BOMBA DE NAFTA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
alfredo1758

BOMBA DE NAFTA

Mensaje por alfredo1758 »

Hola a todos...

Alguien sabe como arreglar este tema.....resulta que le puse una bomba de nafta eléctrica a mi torino cerca del tanque, adelante le puso un retorno y lo que sucede es lo siguiente. Cuando le doy arranque se me rebalsa el carburador, le cambie la entrada a este pero lo mismo, al parecer tiene mucha presión...la bomba de nafta es de peugeot y anda a las maravillas, como arreglo este problema.

Con la bomba mecánica al parecer anda bien, hace algún tironeo a alta velocidad, digamos a 110 como si le faltara nafta y el motor lo siento que vibra mucho (a nafta), cosa que no sucede a Gas...a gas es como que lo noto mas sereno a esa velocidad...me pregunto: tendrá algo que ver el punto, las válvulas etc...le comento que al parecer debido al gas tengo una válvula algo chupada pero en fin en general a gas anda bien...

sergio adrian
Torino ZX

Re: BOMBA DE NAFTA

Mensaje por sergio adrian »

alfredo1758 escribió:Hola a todos...

Alguien sabe como arreglar este tema.....resulta que le puse una bomba de nafta eléctrica a mi torino cerca del tanque, adelante le puso un retorno y lo que sucede es lo siguiente. Cuando le doy arranque se me rebalsa el carburador, le cambie la entrada a este pero lo mismo, al parecer tiene mucha presión...la bomba de nafta es de peugeot y anda a las maravillas, como arreglo este problema.

Con la bomba mecánica al parecer anda bien, hace algún tironeo a alta velocidad, digamos a 110 como si le faltara nafta y el motor lo siento que vibra mucho (a nafta), cosa que no sucede a Gas...a gas es como que lo noto mas sereno a esa velocidad...me pregunto: tendrá algo que ver el punto, las válvulas etc...le comento que al parecer debido al gas tengo una válvula algo chupada pero en fin en general a gas anda bien...

si le colocaste el retorno es raro que se rebalse el carburador ya ye el punsua sierra y por el retoro volveria al tanque
revisa el punsua que sierre bien
el retorno tiene 3 picos el inferior es la entrada el del medio va al carburador y el de arriba ba de retorno
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tnedria wuer tener demasiada presion, teniendo, retorno que igual empuje el punsua, y haga revalsar el burca, algo anda mal, o no cierra bien el punusa, o la presdionde la bomba es muy excesiva, el vasito de retorno esta mnal conectado, o bien el agujero de retorno esta tapado o es demasiado chico.
Con la bomba original no deberia fallar con tan pocos km/h puede que haya un problema en el nivel del burca o bien que la bomba este fusilada y no tire nad de nafta.
Si a gas anda bien, el problema esta , evidentemente en el carburador o en el suministro de nafta al mismo
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Dependiendo de la presión de salida de la bomba, quizás necesites poner un regulador de presión.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si le pusiste una bomba de nafta de Peugeot Inyección, te fuiste al carajo con la presión. Tu carburador debe tirar nafta como un volcán en plena erupción. Tenés que ponerle sí o sí, un regulador de presión de combustible, y no estaría nada mal también, un relojito de presión de nafta. Depende el carburador la presión que le vas a dar después. Necesitás un retorno del circuito al tanque, para que la nafta que no se "toma" el carburador, vuelva al tanque.
Pregunta: ¿que carburador tenés?.
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si le pusiste una bomba de nafta de Peugeot Inyección, te fuiste al carajo con la presión. Tu carburador debe tirar nafta como un volcán en plena erupción. Tenés que ponerle sí o sí, un regulador de presión de combustible, y no estaría nada mal también, un relojito de presión de nafta. Depende el carburador la presión que le vas a dar después. Necesitás un retorno del circuito al tanque, para que la nafta que no se "toma" el carburador, vuelva al tanque.
Pregunta: ¿que carburador tenés?.
Saludos.

Tal cual lo dicho por Jorge.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder