Enfierrar a la toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Necromance

Enfierrar a la toro

Mensaje por Necromance »

Buenas gente paso a contarles qe saque la toro dels pote chapista y le mande a hacer el escape libre a
Costado y me encanto como suena parese un tc la cuestion es qe me gusto tanto qe lo quise enloqeser a mi viejo despertandolo de la siesta con el quilombo del escape en la puerta al salir mi viejo me dise te esta titando fuego me bajo y le digo qe acelere el y era verdad aceleraba a fondo soltBa y tiraba una llamarada muy lindo espectaculo y muchos vecinos enojados jejdj haci qe bueno supe qe algo no andaba bien saqe las bujias y me encontre con 2 bujias re empastadas saqe todas y las lleve a limpiar y o sorpresa esta ves andaban menos bujias y se congelaba la galleta del gas bueno de repente se apago le tir# aua caliente a la galleta arranco y se freno el motor hay md asuste reviso el aceite y estaba menos del minimo hay me agarro un escalofrio y me fui a dormir con la cabesa a mil qe ya lo fundi hable con mi senora empese a averiguar precio y bueno la bruja me dio el ok para hacerlo a fondo y bueno al otro dia me levante ya jugado a hacerle motor y me encuentro con el burro con cable qemado hay descubro qe a un motor caliente es imposible moberlo con la mano yo lo trate de mover cuando recien se habia apagado y bueno ya a todo esto habia sacado la tapa soltado la caja y desconectado cables muchos diran qe boludo pero bueno en fin agarre un proyecto mejot me encanto como suena haci y el auto lo voy a usar los fines de semana por eso ya saqe el gas lo voy a vender y preciso qe me digan las mejores modificaciones para que vuele solo nafta señores la reforma del electro y la torreta ya la tengo precico saver que hacer en la tapa el reglaje de la leva ciguenal si lo mNdo a nitrurar y en qe medida se la aguanta precios de pistones doble lomo forjados si los hay y vielas buenas para hacer este proyecto todas opiniones Son escuchadas y no se hagan problema de lo qe puede salir el auto no se esta usando a diario tengo un 12 para moverme un caballito jejee pero la toro quiero que vuele y es un proyecto qe voy a hacer de apoco el casco ya lo guarde haci que n ol va a corroerse lo unico que tengo es el motor y quiero saver que le puedo injertar del motor de la zx porqe tengo uno slds y desde ya muchas gracias

Toro-Pampa
Torino ZX

Re: Enfierrar a la toro

Mensaje por Toro-Pampa »

Te voy a dar unos consejos, luego de estar en el foro hace tiempo viendo distintas experiencias; primero comproba el estado del motor, y despues tene a un mecanico que sea de tu confianza y te oriente como armarlo, pero desde ya, como muchos dicen, un torino bien armado std, vuela. Y no te olvides que es un dinero importante armar un motor de torino a fondo hoy en dia y mas si queres tener elementos de competicion.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cuando en una discusión, por más amistosa que sea, cada una de las partes defienden una u otra posición, lo hacen entendiendo que tienen la verdad, es decir que son "dueños de la verdad". Por lo tanto, defienden con fuerza su pensamiento, su idea, tratando de imponerla por sobre las demás.
El mejor consejo que te puedo dar, siendo dueño de un motor muy "enfierrado", y a alto nivel, es que lo hagas std. Mejorá algunos ítems, pero hasta ahí. Porque se te va a ir un camión de dinero, y vas a encontrar una cantidad importante de IMBÉCILES que se pensarán que esto es un Falcon, entonces van a querer que tire 9000 RPM, o le van a poner válvulas todavía más grandes que las que trae, y le van a tomar el tiempo de aceleración con un calendario.
Si querés tener un buen motor: hacéte trabajar bien la tapa de cilindros. Con el múltiple original, no te vayas a un carburador más grande que un 40/40 o un 44/44. Un buen encendido, algo confiable que tire buena chispa. Si le vas a poner una leva, no te vayas a alzadas espectaculares como los autos de las otras marcas porque no te va a rendir, vas a romper los balancines, etc.
Si tenés un cigüeñal de Torino, lo ideal es hacerlo contrapesar. Eso sale una moneda. Tenés que poner un embrague que aguante la exigencia, porque los originales con los flejes se cortan en el remache de los mismos.
Son un montón de cosas que hacen a un motor. No hay una sola que logre un resultado. Leva especial, sin tapa es "bombones para los chanchos". Cigüeñal de 7b común y corriente bien balanceado, a la larga lo jodés. Se fisuran. Contrapesarlo te da confiabilidad a mayor regímen.
Todo va en lo que vos pretendas del auto.
Ya en todo lo que te comenté tenés arriba de las $ 70000.
En tu lugar lo armo standard, como corresponde, que el Torino va muy bien, tal como salió de fábrica.
Saludos.

PD. Obviamente, en lo que te acabo de comentar, me creo "el dueño de la verdad", aunque como dijo alguien : "no busques la verdad, porque nunca la encontrarás".

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Armar un motor, preparado, demanda muchisima mas plata que un motor standart a eso hay que sumarle que lo debe armar un muy buen mecanico que conozca sobre el tema, y a eso sumarle que todos los dias vas a tener problemas distintos, y que ese motor no va a tener la misma durabilidad que un motor standart. Encima te vas sebando y cada dia lo queres mejorara mas y mas,
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

elindio escribió:Armar un motor, preparado, demanda muchisima mas plata que un motor standart a eso hay que sumarle que lo debe armar un muy buen mecanico que conozca sobre el tema, y a eso sumarle que todos los dias vas a tener problemas distintos, y que ese motor no va a tener la misma durabilidad que un motor standart. Encima te vas sebando y cada dia lo queres mejorara mas y mas,
Aca estoy de acuerdo con el indio 100%, mi experiencia me dice que en 16 año sque tuve la ultima coupe (tuve 3) gast emucho tiempo y dinero, cuando vendi todo me compre un bmw y ahora solo lo disfruto y le cargo nafta, nada mas hay que hacerle, torino estandar salvo que vallas a competir en algo, sino no se justifica $ invertivo Vs ganancia real de rendimiento me parece.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Necromance

Mensaje por Necromance »

Toro-Pampa escribió:Te voy a dar unos consejos, luego de estar en el foro hace tiempo viendo distintas experiencias; primero comproba el estado del motor, y despues tene a un mecanico que sea de tu confianza y te oriente como armarlo, pero desde ya, como muchos dicen, un torino bien armado std, vuela. Y no te olvides que es un dinero importante armar un motor de torino a fondo hoy en dia y mas si queres tener elementos de competicion.
eso es verdad una toro estandar anda muy bien mecanico de confianza muy poco jejej pero despues de hacer un par de numeritos descubri qe nada mas en pistones y bielas de alta compresion hay 16000 haci qe voy a busvar algo no tan agresivo jejej

Necromance

Mensaje por Necromance »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cuando en una discusión, por más amistosa que sea, cada una de las partes defienden una u otra posición, lo hacen entendiendo que tienen la verdad, es decir que son "dueños de la verdad". Por lo tanto, defienden con fuerza su pensamiento, su idea, tratando de imponerla por sobre las demás.
El mejor consejo que te puedo dar, siendo dueño de un motor muy "enfierrado", y a alto nivel, es que lo hagas std. Mejorá algunos ítems, pero hasta ahí. Porque se te va a ir un camión de dinero, y vas a encontrar una cantidad importante de IMBÉCILES que se pensarán que esto es un Falcon, entonces van a querer que tire 9000 RPM, o le van a poner válvulas todavía más grandes que las que trae, y le van a tomar el tiempo de aceleración con un calendario.
Si querés tener un buen motor: hacéte trabajar bien la tapa de cilindros. Con el múltiple original, no te vayas a un carburador más grande que un 40/40 o un 44/44. Un buen encendido, algo confiable que tire buena chispa. Si le vas a poner una leva, no te vayas a alzadas espectaculares como los autos de las otras marcas porque no te va a rendir, vas a romper los balancines, etc.
Si tenés un cigüeñal de Torino, lo ideal es hacerlo contrapesar. Eso sale una moneda. Tenés que poner un embrague que aguante la exigencia, porque los originales con los flejes se cortan en el remache de los mismos.
Son un montón de cosas que hacen a un motor. No hay una sola que logre un resultado. Leva especial, sin tapa es "bombones para los chanchos". Cigüeñal de 7b común y corriente bien balanceado, a la larga lo jodés. Se fisuran. Contrapesarlo te da confiabilidad a mayor regímen.
Todo va en lo que vos pretendas del auto.
Ya en todo lo que te comenté tenés arriba de las $ 70000.
En tu lugar lo armo standard, como corresponde, que el Torino va muy bien, tal como salió de fábrica.
Saludos.

PD. Obviamente, en lo que te acabo de comentar, me creo "el dueño de la verdad", aunque como dijo alguien : "no busques la verdad, porque nunca la encontrarás".
Veo qe saves mucho del tema y la verdad qe este dato qe me diste me sirve mucho ese trabajo qe hisiste con tu leva presiso corrector de levas y el ciguenal cuanto gastaste hasta q medida te sirve un ciguenal para armarlo bien osea picante pero qe se lo pueda andar te agradesco por la info

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:Armar un motor, preparado, demanda muchisima mas plata que un motor standart a eso hay que sumarle que lo debe armar un muy buen mecanico que conozca sobre el tema, y a eso sumarle que todos los dias vas a tener problemas distintos, y que ese motor no va a tener la misma durabilidad que un motor standart. Encima te vas sebando y cada dia lo queres mejorara mas y mas,
100% de acuerdo con lo dicho por elindio.
Imagen

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Coincido en un 100 % con lo expresado por Jorge Ochoa. Si está Standard y bien hecho te vas a divertir de lo lindo con tu Toro.-

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:vas a encontrar una cantidad importante de IMBÉCILES que se pensarán que esto es un Falcon, entonces van a querer que tire 9000 RPM
Aca esta donde radica el primer problema de los pseudo preparadores....
Jorge has dicho una gran verdad!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

ponele inyección! :-P

tocar el motor es una decisión que sabes cuando empieza, pero no termina más. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Matiasdd escribió:ponele inyección! :-P

tocar el motor es una decisión que sabes cuando empieza, pero no termina más. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Muy sabio consejo, por cierto.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Necromance escribió:eso es verdad una toro estandar anda muy bien mecanico de confianza muy poco jejej pero despues de hacer un par de numeritos descubri qe nada mas en pistones y bielas de alta compresion hay 16000 haci qe voy a busvar algo no tan agresivo jejej
la realidad es esta: torino enfierrado = gasto al pedo o no necesario como te guste llamarlo.
Prof. Tyson - 380W

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

tyson escribió:
Necromance escribió:eso es verdad una toro estandar anda muy bien mecanico de confianza muy poco jejej pero despues de hacer un par de numeritos descubri qe nada mas en pistones y bielas de alta compresion hay 16000 haci qe voy a busvar algo no tan agresivo jejej
la realidad es esta: torino enfierrado = gasto al pedo o no necesario como te guste llamarlo.

Por que un gasto al pedo?? Yo no creo que sea asi, si se hacen las cosas bien podes tener potencia extra y durabilidad. Claro ejemplo es la ZX de Del Marmol.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

sergio 7bc escribió: Por que un gasto al pedo?? Yo no creo que sea asi, si se hacen las cosas bien podes tener potencia extra y durabilidad. Claro ejemplo es la ZX de Del Marmol.
Saludos!
La usa para correr! perfecto ahi se justifica, sino no se justifica es gastar plata al pedo que no es necesaria para andar en la calle, ya el toro estandar bien armado le pasa el trapo al 90% de los vehiculos que circulan hoy dia en la argentina, por eso digo que es al pedo, si no se usa para correr.
Prof. Tyson - 380W

Responder