Se hamaca

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Se hamaca

Mensaje por WalterioTSX »

Daniel el musico escribió:No se hagan los brujos... :mrgreen: . No hace falta aditivar a los aceites modernos. Termina siendo contraproducente.
Saludos.
Daniel.
Si Daniel, es cierto que los aceites modernos son muy superiores, pero también es cierto que si por alguna razón te quedás sin aceite (rotura de carter o lo que sea, incluso en el arranque en frío, porque por esos segundos hasta que llega el aceite no hay lubricación...) por bueno que sea el aceite si no está ahí no funciona, y ahí es donde actúa el Molykote o el patriot power...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se hamaca

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
Daniel el musico escribió:No se hagan los brujos... :mrgreen: . No hace falta aditivar a los aceites modernos. Termina siendo contraproducente.
Saludos.
Daniel.
Si Daniel, es cierto que los aceites modernos son muy superiores, pero también es cierto que si por alguna razón te quedás sin aceite (rotura de carter o lo que sea, incluso en el arranque en frío, porque por esos segundos hasta que llega el aceite no hay lubricación...) por bueno que sea el aceite si no está ahí no funciona, y ahí es donde actúa el Molykote o el patriot power...
Me sumo al comentario de Walterio, es necesario un atifriccion y mas aun, porque nuestros torineros, no usan al auto todos los dias, los sacan una vuelta el finde, y cuando esta todo el aceite escurrido, ahi actua el molykote o patriot
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Se hamaca

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:
WalterioTSX escribió:
Daniel el musico escribió:No se hagan los brujos... :mrgreen: . No hace falta aditivar a los aceites modernos. Termina siendo contraproducente.
Saludos.
Daniel.
Si Daniel, es cierto que los aceites modernos son muy superiores, pero también es cierto que si por alguna razón te quedás sin aceite (rotura de carter o lo que sea, incluso en el arranque en frío, porque por esos segundos hasta que llega el aceite no hay lubricación...) por bueno que sea el aceite si no está ahí no funciona, y ahí es donde actúa el Molykote o el patriot power...
Me sumo al comentario de Walterio, es necesario un atifriccion y mas aun, porque nuestros torineros, no usan al auto todos los dias, los sacan una vuelta el finde, y cuando esta todo el aceite escurrido, ahi actua el molykote o patriot

Tal cual mi caso, cada vez que la pongo en marcha (1 vez por mes con suerte), se ecucha un ruidaje feo hasta que el aceite llega a todos lados...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

RMachiavelli
Flotillero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2011, 23:06

Re: Se hamaca

Mensaje por RMachiavelli »

este creo que cumple la misma funcion que el molykote y es mas completo http://www.bardahl.com.ar/xtc-con-molibdeno-liquido/

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Se hamaca

Mensaje por WalterioTSX »

WalterioTSX escribió:Si querés protección ponele un Molykote o un Patriot Power (algo más difícil de conseguir), del bardhall olvidate que existe, cuando te lo nombren hacé de cuenta que no escuchaste.
:mrgreen:
Olvidate de todo lo que sea Bardhall, por el bien de tu auto te lo digo...

HDLGC

Re: Se hamaca

Mensaje por HDLGC »

Hace muchos años, digamos unos 20. Una vez le agregué un suplemento de Bardhal para la caja al Torino, cuando le cambié por primera vez la grasa de caja. A los 30000 kms. cuando vuelvo a cambiar la grasa de caja, le sacamos el tapón y no caía nada de nada. No entendíamos nada. Se había hecho una suerte de cosa muy espesa que me hacía acordar al suprabond. Para poder sacarlo tuve que andar un rato, cosa que levante temperatura, y le mandábamos arie con el compresor, hasta que finalmente esa cosa que lubricó mi ZF durante 30000 kms. se rindió y fue saliendo, pero siempre muy espeso. Es decir, que nunca más le agregué Bardhal a nada de mi propiedad. Una calcomanía a una réplica de un Torino de COPELLO, sí. Pero a mis vehículos NO.
Saludos.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Se hamaca

Mensaje por doblecammon »

a mi me suele ocurrir que se hamaca un poco al regular el auto en bajas rpm.
probe con la lampara para ponerlo a punto y quedo mas lerdo que una calesita, al final para que acelere adelante el distribuidor a ojo como siempre, en conclusion : es que para que funcione el ele ese tenes que tenerlo bastante avanzado , sino olvidense de que va a tener reaccion, probado y recontra probado.
no veo la hora de poner un rbc. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se hamaca

Mensaje por elindio »

Si lo pusiste bien a punto y no camina, no es el distribuidor, es el motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Se hamaca

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:Si lo pusiste bien a punto y no camina, no es el distribuidor, es el motor
gustavo si fuese el motor no aceleraria a la par de un c4 / 308 y otros 16 valvulas.
el ele ese por mas que me lleve a todos lados es malisimo, no vale la pena discutirlo. que anda , anda , pero el avance inicial no es el correcto, es imposible ponerlo a punto con los grados que lleva de fabrica nuestro auto.
me acuerdo que arrancaba muy bien y todo pero no tenia reaccion, ahora ponele que lo puedo atrasar un pelo ya que me pase en el avance, va a quedar bien pero no lo podes dejar como cuando lo pones a punto con el original.
esa es mi experiencia y hasta donde veo coincide con varios que usan el ls. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se hamaca

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:
elindio escribió:Si lo pusiste bien a punto y no camina, no es el distribuidor, es el motor
gustavo si fuese el motor no aceleraria a la par de un c4 / 308 y otros 16 valvulas.
el ele ese por mas que me lleve a todos lados es malisimo, no vale la pena discutirlo. que anda , anda , pero el avance inicial no es el correcto, es imposible ponerlo a punto con los grados que lleva de fabrica nuestro auto.
me acuerdo que arrancaba muy bien y todo pero no tenia reaccion, ahora ponele que lo puedo atrasar un pelo ya que me pase en el avance, va a quedar bien pero no lo podes dejar como cuando lo pones a punto con el original.
esa es mi experiencia y hasta donde veo coincide con varios que usan el ls. saludos.
Ummmm, seré el unico afortunado en tener un ele-ese que funcione correctamente, Aguante LPMS !!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Se hamaca

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:
doblecammon escribió:
elindio escribió:Si lo pusiste bien a punto y no camina, no es el distribuidor, es el motor
gustavo si fuese el motor no aceleraria a la par de un c4 / 308 y otros 16 valvulas.
el ele ese por mas que me lleve a todos lados es malisimo, no vale la pena discutirlo. que anda , anda , pero el avance inicial no es el correcto, es imposible ponerlo a punto con los grados que lleva de fabrica nuestro auto.
me acuerdo que arrancaba muy bien y todo pero no tenia reaccion, ahora ponele que lo puedo atrasar un pelo ya que me pase en el avance, va a quedar bien pero no lo podes dejar como cuando lo pones a punto con el original.
esa es mi experiencia y hasta donde veo coincide con varios que usan el ls. saludos.
Ummmm, seré el unico afortunado en tener un ele-ese que funcione correctamente, Aguante LPMS !!!!!

gustavo, yo te llevaria el auto a tu taller especializado, el tema es que me da paja!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se hamaca

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:
elindio escribió:
Ummmm, seré el unico afortunado en tener un ele-ese que funcione correctamente, Aguante LPMS !!!!!

gustavo, yo te llevaria el auto a tu taller especializado, el tema es que me da paja!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Responder