PROBLEMA EN PRESIÓN DE ACEITE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

PROBLEMA EN PRESIÓN DE ACEITE

Mensaje por emanuel »

buenas tardes como andan ¿ le quisiera hacer una consulta porq estoy despistado !! yo desarme mi motor para cambiarle la cadena y la leva !! el otro dia le di marcha i anduvo bien la precion de aceite estaba en 4 , pero ahora no pasa los 2 y con solo darle contacto se va a 2 q es lo q se encuentra mal ?? al darle contacto deberia marcar 0 . talves el vulvo o el relog ??? muchas gracias espero sus respuestas

HDLGC

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por HDLGC »

Sacá el frente de distribución y controlá todo de nuevo. Empezá por la junta del mismo, que coincida con el mismo (hay dos modelos). Fijáte que el engranaje de la distribución (bronce) esté en buen estado y efectivamente el de la bomba de aceite trabaje correctamente sobre el mismo. Saludos.

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por emanuel »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sacá el frente de distribución y controlá todo de nuevo. Empezá por la junta del mismo, que coincida con el mismo (hay dos modelos). Fijáte que el engranaje de la distribución (bronce) esté en buen estado y efectivamente el de la bomba de aceite trabaje correctamente sobre el mismo. Saludos.
podria ser esa pero como explicas q cuando la puse en marcha anduvo bien y luego no! y q me marca 2 sin darle marcha y luego q la arranco no se mueve de ahi solo un poco eso me intriga me marca precion sin q arranq no creo q sea un problema de la junta q decis vos . gracias por tu respuesta

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por tyson »

en el frente d edistribucion hay un cañito con 2 orring que lleva presion de aceite, a donde, no me acuerdo jaja, pero si eso esta mal o sin los orring en buen estado incha los huevos, igual algo electrico puede que exista, pone un reloj mecanico y no le des bola al electrico para confirmar que presion tenes?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por emanuel »

tyson escribió:en el frente d edistribucion hay un cañito con 2 orring que lleva presion de aceite, a donde, no me acuerdo jaja, pero si eso esta mal o sin los orring en buen estado incha los huevos, igual algo electrico puede que exista, pone un reloj mecanico y no le des bola al electrico para confirmar que presion tenes?
ajja claro sisi tiene los oring . cuando la puse en marcha estaba en 4 pero despues tuve un problema q no me andaban los reloges de temperatura y precion y luego q empesaron a andar me encontre con q andaba asi ! no sabes si la valvula de alivio q tiene labomba de aceite podria infuir en eso porq yo la saq y la puse nuevament pero nada !! me guio q es algo electrico porq me marca 2 sin q lo ponga en marcha !! gracias por tu respuesta ochoa voy a poner a masa el relog haber si anda bn !! porq por ahi tengo a masa el bulbo vos q decis ?

HDLGC

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por HDLGC »

Para eliminar todo tipo de dudas, poné un reloj mecánico, fijáte cuanto marca y contános. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por sergio 7bc »

tyson escribió: hay un cañito con 2 orring que lleva presion de aceite, a donde, no me acuerdo jaja,
A la galeria principal de aceite.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por emanuel »

sergio 7bc escribió:
tyson escribió: hay un cañito con 2 orring que lleva presion de aceite, a donde, no me acuerdo jaja,
A la galeria principal de aceite.
buenas como andan !! paso a contarles q le cambie el bulbo de precion de aceite a mi toro le puse uno electronico !! y la precion se maneja en 2 y un poco menos regulando ,al acelerarlo se va a 3 y monedas q opinan ustedes de esa precion de aceite es la correcta ?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por clmoro »

El manual dice 3.8 kg a 2400 rpm, estos valores con aceite de viscosidad 40. Los mecánicos de la vieja escuela (por lo menos los que yo pude consultar) dicen que si sube la presión cuando aceleras proporcionalmente a como aceleras no importa cuanto tenga el auto puede seguir andando.
El tema es que hay que medirla con reloj mecánico, los eléctricos te dan una referencia aproximada pero no te dan el valor exacto. Yo tengo uno mecánico escondido y el eléctrico me marca de mas con bulbo nuevo, además de que el eléctrico tarda en cambiar de valor ante una caída de presión.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por HDLGC »

¡¡Dale para adelante!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PROBLEMA EN PRECION DE ACEITE

Mensaje por elindio »

Proba con un reloj mecanico, si no tenes, compra uno que no sale caro y proba la presion que tenes, a los electricos , no hay que darle mucha bola, el mio por ejemplo por ahi me marca 4 , despues baja a 2 y cuando acelero aveces baja a uno, y despues por ahi largo y marca 4
Un abrazo, Gustavo

Responder