Se hamaca

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

RMachiavelli
Flotillero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2011, 23:06

Se hamaca

Mensaje por RMachiavelli »

edito resulto ser falta de uso nada mas

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: se amaca

Mensaje por elindio »

No recuerdo ahora los grados de avance del 4p 77, en cuanto al burca, si esta bien carburado, tendria que regular bien parejito mas cobrandote lo que te cobro y cuando lo aceleras, no tendria que temblar, sino acelerar bien parejito o sea quye cuando lo aceleras a unas 2500 rpom, el motor se debe sentir parejo, eso respecto con el auto detenido, y el motor en marcha, si acaso regula parejo y temblequea , las 2500 rpm, es exceso de avance, que posiblemente lo este ocasionando el avance vacio del distribuidor, para descartar esto, tendrias que desconectar la manguera de avance vacio, taparla , y acelerarlo nuevamente a 2500 rpm, no tendria que temblar si el problema es el avance vacio.
En lo que respecta cuando vas en marcha con el auto, teoricamente , pones pirmera, aceleras a fondo y el auto tiene que salir como escupida de musico o al menos , quedar arando la trasera derecha o ambas, y si vas en primera y pasas a 2° y písas a fondo, tendria que hacer lo mismo, todo estoi si es que el motor esta en buenas condiciones,
si el tironeo lo hace cuando el auto va despacio, puede ser excesivo avance.
1° decile a tu mecanico que lo lamparee al motor, que le pónga la lampara estroboscopica , y que mida el avance regulando y acelerando, para ver si el punto esta bien, si el punto estuviese bien, que se ponga las pilas y que te regule bien el burca, porque para eso te cobro 8 gambas
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: se amaca

Mensaje por -EL FANTASMA- »

A mi me hacia eso y tenia el servo pinchado. Fijate por las dudas.

Daniel el musico

Re: se amaca

Mensaje por Daniel el musico »

Yo le daría una patada en el culo por cada peso que te cobró...

RMachiavelli
Flotillero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2011, 23:06

Re: Se hamaca

Mensaje por RMachiavelli »

ya le hice cambio de aceite

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se hamaca

Mensaje por elindio »

Ummmmm, entonces el motor esta muy bajo?, que aceite usas? el maxima compresion se usa cuando un motor consume mucho aceite,
Un abrazo, Gustavo

RMachiavelli
Flotillero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2011, 23:06

Re: Se hamaca

Mensaje por RMachiavelli »

elindio escribió:Ummmmm, entonces el motor esta muy bajo?, que aceite usas? el maxima compresion se usa cuando un motor consume mucho aceite,
le hice unos 300km desde el cambio de aceite y no me bajo para nada el aceite, ahora voy a hacerle otros 100 en ruta, me dijo que le ponga ese maxima compresion por que proteje el motor

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se hamaca

Mensaje por elindio »

El que proteje el motor es el Molykote antifriccion, el maxima compresion, lo que hace, es darle mas viscosidad al aceite
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Se hamaca

Mensaje por WalterioTSX »

Si querés protección ponele un Molykote o un Patriot Power (algo más difícil de conseguir), del bardhall olvidate que existe, cuando te lo nombren hacé de cuenta que no escuchaste.

(Edito: PD: si le ponés el molykote ahora sin cambiarle el aceite sacudilo bien al envase y agregalo, luego metele al envase un poco de aceite y volvé a sacudirlo porque sigue saliendo, repetí esto hasta que el aceite salga limpio, cosa de que ya no quede molykote en la base del envase asentado.)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se hamaca

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
(Edito: PD: si le ponés el molykote ahora sin cambiarle el aceite sacudilo bien al envase y agregalo, luego metele al envase un poco de aceite y volvé a sacudirlo porque sigue saliendo, repetí esto hasta que el aceite salga limpio, cosa de que ya no quede molykote en la base del envase asentado.)

Yo sugiero, 1° que el motor este caliente, 2° calentar el envase del Molykote en agua caliente o hirviendo, 3° una vez caliente el envase, sacudirlo bien, y agregarlo al motor, 4° como bien dijo Walterio, meterle un poco de aceite al envase de Molykote , otra vez batir y agregar lo que quedo en el envase al motor, 5° poner el motor en marcha y dejarlo un rato para que se mezcle el molykote con el aceite dentro del motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Se hamaca

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Yo sugiero, 1° que el motor este caliente, 2° calentar el envase del Molykote en agua caliente o hirviendo, 3° una vez caliente el envase, sacudirlo bien, y agregarlo al motor, 4° como bien dijo Walterio, meterle un poco de aceite al envase de Molykote , otra vez batir y agregar lo que quedo en el envase al motor, 5° poner el motor en marcha y dejarlo un rato para que se mezcle el molykote con el aceite dentro del motor
Que lo parió... yo lo metí así nomas, la próxima vez seguiré tus instrucciones.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se hamaca

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:
elindio escribió:Yo sugiero, 1° que el motor este caliente, 2° calentar el envase del Molykote en agua caliente o hirviendo, 3° una vez caliente el envase, sacudirlo bien, y agregarlo al motor, 4° como bien dijo Walterio, meterle un poco de aceite al envase de Molykote , otra vez batir y agregar lo que quedo en el envase al motor, 5° poner el motor en marcha y dejarlo un rato para que se mezcle el molykote con el aceite dentro del motor
Que lo parió... yo lo metí así nomas, la próxima vez seguiré tus instrucciones.
Es para que se mezcle bien, Claudio, ya que es muy espeso
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Se hamaca

Mensaje por ariel francisco »

Molykote antifriccion o Ceratec , este ultimo es aleman. Un excelente producto!, saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se hamaca

Mensaje por elindio »

ariel francisco escribió:Molykote antifriccion o Ceratec , este ultimo es aleman. Un excelente producto!, saludos.

Buenaaaaaaaa!!! no conocia el Ceratec
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: Se hamaca

Mensaje por Daniel el musico »

No se hagan los brujos... :mrgreen: . No hace falta aditivar a los aceites modernos. Termina siendo contraproducente.
Saludos.
Daniel.

Responder