Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por WalterioTSX »

Como dice el título y sin entrar en sistemas multipunto como el que armó Matías, ¿Qué sistema de inyección simple y monopunto se le podría instalar al torino como para conservar el múltiple de admisión y no cambie mucho la estética del motor?, o sea, la idea es reemplazr el carburador por una inyección como la que se había experimentado en IKA a fines de los 60, ojo que no significa que lo vaya a hacer peeeero...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por sergio 7bc »

Mira, yo miraba con mucho cariño el sietema de inyeccion de los primeros Palio con monocuerpo (Marelli IAWG8 o IAWG7), son muy sencillos y sin llave electronica, el inyector tiene muy buen caudal (ahora no recuerdo bien).Tambien se que hay kits americanos, pero nunca vi alguno.
Walterio como miembro activo de LPMS, te anticipo que vas tener que trabajar, para colocar algo asi en tu cupe :mrgreen: !!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por Gladiator291 »

Hoy en dìa tenès un montòn de marcas para elegir, Holley, MSD, Edelbrock, Profesional Products y un largo etc..
Vienen KITS desde 350 o 400 CFM con la base del Holley 2300 o con una placa adaptadora para este, por lo que lo podès ponerlo directamente al mùltiple. Si hacès una conexiòn bàsica, lo mas "complicado" serìa colocar la Lambda, porque hasta podès obtener señal del platino.
Arrancan en lo 1000 Usd los Kit bàsicos y los mas completos (con bba., regulador, cable y soporte, etc) en los 200 usd.
Yo tengo un Holley Avenger de 4 bocas para otro motor que estoy armando, cuando lo arranque te cuento algo sobre el rendimiento.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por sergio 7bc »

Gladiator, estos que nomabras se pueden mapear a gusto?
O sea serian tipo Mega?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por Gladiator291 »

Hay de las dos. Pero la mayoria lo permite por medio de un soft de cada marca, un puerto (RS-232, CAN-Bus y hasta con tarjetas SD) y tu computadora.
Imagen

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por arg_christian »

El cuerpo completo con el inyector... un paso a paso? un ecu? la sonda lambda? Linda movidita... $$$$
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por WalterioTSX »

La verdad es que hay más opciones de las que pensaba, no creo que me vaya a meter en semejante baile peeero..., si me hincha mucho más las pelotas el carburador no se...

Sergio, igualmente quedate tranquilo que de acá a que se produzca el cambio pasará muuuuucho, pero como ya saben, lo que abunda en LPMSport son los proyectossss... :mrgreen:

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por Leo_Palomar »

Walterio yo te diria que no te vuelvas loco, hay cosas muy simples para poner gastando lo mismo que lo que sale un carburador y un encendido como la gente.
Poniendo inyeccion sabemos ya las ventajas que tenes de programar la mezcla y el encendido , mas la opcion de poner el viejo y querido distribuidor en la repisa del fondo. Cada ves que lo miremos se nos va a caer una lagrima y ni te cuento del bendito Holley/Carter o hasta los mas preciados trillizos de Oreste Berta el loco Luis y sus amigos!
Yo te recomiendo sin ir a muchos gastos poner inyectores sobre el mismo multiple en cada conducto ,con su respectiva rampa .
En lugar del carburador pones un cuerpo de mariposa de la dimencion que quieras con el tps, yo te aconsejaria si esta std no mas de 80 mm la garganta.
Rueda fónica, no dependas del distribuidor para tomar señal.
El map cerca del cuerpo, sonda lambda, bulbo de temperatura de agua y una bomba de inyeccion con regulador y un retorno.

Simple, sencillo dejas todo original solo adaptas, no sacas el servo para poner 3 cuerpos y de paso te ahorras el reniegue que no frena.

Si o si tener un alternador moderno de 90 amper con una buena rectificacion y control de la corriente y tension.


ESto es en cuanto a lo mas basico que YO te puedo aconsejar.

Podes hacer lo que vos decis de hacerlo mono-punto, pero la mejor autonomia y prestacion no va ser justo esa configuracion.
La desventaja que vas a tener que el o los inyectores que pongas en el monocuerpo van a ser de de mucho mas cuadal y mucho mas caros que de la anterior manera. Y POR ALGO YA NO SE HACEN MAS AUTOS MONOPUNTO SINO DE LA MANERA QUE TE ESTOY DICIENDO.


Tema precios... Una ecu como la mega o Dag o fs basicas rondan los 3500, un juego de inyectores 3000 o menos. Una sonda, sensores , bomba de nafta mangueras cuerpo de mariposa , 3 bobinas rondeas las 11 o 12 lucas.. si sos pillo compras nueva la compu y los inyectores, lo demas lo regateas, lo fabricas y bajas mucho el presupuesto

Ahora ponele que queres poner los 3 cuerpos ya son 4500 o mas y sumale hacer un multiple!!! o conseguir uno. que no te lo regalan!!
"" por que es el de los 3 trillizos que fueron a alemania y alla la hicieron toda y bue esto vallee una moneda!!""
HAcerte el varillaje
Hacer que freneeeeeeeeeeee por que el servo fue a parar al lado del distribuidor tambien en la estanteria!

Y TE DIGO MAS ESTOY SEGURO QUE EL SISTEMA QUE TE DIJE, anda mucho mas que poniendo 3 cuerpos.


Espero que te sirva mi opinion para hacer una inyeccion simple y que no tengas que gastar y renegar.
disculpen el boludeo pero bueno hay que ponerle un poco de humor!
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por WalterioTSX »

Gracias Leo por tu opinión, igualmente te cuento que estoy lejísimos de poder y de querer hacer esa modificación, la idea es solo cambiar el carburador por una inyección monopunto y mecánica de ser posible, se que no voy a obtener mayores mejoras en rendimiento ni nada por el estilo, pero la idea me surgió hace algún tiempo ya y me reflotó cuando vi el post de la comahue gta donde vi que estaba concebida con inyección (supongo que monopunto) y como me viene hinchando un poco el tema de la bomba de pique que se me reseca y se traba en el alojamiento al usarlo a gnc, y siempre tengo que andar desarmando para que ande bien, las opciones son cambiar el burca o inyección, de cambiar el burca debería ser por algún caresa dino, ya que el holley no me convence y tiene problemas similares, pero el caresa es más alto que el carter y con el filtro de guitarra con el mezclador progas no me daría la altura, por eso pregunté por esa opción, la verdad es que no entiendo mucho de inyección, solo algo de carburación, también sé que todo se aprende, pero la verdad es que en este momento y por un buen período no tengo ni tendré tiempo de investigar mucho, y mucho menos de experimentar, ¿rueda fónica?, ni mamado, quizás si tuviera un taller o un garage propio y otro auto como para parar al toro e ir metiéndole de a poco podría ser, pero en estos momentos imposible, por eso pienso en algo que vaya en función de un sensor tps y sonda lambda, y no se si algo más pero no más que eso...

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por Matiasdd »

Walter... estas loco vos!

(jajaja es lo primero q te dicen cuando pensas en voz alta ponerle inyección)

Leo tiró la posta.

monopunto? mmmm, podes ponerle los inyectores de abajo al múltiple para que no se vean, no se, buscarle la vuelta por ahí. y el cuerpo lo adaptas. la Mega la podes usar con el mismo distribuidor para no hacer fónica... pero bueno, perdes algunas ventajas de las multibobinas y otras cosas.

Con la Mega tenes una ventaja... te puedo dar una mano... (ahora q pienso no se si es tanta ventaja, jajaja)

hace como hice yo, anda comprando las cosas de a poco y cuando tenes todo te pones a laburar, comprar todo de golpe es muy duro.
avisame cualquier cosa.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por HERNANBULL »

acordate q a todo eso tenes q sumarle los emuladores para q ande a gas
mucho lio
hacia 3 años q no arrancaba mi toro, cuando le di arranque no andaba la bomba de nafta, le cambie todo lo de adentro y gaste 110 mangos de ahi a gastarte 15 lucas hay un tramo largo
igual q con el distribuidor, estoy averiguando para traer un juego de reparacion de kaiser de yankeelandia para terminar con los respuestos malos, es una forma de opinar cada uno hace con su guita lo q quiere pero hay tantos lados para ponerle 15 lucas a un toro en vez de ponerle inyeccion
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por HDLGC »

HERNANBULL escribió:acordate q a todo eso tenes q sumarle los emuladores para q ande a gas
mucho lio
hacia 3 años q no arrancaba mi toro, cuando le di arranque no andaba la bomba de nafta, le cambie todo lo de adentro y gaste 110 mangos de ahi a gastarte 15 lucas hay un tramo largo
igual q con el distribuidor, estoy averiguando para traer un juego de reparacion de kaiser de yankeelandia para terminar con los respuestos malos, es una forma de opinar cada uno hace con su guita lo q quiere pero hay tantos lados para ponerle 15 lucas a un toro en vez de ponerle inyeccion
¿Viste en marcha, o andar la TSX de Matías?

Les aclaro o recuerdo algo que no todo el mundo sabe o conoce. IKA-Renault, iba a ser pionera en Argentina y sudamérica en lo que a inyección de combustible se refiere. Hemos leído por allí la experiencia en competición con alguna inyección mecánica Lucas. El por entonces presidente de la firma, el señor Ivonne LAVAUD, iba con el proyecto en mano, rumbo a la casa matriz, cuando el avión que lo llevaba sufrió un accidente que acabó con su vida. Quizá en ese momento quedó trunco el proyecto de haber podido tener en la línea '73 el Torino con la alternativa de la inyección de combustible, en lugar del carburador. Tal como ocurría entonces con grandes marcas en el mundo.
Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por WalterioTSX »

HERNANBULL escribió:acordate q a todo eso tenes q sumarle los emuladores para q ande a gas
mucho lio
hacia 3 años q no arrancaba mi toro, cuando le di arranque no andaba la bomba de nafta, le cambie todo lo de adentro y gaste 110 mangos de ahi a gastarte 15 lucas hay un tramo largo
igual q con el distribuidor, estoy averiguando para traer un juego de reparacion de kaiser de yankeelandia para terminar con los respuestos malos, es una forma de opinar cada uno hace con su guita lo q quiere pero hay tantos lados para ponerle 15 lucas a un toro en vez de ponerle inyeccion
Justamente por eso mismo planteaba una inyección mono punto mecánica, algo que simplemente reemplace al carburador sin mayores cambios, aunque tampoco se sí se podrá o existirá algo tan básico, si tengo que invertir mucho más prefiero poner un caresa dino con toma de ts y mezclador de gnc a la manguera y listo el problema de la altura con el capot pero perdería el filtro de guitarra...

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por oskicashin »

[quote

Justamente por eso mismo planteaba una inyección mono punto mecánica, algo que simplemente reemplace al carburador sin mayores cambios, aunque tampoco se sí se podrá o existirá algo tan básico, si tengo que invertir mucho más prefiero poner un caresa dino con toma de ts y mezclador de gnc a la manguera y listo el problema de la altura con el capot pero perdería el filtro de guitarra...[/quote]

Alejandro Fernández en su ZX tiene un Caresa, le hizo una modificación al Filtro "guitarra" y lo tiene colocado.-

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta: ¿Que sistema de inyección monopunto podría andar?

Mensaje por WalterioTSX »

Si Oscar, pero no te olvides que yo tengo el mezclador progas que me levanta el filtro unos 4 cm y ahí con el cárter ya estoy justo de altura con el capot, tengo entendido que el caresa con la base holley es más alto que el carter y ahí está el problema...

Responder