Regulador de voltaje electronico

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Regulador de voltaje electronico

Mensaje por arg_christian »

Hola torineros!! les hago una consulta, tengo puesto todo el sistema de encendido electronico, solo me queda actualizar el viejo regulador de voltaje que no le tengo mucha confianza... que marca y tipo de regulador electronico compro??

SAludos!
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

HDLGC

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por HDLGC »

Yo me fijaría si funciona correctamente. No lo cambiaría por cambiarlo. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por Torino-GS »

Si no le tenes confianza busca el equivalente en nosso o indiel, encontras los datos en las paginas oficiales o te lo dice el de la casa de electricidad cuando vas a comprarlo.
Esos son los mas comunes y que menos problemas traen.
Pero te sugiero ver un electricista para que verifique el estado de la instalación y del alternador asi no tiras o quemas tu dinero ya que los reguladores electrónicos son mas sensibles y se queman fácilmente mientras que los mecánicos se la bancan mejor y siguen andando aun con problemas o pequeñas fallas externas.
Si no dio problemas al menos yo lo dejaría.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo me fijaría si funciona correctamente. No lo cambiaría por cambiarlo. Saludos.
+1

P.D: yo tengo un NOSSO y no tengo problemas. Lo cambié hace 2 veranos cuando el regulador mecánico que tenía (andá a saber cuántos años tenía) dejó de funcionar viajando a Córdoba y cociné la batería en la ruta...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por HDLGC »

Acá el problema pasa, como en tantos otros ítems, por no tener un profesional de confianza a mano. A mí, ni se me ocurriría ponerme a cambiar el regulador de voltaje, si no tengo el más mínimo síntoma de que el mismo funcione mal. Así puede pasar con la batería, el arranque, el alternador, el tren delantero, el diferencial, la pintura, la chapa, al alineación, y "la mar en coche". Tenemos autos con terribles batallas encima, que todavía luchan por seguir vivos de nuestra mano. El foro ayuda muchas veces a determinar qué tiene el Torino, o a donde podemos ir. Pero no hay nada como tener gente de confianza que nos revise el auto, y nos de una opinión profesional. NO TODOS LOS MECÁNICOS-CHAPISTAS-ELECTRICISTAS SON GARCAS. No generalicemos. Y sobre todo -APRENDAMOS NOSOTROS SOBRE NUESTROS AUTOS-, para así poder darnos cuenta a tiempo de tal o cual posible problema que nos deje tirados.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por doblecammon »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Acá el problema pasa, como en tantos otros ítems, por no tener un profesional de confianza a mano. A mí, ni se me ocurriría ponerme a cambiar el regulador de voltaje, si no tengo el más mínimo síntoma de que el mismo funcione mal. Así puede pasar con la batería, el arranque, el alternador, el tren delantero, el diferencial, la pintura, la chapa, al alineación, y "la mar en coche". Tenemos autos con terribles batallas encima, que todavía luchan por seguir vivos de nuestra mano. El foro ayuda muchas veces a determinar qué tiene el Torino, o a donde podemos ir. Pero no hay nada como tener gente de confianza que nos revise el auto, y nos de una opinión profesional. NO TODOS LOS MECÁNICOS-CHAPISTAS-ELECTRICISTAS SON GARCAS. No generalicemos. Y sobre todo -APRENDAMOS NOSOTROS SOBRE NUESTROS AUTOS-, para así poder darnos cuenta a tiempo de tal o cual posible problema que nos deje tirados.
Un abrazo.


+ 1, comparto totalmente,
no vale la pena cambiar porque si. pero hacelo controlar con aguien que te recomienden.
de ultima compra un repuesto y tenelo en la guantera, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por elindio »

Yo hace muchos años atras , compre un regulador totalmente electronico, es una cajita negra , con la misma conexion de un regulador comun, asi que solo hay que desenchufar el viejo y colocar el nuevo, no necesita regulacion alguna, hace muchisimos años que lo tengo y 0 problemas, el dia que los hdp de DOTA y UTA me prendieron fuego el auto, el pobre regulador quedo todo chamuscado entonces decidi comprar uno nuevo, el cual instale , cuahndo fui a dar arranque al auto despues de acomodar todo. Todo mil quilombos, porque , cuando apagaba el motro este seguia en marcha y me volvio loco, hasta que descubri que era el regulador nuevo, pero la falla del mismo la ocasione yo, ya que habia desarmado y armado el alternador , el cual quedo mal y eso lo jodio, asi que, agarre el viejo regulador todo chamuscado, le saque la tapa negra , y le puse un acrlico transparente pegado con poxipol, UNA MARAVILLA !!! otra vez quedo cargando de 10, la aguja no supera la mitad del reloj, y jamas se sulfatan los bornes de la bateria. A mi me dio muy buenos resultados pero como bien dijeron, una mala conxeion de algun elemento electrico puede quemarlo

En la parte superior derecha de la foto, viendola de frente, se ve circulado en negro el regulador

Imagen
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
Imagen

Qué máquina!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por Torino-GS »

El tema del regulador es complicado porque los hay de dos patas de tres patas de cuatro patas, para luz y para aguja.
A eso súmen que los electrónicos son muy sensibles, por ejemplo, una pequeña marca en un cable del regulador tocando otro cable igual dentro del maso en uno mecanico no hace problemas pero uno electrónico lo quema en 5 minutos porque lo vuelve loco y no lo deja controlar el voltaje. Lo he visto y fue casi imposible encontrar esa falla.
Hay que medir bien el alternador, revisar instalación, ver que corriente llega de la llave, una pequeña resistencia cambia todo y ver cuanto carga en la batería con instrumentos precisos ya que 14.2 Volt por ejemplo es algo excelente con motor acelerando pero demasiado si esta regulando.
Igual si el alternador no anda ok también podemos detonar por mucho o por poco la batería que nos cuesta 10 veces mas que el regulador.
Esto no significa que si o si vayan a tener problemas, pero como dijo alguien por ahí, "Es buscar problemas donde no los habia"
Cada regulador electrónico sale 100 a 140 pesos, no da para andar probando y cambiando, sumado a que estos productos no tienen cambio ni garantía si se queman a los 5 minutos.
Lo que dice Jorge esta bien, si esta asi andando bien mas vale dejarlo asi. No va a cambiar el rendimiento del auto por cambiar el regulador e inclusve hasta a veces empeora porque en algunos modelos el marcador a aguja del voltimetro del auto marca como que carga poco y en realidad esta cargando bien al pasar del mecanico al electronico, solo hay que cambiar cables de lugar debajo del tablero.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por arg_christian »

Gracias por la ayuda, muy linda nave indio.

El voltimetro original del auto en el que figura la zona verde y la roja, sirve para saber si se te cargo o si estas cocinando la bateria con una sobrecarga?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por jgcastells »

Si está en la zona roja de la derecha la estás cocinando...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:Gracias por la ayuda, muy linda nave indio.

El voltimetro original del auto en el que figura la zona verde y la roja, sirve para saber si se te cargo o si estas cocinando la bateria con una sobrecarga?
Si señor, en la zona verde es donde debe trabajar la aguja, por lo gral lo debe hacer en la parte central del reloj, si esta en la zona roja de tu izquierda no carga y si esta en la zona roja de tu derecha esta cocinando la bateria, de todas maneras, hacelo controlar, para ver si carga bien
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por HDLGC »

Por si le pasa a alguno: una vez noté que el reloj indicador de carga de la batería se iba a la zona roja, de sobre carga. Tuve la brillante idea de prender todo en el auto. Luces de posición, bajas, altas, forzador de aire, radio, hasta luces interiores, y pisar el stop en los semáforos. Así logré llegar al electricista con la aguja más o menos en la zona media. Él controló y efectivamente comprobó que el regulador de voltaje, estaba funcionando mal, y cargaba de más. Se lo cambió, y creo que recién allí le puso uno electrónico, pero no el que venía incorporado al alternador, sino uno externo, que lo tengo funcionando al día de hoy, digamos, luego de 20 años, aproximadamente. Saludos.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por arg_christian »

Bueno, a mi lo que me esta pasando es que cuando regula, tengo el voltimetro en 12, el amperimetro andara en 15, y la aguja del voltimetro original en la roja lado izquierdo y nunca sube... Cuando lo piso a aprox 1500 o 2000 rpm el voltimetro me sube a 14, amperimetro al tope y la aguja del voltimetro original va al medio de la zona verde. Antes de llevarlo a revisar queria tener una idea.

La bateria de 75 es nueva. ha estado hasta casi un mes parado y arranca enseguida.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Regulador de voltaje electronico

Mensaje por Torino-GS »

12 es poco regulando, 14 acelerando estaría bien mas o menos.
Aunque lo ideal seria 14.2 acelerando y 13.5 a 13.8 regulando.
Te recomiendo medir tomando una buena masa y la entrada del regulador que viene de la llave de contacto.(IGN), justo donde esta el regulador, ya que el regulador trabaja con esa señal.
También medir el voltaje en los bornes de la batería regulando y acelerando e inclusive acelerando con luces prendidas.

Responder