ayuda con el motorr

Mensaje por HDLGC »

Buen día. Vamos a ir ordenando. ¿Para qué vas a usar el Torino?. Porque una leva de cuarto de milla es un dolor de huevos en la calle, y no sirve absolutamente para nada, debajo de las por lo menos 3000 RPM. No es necesario gastar un dineral en un corrector de leva, se puede hacer con un engranaje viejo y uno original. (Ver en el post de mi auto).
Por un presupuesto que me pasaron de un motor completo, había una diferencia de unos $ 2000 de más, para el caso que hiciera falta encamisar.
Creo que si todavía el motor tiene tolerancia, te conviene rectificar.
El que te va a decir si se encamisa o rectifica, es la casa rectificadora.
Saludos.

Necromance

Mensaje por Necromance »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Buen día. Vamos a ir ordenando. ¿Para qué vas a usar el Torino?. Porque una leva de cuarto de milla es un dolor de huevos en la calle, y no sirve absolutamente para nada, debajo de las por lo menos 3000 RPM. No es necesario gastar un dineral en un corrector de leva, se puede hacer con un engranaje viejo y uno original. (Ver en el post de mi auto).
Por un presupuesto que me pasaron de un motor completo, había una diferencia de unos $ 2000 de más, para el caso que hiciera falta encamisar.
Saludos.
Y el auto yo lo uso los domingos nomas para pegarle unas cagadas a palo entonses mientras se pueda me combiene rectificar joya

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Necromance escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Buen día. Vamos a ir ordenando. ¿Para qué vas a usar el Torino?. Porque una leva de cuarto de milla es un dolor de huevos en la calle, y no sirve absolutamente para nada, debajo de las por lo menos 3000 RPM. No es necesario gastar un dineral en un corrector de leva, se puede hacer con un engranaje viejo y uno original. (Ver en el post de mi auto).
Saludos.
Y el auto yo lo uso los domingos nomas para pegarle unas cagadas a palo entonses mientras se pueda me combiene rectificar joya
Mi humilde opinión: Si lo vás a usar solo los domingos para darle cagadas a palos que no van a ser en un autódromo o en una pista de picadas dejalo std o a lo sumo ponele una leva levemente mejorada, sino vas a tener que invertir en muchas más cosas como embrague, patas de motor, bujeríos, balanceador de competición, etc..., porque como no va a regular por debajo de las 1500 vueltas o más el temblequeo te va a aflojar y romper todo, ahora si vas a ir a una pista ponele lo que quieras, pero también andá sabiendo que la inversión no termina en la leva y el corrector...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Siempre aconsejo que si el auto no va al picodromo o a correr carreras, debe ir toda la mecanica standart, si lo queres cagar a palo lo podes cagar a palo igual
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Coincido con los comentarios anteriores, una leva de 1/4 de milla (la supongo "violenta"), necesitará que la acompañen muchas mas cosas. Vas a tener que trabajar la tapa, cambiar la RC, trabajar admisión y escape, bielas, pistones, etc., etc..
Y, dependiendo de la leva, manejarlo en la calle se puede volver insoportable.
Con respecto a rectificar o encamisar, depende lo que te diga el de la rectificadora.
Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Siempre dicen que hay que rectificar primero y si no se puede rectificar mas entonces encamisar.
Mi ex mecánico de confianza, en una oportunidad me menciono que el Torino con motor tornado pasando los 0.40 empieza a tener problemas de temperatura por lo cual pasando ese valor recomendaba encamisar.

Responder