mi toro arranca y regula pero cuando lo acelero se para

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sabicas

Re: mi toro arranca y regula pero cuando lo acelero se para

Mensaje por sabicas »

bueno muchachos , les cuento que vino el viejito que la sabe lunga y apenas se puso con el auto me dijo que se corrio el engranage de bronce que va en la punta del cigueñal ,o se salio la chaveta o se rompio ,mañana me lo arregla desde afuera sacando la polea ,asi me dijo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

¿¿Desde afuera?? :shock: :roll:

Espero a ver como sigue...

Poné fotos!

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

WalterioTSX escribió:¿¿Desde afuera??
Lo mismo pregunto.... :shock:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si consigue trabajar en el engranaje de bronce, sin sacar el frente de distribución, por favor queremos un video de todo el procedimiento, y desde ya nos comprometemos a juntar justamente, el bronce, para hacerle un busto conmemorativo en homenaje a tamaña tarea. IMPOSIBLE.
Saludos.

sabicas

Mensaje por sabicas »

jajaaaj !! ya lo saco !!! me hizo trabar la corona del embreague con una barreta y saco las tuercas de la polea luego la saco ,despues saco la chaveta del engranaje y con dos destornilladores saco el engranaje obviamente aflojando la bomba de aceite y sacando un poquito el distribuidor ,pero lo que tengo jodido el el engranage de la bomba de aceite

sabicas

Mensaje por sabicas »

75 años tiene el maestro !!! y trabajo como jefe de taller en renault con los torinos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pero el de bronce debe estar marcado también. Yo cambiaría ambos. Saludos.

sabicas

Mensaje por sabicas »

che que lio para conseguir una bomba de aceite corta ! para modoficar la larga alguien sabe como ?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Pero no te hacía falta solo en engranaje?. Por otra parte, las bombas de aceite de motor Torino, nuevas ya no existen. Es muy difícil conseguir una.
Lo que se hace con una larga, es cambiar el eje por el de la corta, y usando el cuerpo de la de Torino si está sano, se arma con los engranajes la de Tornado. Saludos.

sabicas

Mensaje por sabicas »

hoy la saque la bomba ,porque no la podia sacar me pegaba en la caja de direccion y el caño de abajo ,despues de renegar la saque y esta toda echa mierda ,tiene un guego de loco el bastago y se la mostre al viejito y me dijo que no va mas , consigo nueva la larga ,o reacondicionada corta ,no se si me combiene tratar de ingetar la larga o ponerle reacondicionada ?

sabicas

Mensaje por sabicas »

hola yo estoy nesecitando una bomba de aceite ,y mi motor es el tornado con distribucion del 7 bancadas ,no me queda claro si comprando la corta va en mi auto ? o tendria que conseguir la especial si o si ? gracias

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Acá está la respuesta a tu pregunta:

http://www.tutorino.com.ar/foro/post127791.html

Edito: De hecho acabo de leer que consultaste ahí, un poco más arriba de tu pregunta están los modelos con fotos y todo.

sabicas

Mensaje por sabicas »

gracias por la data !!! pero me gustaria que si alguien me puede confirmar una vez mas para no meter la pata ,yo tengo un motor reforma ,entonces va la corta ? disculpen pero no me qudo bien claro ,gracias! pd les comento que consigo corta nuevas en rosario de casualidad para quien le interese

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Sabicas, si tu motor es un tornado reforma lleva la especial, que es la mas corta de todas (la misma que la del 7 bancadas). La larga y la corta los cuerpos son iguales entre si, solo cambia el engranaje de la punta.
La especial, el cuerpo es mas corto el cuello (la caja de engranajes es igual), se puede cortar con un tornero y dejarla de la medida de la especial, hacerle el alojamiento para el buje del eje más abajo y embujar el cuerpo...
Por otro lado, hasta hace poco se conseguian los engranajes internos y la valvula de alivio nueva. Si tu cuerpo está sano se colocan los engranajes nuevos (vienen con el eje), se embuja el cuerpo, se controla la luz entre tapa y engranajes y colocas la valvula nueva, queda perfecta.. Igual lo más facil es hacer un recambio o llevarla a reparar a alguien que se dedique al tema...

Abrazo!

Responder