medidor de avance y rpm.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

medidor de avance y rpm.

Mensaje por gladiatort1000cba »

me han ofrecido un equipo de estos marca Telme, incluye la lampara de puesta a punto, mi consulta es la siguiente, en lo motores con encendido electronico, el ajuste es igual a los valores que indica el manual para el encendido platinero convencional?, miden con exactitud?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: medidor de avance y rpm.

Mensaje por clmoro »

gladiatort1000cba escribió:me han ofrecido un equipo de estos marca Telme, incluye la lampara de puesta a punto, mi consulta es la siguiente, en lo motores con encendido electronico, el ajuste es igual a los valores que indica el manual para el encendido platinero convencional?, miden con exactitud?
El punto en el motor depende de muchas cosas pero si esta STD y con el combustible nativo el punto es el que dice el manual exactamente. Ahora si tiene gas, una leva, mas compresión, esta recontragastado, ya no es el que dice el manual y tenes que ir probando a ver como se comporta mejor, por ejemplo creo que con gas hay que avanzarlo bastante.

Las lámparas miden bien, lo que puede estar mal es la polea del cigüeñal que puede tener juego o puede estar ilegible con lo cual se dificulta muchísimo la lectura y da lugar a error.

En mi opinión es una herramienta bastante útil y siempre vas a estar mas cerca del ideal con la lámpara que sin ella, a no ser que seas un experto con un oído privilegiado y mucha experiencia.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: medidor de avance y rpm.

Mensaje por gladiatort1000cba »

ahi esta el punto Claudio, yo lo que pretendo es adivinar lo menos posible, la 2 grandes variables que tengo es el GNC y el encendido electronico, con el instrumento que tiene para medir el avanze, quiero tratar de saber si el distribuidor esta muy desfasado, ya que al no tener distribuscopio no se si vino controlado en los contrapesos, le doy para adelante nomas?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: medidor de avance y rpm.

Mensaje por clmoro »

gladiatort1000cba escribió:ahi esta el punto Claudio, yo lo que pretendo es adivinar lo menos posible, la 2 grandes variables que tengo es el GNC y el encendido electronico, con el instrumento que tiene para medir el avanze, quiero tratar de saber si el distribuidor esta muy desfasado, ya que al no tener distribuscopio no se si vino controlado en los contrapesos, le doy para adelante nomas?
El encendido electrónico no te varia el avance (o sea el distribuidor electrónico tiene variación en el avance pero lo que quiero decir es que tiene que respetar el avance del distribuidor original), el gas si necesita variarlo. Si vos tenes la curva de avance optima para el gas en tu motor o una aproximación de lo mínimo y lo máximo en avance te va a servir la lámpara.

Tenes dos modelos lámparas, con y sin avance, la que no tiene avance medís en la polea, con lo cual te tenes que tomar el trabajo de marcar la polea en base a las marcas originales los valores que te interesen. El modelo con avance solo tenes que marcar bien el cero en la polea y con una ruedita le das el avance a la lámpara y la luz siempre tiene que dar en el cero, leyendo el avance en la lámpara.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: medidor de avance y rpm.

Mensaje por gladiatort1000cba »

el equipo que me ofrecieron es muy parecido a este, tiene un instrumento para las RPM, o que es para los grados, y la pistola.
http://www.preciolandia.com/ar/equipo-p ... #&panel1-1
foto 1.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: medidor de avance y rpm.

Mensaje por clmoro »

gladiatort1000cba escribió:el equipo que me ofrecieron es muy parecido a este, tiene un instrumento para las RPM, o que es para los grados, y la pistola.
http://www.preciolandia.com/ar/equipo-p ... #&panel1-1
foto 1.
Me parece mucho para ver si el motor esta muy avanzado, por $800-$1000 tenes pistolas sin avance y por $1300-$1600 con avance. La ventaja que tiene es que ves las RPM en el mismo instrumento pero nuestros cuentavueltas son buenos, hay que poner un amigo sentado en el coche y le decís aceleralo a 1000, a 1300 y así vas armando la curva de avance, ya te digo para ver un motor es un poco cara, ahora si vas a usarlo porque tenes taller o le vas a dar mucho uso metele para adelante.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: medidor de avance y rpm.

Mensaje por HDLGC »

Demasiada plata para esa función. Saludos.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: medidor de avance y rpm.

Mensaje por gladiatort1000cba »

si estamos de acuerdo, puse el link porque el equipo es identico, ahi estan publicados en 3000 pesos los 3 instrumentos mas la mesita que es legitima Telme, lo compre nomas al analizador en tan solo 500 pesos, esta inmaculado y con su respectivo manual, de cualquier forma mi viejo (entiendo de electronica y electricicdad) le va a cambiar los capacitores como para quedarnos tranquilos, ya les voy a contar las experiencias.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: medidor de avance y rpm.

Mensaje por clmoro »

gladiatort1000cba escribió:si estamos de acuerdo, puse el link porque el equipo es identico, ahi estan publicados en 3000 pesos los 3 instrumentos mas la mesita que es legitima Telme, lo compre nomas al analizador en tan solo 500 pesos, esta inmaculado y con su respectivo manual, de cualquier forma mi viejo (entiendo de electronica y electricicdad) le va a cambiar los capacitores como para quedarnos tranquilos, ya les voy a contar las experiencias.
A ese precio esta mas que bien, felicitaciones por la compra!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder