Hola gente, posiblemente ahora le pueda meter algo de $ a la coupe, ya que termine de armar mi Dr350r...... El toro lo tengo metido en una cochera, pero tengo un problema, no arranca.
Como descripción les puedo decir que, al darle arranque con la llave se escucha un, TUC, literalmente es asi el sonido, tuc, solo una vez lo hace, cuando le doy arranque y queda ahi muerto. Siquiera intenta arrancar.
Yo hace un mes mas o menos, creo que sin querer conecte la bateria al revez (no me puteen). Que puede haberle pasado?
Lo que note es que por ejemplo, las luces del tablero no encienden, pero si encienden las luces de una consola que le agregue para medir temp y presion de aceite.
Me dan una manito? Sera el burro de arranque? O alguna otra cosa?
No arranca
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: No arranca
¿Tiene batería?. ¿Probaste hacerle puente con otro vehículo en marcha?. Saludos.
¿Cuánto tiempo estuvo parado? Puede haber muerto la batería por esta parado. Cuando se conecta al revés puede cagar el regulador del alternador o algún circuito electrónico (si lo tiene), pero si la batería ya estaba muerta cuando la conectaste al revés, dudo que haya cagado algo.
En lugar de hacerle puente con otro auto, ponele otra batería prestada y dale, porque al puentear, si la tuya está muerta, jodés la otra.
Suerte.
Daniel.
En lugar de hacerle puente con otro auto, ponele otra batería prestada y dale, porque al puentear, si la tuya está muerta, jodés la otra.
Suerte.
Daniel.
-
- Torino ZX
munnnnnn me parece bateria asegurate que este buena la bateria .
si no es el burro que ya no tiene carbones acordate que el burro sierra el circuito por el carbon negativo pegale unos golpecitos en el culo del burro y fijate si arranca ya sabes que el burro jode
si no es el burro que ya no tiene carbones acordate que el burro sierra el circuito por el carbon negativo pegale unos golpecitos en el culo del burro y fijate si arranca ya sabes que el burro jode
lo más grande,una pasion sin dudar

Que modelo es? porque si es viejo y tiene la chachita a parte suele no querer funcionar con el paso del tiempo, podes hacer un corto (ojo con la chispa usa guantes) para darle energía al burro directamente a ver si gira. Todo esto obviamente asumiendo que la batería esta en buen estado y con la carga correspondiente.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Gaston_Toro
- Torino L
Hola, me olvide de decir, que probe sacando la bateria de la camioneta de mis viejos, una transit, y le di, y hace el mismo sonido, ese TUC seco y nada mas se escucha.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Hay una foimra de porbar si es el burro o la chancha o autiomatico segun el modelo de torino, si es un 4b tiene chancha de arranque, es como un relay grande que esta debajo del motor del limpiaparabrisas, ¿ que haces ? puentea , los dos cables gruesos y te fijas si ahi gira el burro de arranque, Ojota !!! puentea con un cable grueso, si giura el porblkema es la chanchga de arranque , la reemplazas por una que ande, y listo, si no gira es el burro de arranque, lo sacas y lo llevas a reparar. Si es 7b no tiene la chancha, sino que tiene automatico arriba del burro, puenteas las dos tuercas grandes, si gira el burro, quiere decir que el automatico , osea la bobina que va arriba del burro no funa y si no gira sacas es el burro, de las dos formas deberas sacar el burro y mandarlo a reparar. Si llega a girar el motor, decinos que el problema entonces esta en otro lado
Un abrazo, Gustavo