
Cae la presión de aceite.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
- Mensajes: 52
- Registrado: 06 May 2013, 19:04
Cae la presión de aceite.
HOLA GENTE! VOLVI AL FORO DESPUES DE MUCHO AUNQUE MUCHO NO APORTO XQ RECIEN ESTOY APRENDIENDO JEJE, les paso a comentar que desisti de vender mi toro xq consegui trabajo y quiero ponerle todo el amor del mundo y dejarla lo mejor posible
. El primer problema que tengo es que cuando aranco el auto la presion esta de diez en 50 creo y no se cae regula bien el tema es que andando digamos cuando calienta si dejo de acelerar se cae a 0 y hasta se me apaga, creo que puede ser la bomba de aceite o la tapa de cilindros la verdad nose :S la tapa se la voy hacer si o si xq quiero hacer todo lo mas nuevo que pueda, pero ustedes q saben que puede ser? aceite tiene , y si es la bomba tengo que si o si sacar el motor?? bueno espero que me puedan guiar un poco y no gastar plata al cuete jeje, desde ya garacias amigos!

-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
Pregunta ¿Tenés reloj mecánico o eléctrico? Lo ideal es medir con uno mecánico.
¿Qué aceite tenés puesto? Si es monogrado cámbialo por un multigrado 15-40.
¿El motor tenés idea como está? Si está muy gastado es normal que pierda presión pero si tiene 50 en frio me parece mucho que en caliente caiga a cero.
Si es la bomba no hay que sacar el motor, solo hay que levantarlo un poquito para poder sacarla.
Saludos.
¿Qué aceite tenés puesto? Si es monogrado cámbialo por un multigrado 15-40.
¿El motor tenés idea como está? Si está muy gastado es normal que pierda presión pero si tiene 50 en frio me parece mucho que en caliente caiga a cero.
Si es la bomba no hay que sacar el motor, solo hay que levantarlo un poquito para poder sacarla.
Saludos.
-
- Flotillero
- Mensajes: 52
- Registrado: 06 May 2013, 19:04
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
mecánico amigo, y creo que el motor está bien, el aceite le ponía normal 40 será por eso? Y como cambio la bomba?, Ah y algo más pierde potencia me entendes?
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
Despacito. Hacé lo que te dice "EL FANTASMA".
Preguntas:
1.-En caliente, ya en temperatura de funcionamiento normal, si lo acelerás a 2400 RPM, ¿qué presión te indica el reloj?
2.-¿Mediste el consumo de aceite?. ¿Cuanto consume cada 1000 kms.?
3.-¿Que aceite, y qué filtro tenés puesto en el auto?.
Saludos.
Preguntas:
1.-En caliente, ya en temperatura de funcionamiento normal, si lo acelerás a 2400 RPM, ¿qué presión te indica el reloj?
2.-¿Mediste el consumo de aceite?. ¿Cuanto consume cada 1000 kms.?
3.-¿Que aceite, y qué filtro tenés puesto en el auto?.
Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
Algo esta mal, si en frio levanta 50 , no puede ser que en caliente caiga a 0. Cuando decis que se paga ¿ se para el motor?, ojota , porque baje la presion de aceite el motor no se para, a menos que tengas un vigia puesto. si tu motor esta muy caminado, te recomiendo, castrol 20W50 y para controlar bien la presion como bien dijo fantasma porba con un reloj de presion de aceite mecanico, no hace falta que lo instales dentro del habitaculo, solo conectalo y fijate cuanto te marca
Felicitaciones, por optar por el armado del torino
Felicitaciones, por optar por el armado del torino
Un abrazo, Gustavo
-
- Flotillero
- Mensajes: 52
- Registrado: 06 May 2013, 19:04
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
la verdad que no medi cuanto consume, el aceite es el que te venden en la estación de servicio suelto. Sí lo acelero y en 45 y 55 sí no no equivoco. y el filtro ni idea.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Despacito. Hacé lo que te dice "EL FANTASMA".
Preguntas:
1.-En caliente, ya en temperatura de funcionamiento normal, si lo acelerás a 2400 RPM, ¿qué presión te indica el reloj?
2.-¿Mediste el consumo de aceite?. ¿Cuanto consume cada 1000 kms.?
3.-¿Que aceite, y qué filtro tenés puesto en el auto?.
Saludos.
-
- Flotillero
- Mensajes: 52
- Registrado: 06 May 2013, 19:04
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
Graciaselindio escribió:Algo esta mal, si en frio levanta 50 , no puede ser que en caliente caiga a 0. Cuando decis que se paga ¿ se para el motor?, ojota , porque baje la presion de aceite el motor no se para, a menos que tengas un vigia puesto. si tu motor esta muy caminado, te recomiendo, castrol 20W50 y para controlar bien la presion como bien dijo fantasma porba con un reloj de presion de aceite mecanico, no hace falta que lo instales dentro del habitaculo, solo conectalo y fijate cuanto te marca
Felicitaciones, por optar por el armado del torino

Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
A cuanto regula? da la impresión que se cae en vueltas y por eso cae la presión y se apaga, si regula en 400 rpm la bomba tira muy poca presión, proba dándole al tornillo del carburador que regula las rpm en ralentí para dejarlo entre 600 y 800 rpm. y fíjate que marca el manómetro.
También controla el avance que tiene el distribuidor, quizás sea eso lo que hace que lo notes bajo de reacción.
Si a 2400 rpm te marca 50 libras en caliente esta perfecto el motor, casi seguro que es puesta a punto y carburación, obviamente también puede ser que tu bomba de aceite tire poco en baja.
Me alegro que te quedes con el Torino y lo mejores!
También controla el avance que tiene el distribuidor, quizás sea eso lo que hace que lo notes bajo de reacción.
Si a 2400 rpm te marca 50 libras en caliente esta perfecto el motor, casi seguro que es puesta a punto y carburación, obviamente también puede ser que tu bomba de aceite tire poco en baja.
Me alegro que te quedes con el Torino y lo mejores!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
Si al calentar regula muy bajo, la presión de aceite te disminuye bastante.
Tendrías que ver a cuantas RPM regula en caliente.
Motivos por el cual al calentar un poco se para el motor:
Carburación, En estos casos queda pasado de nafta.
1 Filtro de aire muy tapado, queda cebado en frio entonces en caliente se para.
2 Queda el cebador trabado o esta suelto
3 Regulación del carburador
Encendido
1 Bobina o condensador en mal estado, se queda sin chispa al calentar un poco y luego de un rato regresa la chispa
Otros
1 Bomba de nafta en muy mal estado, queda carburador vacio
2 No circula aceite dentro del motor y como esta muy ajustado se clava
La tapa de cilindros, válvulas, generalmente al calentar funcionan mejor que en frio.
Si pierde mucha reacción al calentar entonces me inclino primero por un tema de carburador pasado de nafta y en segundo termino el encendido, bobina, condensador y distribuidor en general, tapa, platino y plaqueta..
Tendrías que ver a cuantas RPM regula en caliente.
Motivos por el cual al calentar un poco se para el motor:
Carburación, En estos casos queda pasado de nafta.
1 Filtro de aire muy tapado, queda cebado en frio entonces en caliente se para.
2 Queda el cebador trabado o esta suelto
3 Regulación del carburador
Encendido
1 Bobina o condensador en mal estado, se queda sin chispa al calentar un poco y luego de un rato regresa la chispa
Otros
1 Bomba de nafta en muy mal estado, queda carburador vacio
2 No circula aceite dentro del motor y como esta muy ajustado se clava
La tapa de cilindros, válvulas, generalmente al calentar funcionan mejor que en frio.
Si pierde mucha reacción al calentar entonces me inclino primero por un tema de carburador pasado de nafta y en segundo termino el encendido, bobina, condensador y distribuidor en general, tapa, platino y plaqueta..
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
"subaru", te veo con ganas de hacerle la tapa de cilindros. (
). Descartála como motivo del supuesto problema que tendrías.
No sé si lo sabés, pero en los foros se debe escribir con minúsculas, solo se usa la mayúscula al comienzo de una frase, o en los nombres propios. Espero que no tomes esto a mal, pero ¡¡¡¡OJO CON EL ACEITE QUE LE PONÉS!!!!. Usá aceites de calidad reconocida, en envases cerrados, y de estaciones de servicio o lubricentros de tu más absoluta confianza.
Pero empezá midiendo lo que te indicamos, y nos vas respondiendo.
Un abrazo.

No sé si lo sabés, pero en los foros se debe escribir con minúsculas, solo se usa la mayúscula al comienzo de una frase, o en los nombres propios. Espero que no tomes esto a mal, pero ¡¡¡¡OJO CON EL ACEITE QUE LE PONÉS!!!!. Usá aceites de calidad reconocida, en envases cerrados, y de estaciones de servicio o lubricentros de tu más absoluta confianza.
Pero empezá midiendo lo que te indicamos, y nos vas respondiendo.
Un abrazo.
-
- Flotillero
- Mensajes: 52
- Registrado: 06 May 2013, 19:04
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
Bueno para empezar es feo decir esto Pero es a gnc, sigo revisando lo mismo?
-
- Flotillero
- Mensajes: 52
- Registrado: 06 May 2013, 19:04
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
no no para nada, lo Tomo bien estoy para aprender del auto y del foroJorge Alejandro OCHOA escribió:"subaru", te veo con ganas de hacerle la tapa de cilindros. (). Descartála como motivo del supuesto problema que tendrías.
No sé si lo sabés, pero en los foros se debe escribir con minúsculas, solo se usa la mayúscula al comienzo de una frase, o en los nombres propios. Espero que no tomes esto a mal, pero ¡¡¡¡OJO CON EL ACEITE QUE LE PONÉS!!!!. Usá aceites de calidad reconocida, en envases cerrados, y de estaciones de servicio o lubricentros de tu más absoluta confianza.
Pero empezá midiendo lo que te indicamos, y nos vas respondiendo.
Un abrazo.

-
- Flotillero
- Mensajes: 52
- Registrado: 06 May 2013, 19:04
Re: SE CAE LA PRECION DE ACEITE
voy a ir probando haber que va saliendo lo del punto y carburadorclmoro escribió:A cuanto regula? da la impresión que se cae en vueltas y por eso cae la presión y se apaga, si regula en 400 rpm la bomba tira muy poca presión, proba dándole al tornillo del carburador que regula las rpm en ralentí para dejarlo entre 600 y 800 rpm. y fíjate que marca el manómetro.
También controla el avance que tiene el distribuidor, quizás sea eso lo que hace que lo notes bajo de reacción.
Si a 2400 rpm te marca 50 libras en caliente esta perfecto el motor, casi seguro que es puesta a punto y carburación, obviamente también puede ser que tu bomba de aceite tire poco en baja.
Me alegro que te quedes con el Torino y lo mejores!
Re: Cae la presión de aceite.
Por más que sea a GNC y a nafta, controlá esos valores que te pedimos. Saludos.
Re: Cae la presión de aceite.
Vamos por partes. primero pone el auto bien a punto a nafta ya que fue pensado para andar a nafta.
Luego lo pasas a gas y te fijas como anda o si hace falta regular o cambiar algo.
Luego lo pasas a gas y te fijas como anda o si hace falta regular o cambiar algo.