valvula de potencia holley
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
valvula de potencia holley
Hola muchachos! sigo perdiendo mi paciencia con el holley 36-36. Lo lleve al carburista que lo coloco y ya me canse de discutir. El problema sigue siendo una falla en baja, un rateo entre 1000 y 1500 rpm. Tengo gicleur 52 y valvula de potencia 85, y quisiera saber a cuantas rpm aproximadamente abre la valvula de potencia a ver si interviene entre las rpm dichas. No me considero tan analfabeto como para encontrarle la vuelta yo. desde ya gracias muchachos.
"Nada esta muerto hasta que lo pones bajo tierra" Frank Leone
- Gladiator291
- Torino ZX
Re: valvula de potencia holley
La válvula de potencia no abre a un determinado régimen de vueltas, sino por presión.
A bajas vueltas se te puede dar el caso que aprietes a fondo el acelerador abriendo toda la mariposa, entonces el motor no te va a generar el suficiente vacío para "sacar" nafta por el gicleur. Ahí es cuando entra en juego la válvula de potencia, suministrando nafta por otro pasaje independiente al principal (gicleur).
En el otro extremo funciona cuando el motor gira a altas RPM, la velocidad del aire no aumenta lo suficiente (para que aumente la presión negativa) para suministrar la nafta necesaria (peligroso, mezcla pobre).
A bajas vueltas se te puede dar el caso que aprietes a fondo el acelerador abriendo toda la mariposa, entonces el motor no te va a generar el suficiente vacío para "sacar" nafta por el gicleur. Ahí es cuando entra en juego la válvula de potencia, suministrando nafta por otro pasaje independiente al principal (gicleur).
En el otro extremo funciona cuando el motor gira a altas RPM, la velocidad del aire no aumenta lo suficiente (para que aumente la presión negativa) para suministrar la nafta necesaria (peligroso, mezcla pobre).
Re: valvula de potencia holley
Por si te sirve, yo le puse un caresa 40 40 nuevo en baja me estaba fallando un poco y descubri que la bomba esta tirando demasiada presion y lo ahoga a bajas revoluciones, pisandola andaba bien, pare el motor le desconecte la manguera del filtro de nafta y salto un chorro que pego en el capo se habia juntado mucha presion entre la bomba y el burca, se ve que vencia la resistencia del punsua (o como se escriba ja ja)y modificaba el nivel de la cuba, en una de esas te esta pasando algo asi, no soy un gran entendido es una experiencia personal.Sldos