Bomba de direccion hidraulica

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por pablin »

Les comento un poco lo q me estaba pasando, cuando el auto esta frio, osea recien puesto en marcha, la direccion funciona perfecto, pero cuando tiene temperatura se pone mas pesada la direccion y hace un ruido raro y no es ruido a correa,es un ruido mas grave,investigando en el foro no encontre nada con respecto a este problema en particular, asi q hoy tome coraje seque la bomba de direccion q es la q hace ese ruido y la desrme completa,encontre varios orrins resecos pero igual los voy a cambiar a todos, tambien encontre mucha mugre q es una especie de borra finita, el filtro de la valvula de control de flujo tambien con mugre, no ovi ningun componente rallado asi q apenas consiga los orrins empiezo a armar y subir fotos.

HDLGC

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por HDLGC »

Suerte. Yo la hubiera llevado a alguien con experiencia en la materia. Tengo entendido que no es "joda" el asunto, y que justamente esos o'rings, no son fáciles de conseguir. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Suerte. Yo la hubiera llevado a alguien con experiencia en la materia. Tengo entendido que no es "joda" el asunto, y que justamente esos o'rings, no son fáciles de conseguir. Saludos.

Si, el asunto es conseguir la "reparacion" para las bbas. de d/h, no es tarea facil. Por otro lado si tenes el cuerpo rayado porque anduvo sin liquido, anda pensando en un cuerpo nuevo, no hay otra.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por HDLGC »

Yo reparé una bomba el ante año pasado, y el viejito que hizo el trabajo, me comentaba justamente esos detalles. Amén de la presión que tiene que tirar, cuando corta y todo eso. No me parece un trabajo para que hagamos nosotros mismos. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo reparé una bomba el ante año pasado, y el viejito que hizo el trabajo, me comentaba justamente esos detalles. Amén de la presión que tiene que tirar, cuando corta y todo eso. No me parece un trabajo para que hagamos nosotros mismos. Saludos.
+1, maestro
Un abrazo, Gustavo

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por pablin »

Consegui todos los orrings y el reten de la bomba, la falla q encontre segun mi investigacion esta en el rotor, tienen juego las paleta, esto hace q el aceite hidraulico a temperatura ambiente genere precion y cuando levanta temperatura el aceite se hace mas fino entonces no tengo la precion de deberia tener.
Consegui otro rotor con sus paletas correspondientes en perfecto estado y con la altura corespondiente al cuerpo de la bomba(medidi con micrometro) la tapa superior y la inferior sin rayaduras, parecen espejos.
Con todo esto la bomba deberia funcionar.
Ahora voy a estudiar un poco como se suben las fotos xq no soy bueno en esto.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por Gladiator291 »

pablin escribió: Ahora voy a estudiar un poco como se suben las fotos xq no soy bueno en esto.
Revisá abajo de la ventana en la que escribís cuando posteás que dice "subir adjunto". En "examinar" elegís el archivo que quieras subir y clickeás en "agregar archivo". Espe´ras que se cargue y listo.
Imagen

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por ariel francisco »

Que bueno que conseguiste los orings!, esperamos las fotos del trabajo! Saludos.

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por pablin »

No se si sale bien, en la foto donde esta el rotor viejo se ve q donde estan las paletas hay un desgaste,se ve una pansita, mientras q en el rotor nuevo esta todo parejo, despues lo demas es el armado con los orrings,tambien se ve q el cuerpo tiene una flecha q indica el sentido de giro de la bomba.Todas las demas piezas se encuentran en perfecto estado.
El desarme y armado no es complicado, tampoco presisamos erramientas raras salbo para comprimir el resorte q en mi caso no tenia una morza. En cuanto al cuerpo de la bomba hay q pretarle mucha atencion q no este dañado,sin rayones, las tapas superior e inferior tambien.
Ahora faltaria colocarla y probarla, espero ande bien y q les sirva a todos ustedas este trabajito.
Adjuntos
DSC_0299.jpg
DSC_0297.jpg
DSC_0295.jpg
DSC_0294.jpg
DSC_0290.jpg
DSC_0289.jpg
DSC_0287.jpg
DSC_0285.jpg
DSC_0284.jpg
DSC_0283.jpg

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por ariel francisco »

Excelente el aporte pablin!!, gracias!, saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno!!! despuès contanos como quedò.
Imagen

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por pablin »

Les cuento q la bomba anda una maravilla, kedo muy bien y sin ningun ruido.
Despues del armado no me funcionaba, tube q volver a desarmar y verificar cual era el problema, el eje de la bomba lleva una traba q sostiene el rotor,lo q hice fue cambiarla x un aro seguer xq me paracia q iva a kedar mejor y mas seguro,ese fue mi error,las orejas del seguer no dajaban q el rotor y la placa hagan sello, la solucion fue colocar la trabita original y volver a armar todo,luego de eso todo bien, ninguna otra complicacion.
Salvo mi erron en la colocacion de ese seguer en lugar de la traba original lo demas es muy sencillo, no soy mecanico ,solo un corajudo mas,no tengan miedo en desarmar la bomba xq es sencillo, espero q este post les sirva.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por sergio 7bc »

pablin escribió:Les cuento q la bomba anda una maravilla, kedo muy bien y sin ningun ruido.
Despues del armado no me funcionaba, tube q volver a desarmar y verificar cual era el problema, el eje de la bomba lleva una traba q sostiene el rotor,lo q hice fue cambiarla x un aro seguer xq me paracia q iva a kedar mejor y mas seguro,ese fue mi error,las orejas del seguer no dajaban q el rotor y la placa hagan sello, la solucion fue colocar la trabita original y volver a armar todo,luego de eso todo bien, ninguna otra complicacion.
Salvo mi erron en la colocacion de ese seguer en lugar de la traba original lo demas es muy sencillo, no soy mecanico ,solo un corajudo mas,no tengan miedo en desarmar la bomba xq es sencillo, espero q este post les sirva.


Excelente!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bien ahí!!

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bomba de direccion hidraulica

Mensaje por Gladiator291 »

Felicitaciones Pablin!!!
Si podés, subí los datos (dirección-teléfono) del lugar en donde compraste los O-rings.
Imagen

Responder