Hola a todos...
Alguien sabe como arreglar este tema.....resulta que le puse una bomba de nafta eléctrica a mi torino cerca del tanque, adelante le puso un retorno y lo que sucede es lo siguiente. Cuando le doy arranque se me rebalsa el carburador, le cambie la entrada a este pero lo mismo, al parecer tiene mucha presión...la bomba de nafta es de peugeot y anda a las maravillas, como arreglo este problema.
Con la bomba mecánica al parecer anda bien, hace algún tironeo a alta velocidad, digamos a 110 como si le faltara nafta y el motor lo siento que vibra mucho (a nafta), cosa que no sucede a Gas...a gas es como que lo noto mas sereno a esa velocidad...me pregunto: tendrá algo que ver el punto, las válvulas etc...le comento que al parecer debido al gas tengo una válvula algo chupada pero en fin en general a gas anda bien...
BOMBA DE NAFTA
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
- Mensajes: 1982
- Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
- Ubicación: libertad merlo
Re: BOMBA DE NAFTA
alfredo1758 escribió:Hola a todos...
Alguien sabe como arreglar este tema.....resulta que le puse una bomba de nafta eléctrica a mi torino cerca del tanque, adelante le puso un retorno y lo que sucede es lo siguiente. Cuando le doy arranque se me rebalsa el carburador, le cambie la entrada a este pero lo mismo, al parecer tiene mucha presión...la bomba de nafta es de peugeot y anda a las maravillas, como arreglo este problema.
Con la bomba mecánica al parecer anda bien, hace algún tironeo a alta velocidad, digamos a 110 como si le faltara nafta y el motor lo siento que vibra mucho (a nafta), cosa que no sucede a Gas...a gas es como que lo noto mas sereno a esa velocidad...me pregunto: tendrá algo que ver el punto, las válvulas etc...le comento que al parecer debido al gas tengo una válvula algo chupada pero en fin en general a gas anda bien...
si le colocaste el retorno es raro que se rebalse el carburador ya ye el punsua sierra y por el retoro volveria al tanque
revisa el punsua que sierre bien
el retorno tiene 3 picos el inferior es la entrada el del medio va al carburador y el de arriba ba de retorno
lo más grande,una pasion sin dudar









- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: BOMBA DE NAFTA
Tnedria wuer tener demasiada presion, teniendo, retorno que igual empuje el punsua, y haga revalsar el burca, algo anda mal, o no cierra bien el punusa, o la presdionde la bomba es muy excesiva, el vasito de retorno esta mnal conectado, o bien el agujero de retorno esta tapado o es demasiado chico.
Con la bomba original no deberia fallar con tan pocos km/h puede que haya un problema en el nivel del burca o bien que la bomba este fusilada y no tire nad de nafta.
Si a gas anda bien, el problema esta , evidentemente en el carburador o en el suministro de nafta al mismo
Con la bomba original no deberia fallar con tan pocos km/h puede que haya un problema en el nivel del burca o bien que la bomba este fusilada y no tire nad de nafta.
Si a gas anda bien, el problema esta , evidentemente en el carburador o en el suministro de nafta al mismo
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: BOMBA DE NAFTA
Dependiendo de la presión de salida de la bomba, quizás necesites poner un regulador de presión.
Re: BOMBA DE NAFTA
Si le pusiste una bomba de nafta de Peugeot Inyección, te fuiste al carajo con la presión. Tu carburador debe tirar nafta como un volcán en plena erupción. Tenés que ponerle sí o sí, un regulador de presión de combustible, y no estaría nada mal también, un relojito de presión de nafta. Depende el carburador la presión que le vas a dar después. Necesitás un retorno del circuito al tanque, para que la nafta que no se "toma" el carburador, vuelva al tanque.
Pregunta: ¿que carburador tenés?.
Saludos.
Pregunta: ¿que carburador tenés?.
Saludos.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: BOMBA DE NAFTA
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si le pusiste una bomba de nafta de Peugeot Inyección, te fuiste al carajo con la presión. Tu carburador debe tirar nafta como un volcán en plena erupción. Tenés que ponerle sí o sí, un regulador de presión de combustible, y no estaría nada mal también, un relojito de presión de nafta. Depende el carburador la presión que le vas a dar después. Necesitás un retorno del circuito al tanque, para que la nafta que no se "toma" el carburador, vuelva al tanque.
Pregunta: ¿que carburador tenés?.
Saludos.
Tal cual lo dicho por Jorge.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.