Enfierrar a la toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Enfierrar a la toro

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:
tyson escribió:
Necromance escribió:eso es verdad una toro estandar anda muy bien mecanico de confianza muy poco jejej pero despues de hacer un par de numeritos descubri qe nada mas en pistones y bielas de alta compresion hay 16000 haci qe voy a busvar algo no tan agresivo jejej
la realidad es esta: torino enfierrado = gasto al pedo o no necesario como te guste llamarlo.

Por que un gasto al pedo?? Yo no creo que sea asi, si se hacen las cosas bien podes tener potencia extra y durabilidad. Claro ejemplo es la ZX de Del Marmol.
Saludos!
Del marmol , mueve su zx en un camion y la usa solamente para correr. Me extraña de Ud , señor Sergio, un motor preparado da mucho mas trabajo que un motor standart , es mas propenso a roturas, y hay que estar arriba de el , encima no dura los kilometros que dura un standart. Collin Chapman decia que el motor mejor preparado era aquel que al finalizar la carrera se fundia. Ahora si hay plata para tirar , adelante con el proyecto
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Por lo que veo, tienen memoria solo a corto plazo. Hace unos 2 o 3 años atras Sergio venia con su ZX andando al picodromo, es mas, recuerdo de una fecha que falto porque tenia que "hacer un casamiento", y el auto no estaba standard.
Pero son opiniones respetables y cada uno con su librito, yo creo que si todo esta bien armado, se gira dentro de ciertos parametros que permiten las piezas, vas a lograr mas potencia y durabilidad.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

90%? hay que ir por el 10% que falta! jajaja

Un caracol que cargue arriba de 2500, es buena opcion, si queres salir a pasear a tomar unos mates y no gastar mucha nafta, no lo pasas de las RPM donde empieza a inflar, y tenes un auto "std"... y si por esas cosas, te surge un apuro... tenes conque
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Matiasdd escribió:90%? hay que ir por el 10% que falta! jajaja

Un caracol que cargue arriba de 2500, es buena opcion, si queres salir a pasear a tomar unos mates y no gastar mucha nafta, no lo pasas de las RPM donde empieza a inflar, y tenes un auto "std"... y si por esas cosas, te surge un apuro... tenes conque
Es una buena opción, pero... entra sin sacar el capot???
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Por lo que veo, tienen memoria solo a corto plazo. Hace unos 2 o 3 años atras Sergio venia con su ZX andando al picodromo, es mas, recuerdo de una fecha que falto porque tenia que "hacer un casamiento", y el auto no estaba standard.
Pero son opiniones respetables y cada uno con su librito, yo creo que si todo esta bien armado, se gira dentro de ciertos parametros que permiten las piezas, vas a lograr mas potencia y durabilidad.
Saludos!
Perdon, no tengo memoria a corto plazo, desconocia de que hacia remis de casorios. de todas maneras enfierrar un vehiculo que fue diseñado por muchos ingenieros para brindar una buena prestacion , me parece una locura, salir de los parametros de fabrica solo para mostrar que tenes un motor enfierrado.
Distinto es buscar un beneficio como una inyeccion o un turbo, pero sacarle mas velocidad a costa de que el motor dure menos y no saber en que momento se rompe creo que no es negocio.
Yo, si tuviera otra torino para moverme y mucha plata , seguramente haria una para competicion, pero tengo una sola torino, y no tengo mucha plata , asi que para todo aquel que sea un humilde trabajador, le aconsejo que no enfierre su motor
Un abrazo, Gustavo

Necromance

Mensaje por Necromance »

Vos hisiste el proyecto de la inyeccion no? Me podras pasar tu numero haci me das los secretos jeje

Necromance

Mensaje por Necromance »

elindio escribió:
sergio 7bc escribió:Por lo que veo, tienen memoria solo a corto plazo. Hace unos 2 o 3 años atras Sergio venia con su ZX andando al picodromo, es mas, recuerdo de una fecha que falto porque tenia que "hacer un casamiento", y el auto no estaba standard.
Saludos!
Perdon, no tengo memoria a corto plazo, desconocia de que hacia remis de casorios. de todas maneras enfierrar un vehiculo que fue diseñado por muchos ingenieros para brindar una buena prestacion , me parece una locura, salir de los parametros de fabrica solo para mostrar que tenes un motor enfierrado.
Distinto es buscar un beneficio como una inyeccion o un turbo, pero sacarle mas velocidad a costa de que el motor dure menos y no saber en que momento se rompe creo que no es negocio.
Yo, si tuviera otra torino para moverme y mucha plata , seguramente haria una para competicion, pero tengo una sola torino, y no tengo mucha plata , asi que para todo aquel que sea un humilde trabajador, le aconsejo que no enfierre su motor
elindio escribió:
Saludos!
Yo lo qe aclaro es qe para moverme tengo otro auto el toro es un hobby ojo el auto mucho tiempo me llevo a trabajar pero me di cuenta qe mi auto en particular se arruino mucho de hacer tantos kilometros yo no lo hise motor a fondo medio motor y me sirvio 3 años haciendo casi 200km por dia y sinseramente no iva a a 80 el auto remachado al piso por eso decidi pararlo sacarle el gas armar el motor de nuevo rectificando todo cambiando lo qe este medio gastado el auto va a ser usado los domingos nada mas para el laburo y pasear tengo otro pero al toro lo quiero para picar no pido graaandes modificaciones sino pequeñas reformas para lograr mas hp ya consegui el diferencial autoblocante la leva con botadores carbu es ador va a ser el mismo un holley 4040 ya aliviane mucho peso sin el gas tengo atras cubiertas 205 65 15 y adelante 185 65 15 qedo re bien ahora lo qe pido a q medida bajo la tapa al limite pero qe no toqe pistones nitruro el cigueñal?como es el tema de la inyeccion q creo qe alguien aca lo hizo gracias por todos los comentarios del post

elindio

Mensaje por elindio »

Me parece excelente, Necromance, cuando uno tiene la posibilidad de darse los gustos en vida hay que darselos, yo aconsejo desde abajo, tengo mi ts 72 hace ya 22 años y me fue muy fiel, unico auto y encima no puedo hacerle chapa y pintura. obviamente tiene GNC, y una vez le habia hecho motor standart , me duro 14 años y le podia haber seguido dando, no creo que un motor enfierrado te dure tanto tiempo, ademas vuelvo a lo que decia la otra vez, siempre queres mas, si logras 3 HP, queres sacarle 6 y luego 9 y asi sucesivamente.
No digo que no lo hagan, si tienen la posibilidad , haganlo, solo digo que no es nada redituable
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Una cosa a tener en cuenta, fijate bien el tema del cigüeñal que si es un 7 bancadas (si no me equivoco, averigualo bien antes de hacerlo) va templado y no nitrurado, ojo con eso!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

WalterioTSX escribió:Una cosa a tener en cuenta, fijate bien el tema del cigüeñal que si es un 7 bancadas (si no me equivoco, averigualo bien antes de hacerlo) va templado y no nitrurado, ojo con eso!
En primer lugar el cigüeñal del 7 bancadas, para darle confiabilidad hay que CONTRAPESARLO. Quién lo hagá, sabrá obviamente darle tratamiento adecuado de endurecimiento, que tengo entendido es el templado por inducción.
Lo importante es revolver cielo mar y tierra, y caer en manos de gente idónea. Otrora, los hermanos PADOVANI, hacían todos los cigüeñales del TC, para los grandes preparadores. Hoy ya no. Está todavía GALANTE, en Venado Tuero, pero no sé si sigue trabajando, y de hacerlo te da un turno para el 2020. Siempre está la chance de un ERCOLI o KOTWITKA, pero al ser tan poquitos los pedidos de esos trabajos en nuestros cigüeñales, no se enganchan mucho para hacerlo. Saludos.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

un toro bien puesto con alguna huevadita, vuela
o sea con un buen escape, buen carburador, buena chispa y tal vez una leva lutteral y un autoblocante q es fundamental, mas de eso te vas a meter en un gasto astronomico
o sea q si le metes esa guita arriba del r12 te compras un o km
gustos son gustos, la guita es tuya, pero un toro preparado lleva muchisimas modificaciones para mejorar la durabilidad y las piezas valen millones
encima no lo podes usar por la calle pq empasta y tironea q no podes andar tranki, encima cada vez q vas a un encuentro o a boludear por ahi gastas mas nafta q la mierda
pensalo, es tu guita, pero un toro bien armadito es de temer
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Aclaro algo porque hay gente que piensa que enfierrar un Chevrolet o un Ford 6 L, es una "papa", y una maravilla que dura para siempre: Un Ford bien enfierrado, si no tiene como mínimo la bancada central de acero, se le termina cayendo el cigüeñal, y justamente esta pieza sufre muchísimo también. Las tapas de los Sprint son muy finitas y no admiten el encasquillado. Se van al agua. De ahí que se venden las de aluminio, como el proyecto que anda dando vueltas para nuestros motores.
Los Chevrolet, tienen la enorme ventaja de las medidas internas ideales para tirar RPM a lo pavote, pero así y todo cortan la punta del cigüeñal. Está lleno de motores en competición con la punta del cigüeñal reparado. También a partir de cierta exigencia, se parten los blocks. Sus tapas de cilindros no son ninguna maravilla tampoco, más bien una porquería en cuanto a diseño y de tanto rebajarlas para ganar RC, se terminan ondulando.
Es decir, nuestros motores son complicados, pero los demás, no son ninguna maravilla tampoco.
Saludos.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Aclaro algo porque hay gente que piensa que enfierrar un Chevrolet o un Ford 6 L, es una "papa", y una maravilla que dura para siempre: Un Ford bien enfierrado, si no tiene como mínimo la bancada central de acero, se le termina cayendo el cigüeñal, y justamente esta pieza sufre muchísimo también. Las tapas de los Sprint son muy finitas y no admiten el encasquillado. Se van al agua. De ahí que se venden las de aluminio, como el proyecto que anda dando vueltas para nuestros motores.
Los Chevrolet, tienen la enorme ventaja de las medidas internas ideales para tirar RPM a lo pavote, pero así y todo cortan la punta del cigüeñal. Está lleno de motores en competición con la punta del cigüeñal reparado. También a partir de cierta exigencia, se parten los blocks. Sus tapas de cilindros no son ninguna maravilla tampoco, y se tanto rebajarlas, se terminan ondulando.
Es decir, nuestros motores son complicados, pero los demás, no son ninguna maravilla tampoco.
Saludos.
Seamos conscientes, todo lo diseñado en EEUU referido a la industria automotriz, estuvo a años luz de los diseños europeos, es mas todavia ocurre, con tan solo comparar cualquier carburador Holley con un Weber, las varillas vs doble arbol de levas a la cabeza y 4 valvulas por cilindros, la inyeccion mecanica, etc, e incontables avances mas con respecto a EEUU.

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Gladiator291 escribió:

Es una buena opción, pero... entra sin sacar el capot???
si... si podes hacer un multiple sencillo, cambiar bateria de lugar... si, puede entrar. :-P
TSXinyección
MS2 V3.57

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Necromance escribió:

Vos hisiste el proyecto de la inyeccion no? Me podras pasar tu numero haci me das los secretos jeje
si, lo tengo andando, pasame tu celu por MP y te mando un mensaje y hablamos y lo venis a ver.

abrazo
TSXinyección
MS2 V3.57

Responder