bomba de nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
martin74

bomba de nafta

Mensaje por martin74 »

Hola muchachos, tengo problemas con la bomba me tira mucha presion, tengo la mecenica, quiero ponerle un retorno al tanque para no renegar agregandole juntas, me parecio leer que elindio lo hizo en su toro, la pregunta seria si utilizo esos vacitos de tres picos y en el tanque como lo conecto, sueldo un pico al lado de la pesca, en la garganta de carga del lado de adentro del baul o hay otra mas facil? saludos a todos y cualquier idea sera de utilidad!! :idea:

HDLGC

Re: bomba de nafta

Mensaje por HDLGC »

Martín: a ver si entendí. La bomba mecánica, ¿tira demasiada presión?. ¿Te hace rebalsar el carburador?. ¿Mediste cuanta presión tira?. Me parece raro que ocurra eso, y más con la calidad de bombas que hay disponibles hoy día en el mercado. Saludos.

martin74

Mensaje por martin74 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Martín: a ver si entendí. La bomba mecánica, ¿tira demasiada presión?. ¿Te hace rebalsar el carburador?. ¿Mediste cuanta presión tira?. Me parece raro que ocurra eso, y más con la calidad de bombas que hay disponibles hoy día en el mercado. Saludos.
Si, la bomba mecanica, pero no la cambie es la que trajo el auto, lo que pasa que saque el tanque para ver como estaba porque a veces se me vaciaba el filtro, y la manguera de la pesca a la cañeria estaba dura y con juego chupaba un poco de aire y la entrada de la bomba tambien, cambie las mangueras y abrasaderas y ahora se re llena el filtro, la probe andando lijero y sin problemas pero cuando la deje regulando se empezo a ahogar y le desconecte la manguera del filtro de nafta que esta entre el burca y la bomba y salto un chorro de nafta con bastante presion, para mi que me vencia el punsua, antes con la chupada de aire se ve que compensaba, como estuve leyendo que le van agregando juntas para que tire menos pense en algo mas seguro como el retorno. Sldos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Claro pero ahí el problema no se soluciona con un retorno al tanque. Eso es para bombas de mucho mayor caudal y presión que las originales. Tenés que revisar el filtro y el carburador. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

A mi me pasa algo parecido, apago el motor y después de un buen rato si saco la manguera sale con una presión bárbara.
Un tipo me dijo que hay que sacar el resorte interno de la bomba y cortarlo de a poquito hasta lograr la presión deseada, obviamente tenes que tener un elemento para medirla porque sino a ojo se complica.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió:A mi me pasa algo parecido, apago el motor y después de un buen rato si saco la manguera sale con una presión bárbara.
Un tipo me dijo que hay que sacar el resorte interno de la bomba y cortarlo de a poquito hasta lograr la presión deseada, obviamente tenes que tener un elemento para medirla porque sino a ojo se complica.
Claudio, la presión esa es normal porque el resorte del diafragma queda haciendo presión, se supone que el punzuár (o como mierda se escriba) tiene que soportar determinada presión y es bastante la que soporta, hagan la prueba de dar vuelta el carburador (de manera que los flotantes queden presionando el punzuar por gravedad) y soplar por la entrada de nafta, uno pensaría que lo va a mover soplando con fuerza pero no, el flotante ejerce una presión bárbara contra el punzuar y no lo vencés así nomás, coincido con Jorge, por mayor presión que tenga la bomba mecánica no debería vencer al punzuar frenado por el flotante salvo que el punzuar no cierre bien, caso en el que habría que cambiarlo.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:Claudio, la presión esa es normal porque el resorte del diafragma queda haciendo presión, se supone que el punzuár (o como mierda se escriba) tiene que soportar determinada presión y es bastante la que soporta, hagan la prueba de dar vuelta el carburador (de manera que los flotantes queden presionando el punzuar por gravedad) y soplar por la entrada de nafta, uno pensaría que lo va a mover soplando con fuerza pero no, el flotante ejerce una presión bárbara contra el punzuar y no lo vencés así nomás, coincido con Jorge, por mayor presión que tenga la bomba mecánica no debería vencer al punzuar frenado por el flotante salvo que el punzuar no cierre bien, caso en el que habría que cambiarlo.
Lo cambie varias veces, conseguí la versión metálica y la que tiene punta de goma. Cuando paro el auto en caliente y pongo la oreja en el carburador se siente sshhhhttt cortito, al rato, otro, y se ven burbujitas en el filtro de nafta, da la impresión de que se vence un cachito, deja pasar un poco de nafta y corta, y así...
Claudio
Ika La Plata en Facebook

WalterioTSX
Torino ZX

¿Pero se te ahoga luego?, ¿Cómo tenés el venteo de la cuba?

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:¿Pero se te ahoga luego?, ¿Cómo tenés el venteo de la cuba?
Le arruinamos el post al amigo!!!, espero que le sirva nuestra discusión.

El venteo esta bien. Antes de ponerle la baquelita le costaba mas arrancar luego de pararlo en caliente, como si estuviese ahogado. Ahora pasa lo mismo pero le cuesta menos arrancar. En frio arranca al toque.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

WalterioTSX
Torino ZX

La verdad es que es raro, me jugaría a que no sella bien el punzuar, asumiendo que el nivel de flotante está bien y que fuera lo que decís sacá el punzuar con su alojamiento y probalo de la siguiente manera: troma toda la pieza completa (alojamiento y punzuar) entre dedos pulgar y mayor apuntando el lado que viene de la bomba hacia vos, con el índice sostené presionando levemente al punzuar (la parte que tocaría el flotante), chupá por donde entraría la nafta generando vacío y hacé que ese vacío se adhiera en la parte interna del labio de tu boca y soltá el dedo índice, si el punzuar sella bien el vacío contra el labio se conserva y prácticamente tenés que tirarlo para que despegue, si funciona mal se pega por un ratito y empieza a perder el vacío, para que tengas una idea si funciona bien prácticamente podés dejarlo colgando del labio que no se te suelta.

Si no es esto y suponiendo que fuera la presión de la bomba la dejaría así, y le pondría entre la bomba y el carburador una válvula solenoide de gnc que habilite el paso al estar en contacto y corte al parar el motor, con eso te garantizás que no te ahogue el carburador por exceso de presión al parar el auto.

martin74

Mensaje por martin74 »

Hola muchachos, gracias por los comentarios, me parece que el problema esta en la bomba nomas, ayer la pare fallando y hace un rato le puse un filtro nuevo universal de los grandes la puse en marcha y anduvo joya, fui a buscar a mi hija al colegio lo mas bien la pare cuando la arranco de vuelta a los pocos metros empezo como a querer fallar, el motor no estaba muy caliente porque el colegio lo tengo cerca entonces di un parde vueltas pisandola un poco bastante y cuando llegue a casa regulaba igual que un bedford y ahi me acorde haber leido en otros post que las bombas tenian problemas por estar en cercania con el escape, igual no se ni cuantos años tiene esa bomba asi que mañana le cambio la reparacion $40 y veo porque me parece que le pongo una electrica de 405 azul ( 3 bar ) me pidieron $300 y una mecanica $250 por poca diferencia me parece que me conviene la electrica no se que opinan ustedes la verdad que no quiero modificar y arrepentirme como me paso con el encendido ele :( ese y bue voy a ver que hago, gracias y es bueno siempre escuchar las experiencias que otros ya han tenido, sldos a todos y los veo en wilde si Dios quiere. :mrgreen:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Fijáte qué marca es esa bomba de nafta. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si la presion de una bomba mecanica vence el punsua, el que no sirve es el punsua.
Yo al retorno lo puse por el tema del gnc, cuando la electrovalvula esta cerrada para el paso de nafta, para que recircule la nafta , y no que haga presion sobre el diafragama de la misma
Un abrazo, Gustavo

Responder