HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por HDLGC »

HERNANBULL escribió:el tema es que el motor del toro no es como es motor de un r12 o un 504, que lo haces barato y lo podes hacer por partes
un motor de r12 le cambias el conjunto y lo usas un tiempito, le bajas el cigueñal y le cambias la bomba de aceite y la distribucion otro dia, y otro dia le haces la tapa
esos autos te permiten hacerle el plano a la tapa con un taco y una lija.... el toro no
encima generalmente esta muy gastados y cagados a palos
eso no quiere decir q tu motor tenga roto un aro y que con un cambio de aros te dure 20 años mas
hay que ver como esta adentro, es cuestion de suerte
NO. No es así. Son todos motores de cuatro tiempos, ciclo otto, a nafta, y a carburador, con millones de palizas encima.
Cuenta el muchacho que se toma todo el aceite, no es un aro roto. Los cilindros ni siquiera son cilindros ya. Los aros, se deben haber ido por el escape, poco menos. No es cuestión de suerte.
Es cuestión que nosotros lo aconsejemos para que haga las cosas bien, con la cabeza fría y los pies sobre la tierra. Lo aconsejamos para que pueda tener un auto en condiciones dignas de marcha, y que no tire la plata en arreglos hechos por la mitad, dependiendo de la "suerte". Acá no hay suerte. Hay realidades físicias: está gastado. Punto y aparte. Hay que desarmar y hacerlo de nuevo, bien y a conciencia.
Saludos.

HDLGC

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por HDLGC »

tutuka escribió:Hola Dylan, me gustaria dejarte mi humilde opinion al respecto.

para mi, si el motor tiene presion de aceite (medir con manometro externo tipo orlan rover mecanico), hacele solamente un cambio de aros y tapa de cilindro (guias, acientos, retenes y valvulas)

La tapa llevarla a un tapero responsable que le haga lo que realmente hace falta, por lo general son gente grande.

saludos
Tutuka: está bien lo que decís. Si tiene presión de aceite, seguirá tirando. Pero el alto consumo de lubricante es indicativo que algo con los aros-cilindros-pistones, está pasando. Hacerle la tapa como corresponde, y cambiar los aros, no sirve para nada, si los cilindros no son redondos. Justamente estoy seguro que ya no lo son, por el alto consumo que cuenta tiene el auto.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por elindio »

Sacar el motor , llevarlo a una rectificadora de confianza y que te lo midan todo , seria lo ideal, luego que le hagan lo que es necesario
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por alejandromp71 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
HERNANBULL escribió:el tema es que el motor del toro no es como es motor de un r12 o un 504, que lo haces barato y lo podes hacer por partes
un motor de r12 le cambias el conjunto y lo usas un tiempito, le bajas el cigueñal y le cambias la bomba de aceite y la distribucion otro dia, y otro dia le haces la tapa
esos autos te permiten hacerle el plano a la tapa con un taco y una lija.... el toro no
encima generalmente esta muy gastados y cagados a palos
eso no quiere decir q tu motor tenga roto un aro y que con un cambio de aros te dure 20 años mas
hay que ver como esta adentro, es cuestion de suerte
NO. No es así. Son todos motores de cuatro tiempos, ciclo otto, a nafta, y a carburador, con millones de palizas encima.
Cuenta el muchacho que se toma todo el aceite, no es un aro roto. Los cilindros ni siquiera son cilindros ya. Los aros, se deben haber ido por el escape, poco menos. No es cuestión de suerte.
Es cuestión que nosotros lo aconsejemos para que haga las cosas bien, con la cabeza fría y los pies sobre la tierra. Lo aconsejamos para que pueda tener un auto en condiciones dignas de marcha, y que no tire la plata en arreglos hechos por la mitad, dependiendo de la "suerte". Acá no hay suerte. Hay realidades físicias: está gastado. Punto y aparte. Hay que desarmar y hacerlo de nuevo, bien y a conciencia.
Saludos.
mucha razon jorge, hay mucha guita en juego y poca en las billeteras.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:Sacar el motor , llevarlo a una rectificadora de confianza y que te lo midan todo , seria lo ideal, luego que le hagan lo que es necesario
Eso = $$$$$$$$$$$$
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Es como dice Jorge. Hay que hacer lo que dice el Indio: Desarmar todo y llevarlo a una rectificadora recomendada. Recien ahí se sabrá cuanta guita hace falta.
A mi hace 2 meses la rectificadora me pasó 6 lucas por un motor de r 12 completo. El dueño dijo que no, que era caro; que un mecánico amigo se lo hacía x la mitad... lleva gastadas como 10 lucas y se lo dejaron para el orto. O sea, si aparece un genio que te dice que con el taladro lo rectifica y queda perfecto, salí rajando de ahí. Lo que corresponde es la rectificadora.
Saludos

HDLGC

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por HDLGC »

En las socidades normalmente organizadas, siempre tienen una suerte de "consejo de ancianos", que acá seríamos "El Indio", el suscripto, y alguno más. Cuando les contamos algo, siempre está la chance que nos equivoquemos, pero hay temas en los que decididamente no.
Yo era muy joven, y tenía un Falcon std. '81, motor 188". Se tomaba un litro de aceite cada día y medio. Como era pobre, se lo agregaba del lubricentro del orto, que todavía existe de Juan B. Justo y Condarco. Un tipo, con buena intención, pero poco conocimiento, me dijo: "dejame que te hago un cambio de aros y queda perfecto". Salió barato. Y aprendí dos cosas, que son conocimientos transmitidos de una generación a otra, que si quiere lo toma, y si no, vuelve a cometer el mismo error.
1.-Lubricentros: si no es de un tipo amigo, derecho, honesto, que va de frente, no le compren NADA. El aceite recuperado de centavos que me daba terminó llenando el fondo del carter de una sustancia barrosa que alguna vez fue aceite. Comprobado al desarmar con un mecánico probo.
2.-Cambio de aros: no existe en el mundo del motor cosa más al pedo, más estúpida y sin sentido que hacer un cambio de aros en un motor que se toma todo el aceite, y al por mayor. Si los cilindros están ovalizados, no hay salidad: rectificación, pistones y aros nuevos.

Amén.

PD. por supuesto que todo esto cuesta muchísimo más que los $ 6000 que tiene el auto del post.

dylan lerner
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2014, 02:09

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por dylan lerner »

MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS
CLARO ENTIENDO, HACERLE LOS AROS SOLO Y LA TAPA NO TIENE SENTIDO, TENDRE QUE ESPERAR Y VER DE JUNTAR LA GUITA
QUE CUESTA LA VERDAD
PERO BUENO
NO QUEDA OTRA
HACER LAS COSAS BIEN

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por HERNANBULL »

no coincido
por dos motivos
el toro no es un remis q hace 300 km por dia, miren uds cuantos km le hacen por año y hablamos
no pueden mandar a alguien a la rectificadora sin abrir el motor, mas cuando hablamos de 30 lucas
a veces los cambios de aros quedan bien, en el opel k180 q era de mi abuelo y despues de mi hermano, le hicieron un cambio de aros en el 82 porque fumaba como lanata y recien se hizo el motor completo en el 89 porque se tapo un conducto y se morfo la leva, el 504 mio gasta 1 litro cada 100 km y cuando desarmamos no tenia aros, hicimos el motor todo completo y gaste fortuna, cuando con un cambio de conjunto y haciendo la tapa quedaba bien ya q ni siquiiera estaban gastados los metales
capaz q abre el motor y se encuentra con una sorpresa y no es grave o esta todo reventado, hay q verlo antes de hablar
pero a veces un cambio de aros funciona, por generalmente 50 mil km y si uno le hace 1000 al mes, tenemos para rato, ahora si lo vamos a caminar y a castigar es al pedo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por arg_christian »

HERNANBULL escribió:no coincido
por dos motivos
el toro no es un remis q hace 300 km por dia, miren uds cuantos km le hacen por año y hablamos
no pueden mandar a alguien a la rectificadora sin abrir el motor, mas cuando hablamos de 30 lucas
a veces los cambios de aros quedan bien, en el opel k180 q era de mi abuelo y despues de mi hermano, le hicieron un cambio de aros en el 82 porque fumaba como lanata y recien se hizo el motor completo en el 89 porque se tapo un conducto y se morfo la leva, el 504 mio gasta 1 litro cada 100 km y cuando desarmamos no tenia aros, hicimos el motor todo completo y gaste fortuna, cuando con un cambio de conjunto y haciendo la tapa quedaba bien ya q ni siquiiera estaban gastados los metales
capaz q abre el motor y se encuentra con una sorpresa y no es grave o esta todo reventado, hay q verlo antes de hablar
pero a veces un cambio de aros funciona, por generalmente 50 mil km y si uno le hace 1000 al mes, tenemos para rato, ahora si lo vamos a caminar y a castigar es al pedo



LOTERIA...
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por Torino-GS »

Si justo se rompe un rasca aceite con un cambio de aros quizás quede bien, igual revisaría la bomba por si ese aro se rompió por mala lubricación.
Pero si sacamos la tapa y encontramos el clásico escaloncito de desgaste en los cilindros o un cilindro rayado por culpa de un perno el cambio de aros no nos soluciona nada ya que el problema esta en otro lado, en este caso en los cilindros.
Como dijeron antes, medir la compresión es útil en tanto y en cuanto nos puede dar una idea de que esta pasando dentro del motor.
Lo normal es que cuando se gasta, se gasta todo y no solo los aros.
Salvo que sea problema de retenes de válvulas viejos que se desarmaron.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por -EL FANTASMA- »

HERNANBULL escribió:no coincido
por dos motivos
el toro no es un remis q hace 300 km por dia, miren uds cuantos km le hacen por año y hablamos
no pueden mandar a alguien a la rectificadora sin abrir el motor, mas cuando hablamos de 30 lucas
a veces los cambios de aros quedan bien, en el opel k180 q era de mi abuelo y despues de mi hermano, le hicieron un cambio de aros en el 82 porque fumaba como lanata y recien se hizo el motor completo en el 89 porque se tapo un conducto y se morfo la leva, el 504 mio gasta 1 litro cada 100 km y cuando desarmamos no tenia aros, hicimos el motor todo completo y gaste fortuna, cuando con un cambio de conjunto y haciendo la tapa quedaba bien ya q ni siquiiera estaban gastados los metales
capaz q abre el motor y se encuentra con una sorpresa y no es grave o esta todo reventado, hay q verlo antes de hablar
pero a veces un cambio de aros funciona, por generalmente 50 mil km y si uno le hace 1000 al mes, tenemos para rato, ahora si lo vamos a caminar y a castigar es al pedo
Es lo que se está diciendo Hernan: Desarmar todo y llevar a la rectificadora para que diagnostique. Siempre hago eso y nunca me cobraron un peso por medir y diagnosticar. Después se ve por donde empezar.
Saludos

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por sergio 7bc »

HERNANBULL escribió:el toro no es un remis q hace 300 km por dia, miren uds cuantos km le hacen por año y hablamos
???' un motor debe funcionar bien, con tu citerio entonces nunca nos operemos/cuidemos de nada, sabemos que en algun momento nos vamos a morir.
HERNANBULL escribió:a veces los cambios de aros quedan bien
A veces, vos lo dijiste, si los cilindros estan ovalizados, es al pedo como bien dice Jorge.
HERNANBULL escribió:pero a veces un cambio de aros funciona, por generalmente 50 mil km y si uno le hace 1000 al mes, tenemos para rato, ahora si lo vamos a caminar y a castigar es al pedo
Cada uno con su librito, para mi las cosas deben funcionar como corresponde o no funcionar.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Muy buenas para todos!
Aporto mi experiencia... poca pero mía!
El motor en que estado estaba?
Era una freidora, se fumaba todo el aceite, dos bujías con alargadores o extensores o como se llame por que se recontra empastaban, juntas reventadas, y bla bla bla.
En el 2011 le hice un cambio de aros, tapa, bomba de agua, bomba de aceite, cadena de distribución, y distribuidor a razón de +/- 6000 pesos, no cambie pistones ni pernos ni rectifique nada.
Con todo esto al auto lo ando hasta el día de la fecha, que si bien no empasta las bujías, pero si esta fumando fuerte nuevamente, escupiendo aceite por donde esta la barrilla para medir el mismo.
Desde marzo de 2011 a junio del 2014 (3 años) tiene echo por lo que me marca el reloj 9026 Km.
La verdad que no se si es mucho o poco.
Nunca pude dimencionarlo desde el punto de vista económico, no se si es un buen promedio o es pésimo, si esto amerita desarmar todo el motor o gastar para otros 10000 km.
Tampoco entiendo mucho de mecánica... si se rompe un aro pero no el rascador y eso quiere decir algo, o si se rompe todo junto es lo mismo, y que se yo!

Un aporte mas a la discusión.
Abrazo Torinero
Mariano... alguna vez DonMiembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por HERNANBULL »

eso es lo que dije, es una loteria
pero no siempre hay q gastar 30 lucas
el opel k180 aguanto 150 mil con un cambio de aros, no siempre hay q ponerse a gastar en todo pq a veces la situacion economica no da y dentro de unos años puede mejorar, si yo me pongo a pensar q desde q le hice el motor al 504 en el 2004 camino 57000 km eso me da que me habria durado 30 años para llegar al kilometraje del opel
hay torinos q no llegan a 2 o 3 mil km por año y si no esta muy reventado, y te dura 20 mil km estamos hablando de poder usar el toro en forma mas o menos normal durante 7 0 10 años
yo prefiero un toro con un cambio de aros andando mas o menos q un toro arrumbado esperando q el dueño junte 30 lucas y no se lo coma la inflacion
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder