opiniones - perdida de aceite
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- WallyTsx79
- Torino GR
opiniones - perdida de aceite
Buenas, tengo una consulta por una perdida de aceite media grosa por el frente de distribucion... resulta que andando por autopista a mas de 2500rpm, ya se siente olor a aceite quemado. La parte baja del frente de distribucion esta toda enchastrada y parte de la tapa de la bomba de aceite.
Que me recomiendan hacer?
- no tocar nada, solo tratar de sellar.
- cambiar solo junta de bomba de aceite, y tratar de sellar frente. (se puede?)
- desarmar todo el frente, cambiar juntas de carter, frente y bomba de aceite, correas, revisar cadena, etc. (el problema es que es algo delicado y no tengo alguien que lo haga)
Aclaro que el motor anda muy bien, tiene buena presion de aceite y no calienta para nada, hace poco le hicieron una afinacion.
gracias!!
Que me recomiendan hacer?
- no tocar nada, solo tratar de sellar.
- cambiar solo junta de bomba de aceite, y tratar de sellar frente. (se puede?)
- desarmar todo el frente, cambiar juntas de carter, frente y bomba de aceite, correas, revisar cadena, etc. (el problema es que es algo delicado y no tengo alguien que lo haga)
Aclaro que el motor anda muy bien, tiene buena presion de aceite y no calienta para nada, hace poco le hicieron una afinacion.
gracias!!

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
Re: opiniones - perdida de aceite
Sacar el radiador, luego sacar polea del cigüeñal. Quitar con todo cuidado el frente de distribución. Limpiarlo bien, sobre todo en el borde. Quitar todo resto de junta, tanto del frente como del block y tapa de cilindros. Poner un buen sellador, y armar con cuidado todo. Dejá el auto en punto muerto, y que no se mueva el motor para no tener después kilombos con la puesta a punto. Estimo te pierde de manera tal, que el ventilador lo tira al escape y de esa manera te llega el olor al aceite. Hasta yo logré hacerlo el ante año y quedó bastante bien. Saludos.
Por las dudas fijate que no venga de mas arriba, de la tapa de valvulas porque cuando a las tapas de cilindros le van haciendo planos va perdiendo altura y te queda una pequeña diferencia o escalon entre la tapa de cilindros y la tapa de distribucion donde acienta la tapa de valvulas y ahi en ese pequeño hueco la junta no llega a apretar bien y pierde bastante, a mi me paso, desengrase bien la superficie y coloque sellador alta temperatura solo en la parte del escalon ( de los 2 lados que se unen la tapa de cilindro con la tapa de distribucion) espere un buen rato que seque el sellador para que no se corra tanto y coloque la tapa de valvulas le di una pequeña arrimada me tome unos mates y despues la termine de ajustar, santo remedio no perdio mas, ojala te sirva es un humilde comentario no soy experto en el tema mas bien un corajudo
sldos

mira yo tenia una perdida de aceite y no la podía encontrar pensé que era la bomba de aceite después saque la tapa de distribución y nada!!! y resulta que entre la polea del cigueñal y el cigueñal donde esta la chaveta tenia un pequeño auge rito como que la chaveta no llegaba a fondo y por ahí me lo tiraba al centro de la polea y de ahí bajaba hasta la correa y me ensuciaba todo lo arregle con sellador y listo! fíjate cuando saques la polea antes de limpiarla si tenes una marca de aceite justo a donde va pasa la chaveta que tiene el cigueñal!!
TSX 77/b]
Yo limpiaría todo muy bien y saldría a dar una vuelta bajando de tanto en tanto hasta ver mas exactamente de donde sale el aceite, mientras mas acotada la zona de perdida mejor.
Yo tengo una perdida en el frente que resulto ser el bulón que sostiene el tensor de la correa y estuve 2 meses revisando la tapa de válvulas y cambiando su junta cuando ese no era el problema.
Yo tengo una perdida en el frente que resulto ser el bulón que sostiene el tensor de la correa y estuve 2 meses revisando la tapa de válvulas y cambiando su junta cuando ese no era el problema.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
comparto lo de clmoro es lo mejor limpiar y ver donde pierde te ahorras laburo!!!
TSX 77/b]
- Gladiator291
- Torino ZX
Comprate algún limpia inyectores en aerosol, que están hechos a base de éter y se secan inmediatamente. Le tirás bastante al frente para limpiar el aceite y al momento te va a quedar limpio. Ponelo en marcha y después de un rato chusmeá para ver por donde tira el aceite. Recién ahí pensá como arreglarlo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
see, esa es la manera de encontrar una fuga de aceite y luego pensar en su reparacionGladiator291 escribió:Comprate algún limpia inyectores en aerosol, que están hechos a base de éter y se secan inmediatamente. Le tirás bastante al frente para limpiar el aceite y al momento te va a quedar limpio. Ponelo en marcha y después de un rato chusmeá para ver por donde tira el aceite. Recién ahí pensá como arreglarlo.
Un abrazo, Gustavo
- WallyTsx79
- Torino GR
Buenisimo, voy a hacer eso... hay mucho aceite seco mezclado con mugre que debe tener muchos años.
Asi que voy a limpiar bien todo y ver que pasa.
Gracias a todos! despues comento como sigue...
Asi que voy a limpiar bien todo y ver que pasa.
Gracias a todos! despues comento como sigue...

- WallyTsx79
- Torino GR
bueno, actualizo para comentar que hice lo que me dijeron, limpie todo, y tenia perdidas por el frente de distribucion, y tuercas de la bomba de aceite, tambien me di cuenta que el carter estaba flojisimo.
Asi que con mi hermano cambiamos algunas arandelas de la bomba de aceite que casi ni existian, lo mismo con algunas del frente, y apretamos todo el carter. Conclusion la perdida se redujo a gotas, que vienen de la polea del cigueñal, calculo que no se puede hacer nada sin desarmar, con lo cual va quedar asi... no tiene sentido desarmar porque el motor anda bien y tengo muy buena presion de aceite.
gracias a todos, cuando pueda subo algunas cosas que le estuve haciendo.
Asi que con mi hermano cambiamos algunas arandelas de la bomba de aceite que casi ni existian, lo mismo con algunas del frente, y apretamos todo el carter. Conclusion la perdida se redujo a gotas, que vienen de la polea del cigueñal, calculo que no se puede hacer nada sin desarmar, con lo cual va quedar asi... no tiene sentido desarmar porque el motor anda bien y tengo muy buena presion de aceite.

bueeena Wally con la tsx patuda...!!!

Yo creería que el reten de la polea se puede cambiar sin desarmar (obviamente la polea hay que sacarla)WallyTsx79 escribió:bueno, actualizo para comentar que hice lo que me dijeron, limpie todo, y tenia perdidas por el frente de distribucion, y tuercas de la bomba de aceite, tambien me di cuenta que el carter estaba flojisimo.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si, saca la polea del cigueñal y cambia el reten y ya no te va a perder ni una gota
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX
El retén podés cambiarlo sin sacar el frente, primero sacá el radiador y después la polea. Una vez que saques el retén limpia bien su alojamiento en la tapa de distribución.
Lo que se te va a complicar va a ser poner el nuevo, vas a tener que fabricarte alguna herramienta para que entre parejo (con algún caño de la medida del retén).
Antes de poner el retén, ponele "loctite UltraGrey" alrededor. Solo te queda armar.
Lo que se te va a complicar va a ser poner el nuevo, vas a tener que fabricarte alguna herramienta para que entre parejo (con algún caño de la medida del retén).
Antes de poner el retén, ponele "loctite UltraGrey" alrededor. Solo te queda armar.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Disculpame Christian, que numero es dicho loctite?Gladiator291 escribió:El retén podés cambiarlo sin sacar el frente, primero sacá el radiador y después la polea. Una vez que saques el retén limpia bien su alojamiento en la tapa de distribución.